• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Veo muy dificil que te quedes con Riga ya que Lituania esta dispuesta a guerrear por ella además Suecia creo que quiere unir por via terrestre todos sus territorios balticos,yo de ti intentaria fastidiarlos y darsela a un pais lejano para que no se la queden.Asi te podrias concentrar en eliminar a la horda de oro y volver dentro de unos años a por ella después de haber consolidado tu posición en el este

Veo muy dificil que te quedes con Riga ya que Lituania esta dispuesta a guerrear por ella además Suecia creo que quiere unir por via terrestre todos sus territorios balticos,yo de ti intentaria fastidiarlos y darsela a un pais lejano para que no se la queden.Asi te podrias concentrar en eliminar a la horda de oro y volver dentro de unos años a por ella después de haber consolidado tu posición en el este

Estoy con lordjavius, lo mejor es dárselo a una potencia aparte para fastidiar a ambos, solucionar otros problemas y volver años mas tarde con una posición mas fuerte. De todas formas ganarte una salida al mar te va a costar una guerra con alguno de estos dos países.

Resumo la situación:

1º Alcanzo un acuerdo con Suecia y lo hago público.
2º Lejos de terminar el asunto aquí, el lituano hace un comicado muy amenazador y marca un plazo máximo de dos años para que el acuerdo se cumpla.
3º Al mismo tiempo invita al Sueco a considerar el acuerdo y a mostrarse más agresivo conmigo.

Me toca mover ficha a mi ahora...

El sueco no sabe lo que hace. Dejarte esas dos provincias es permitirte formar Rusia, y ESO si es un peligro para el dominio sueco en el Báltico. Todo lo que diga Moscovia es intranscendente.

El sueco no sabe lo que hace. Dejarte esas dos provincias es permitirte formar Rusia, y ESO si es un peligro para el dominio sueco en el Báltico. Todo lo que diga Moscovia es intranscendente.

Para el que no lo sepa Malatesta es el castellano. :D No le hagan caso, me odia porque apoyo la causa de Milán.

Es que el milanés es un auténtico abusón, por lo que estoy viendo...

Es que el milanés es un auténtico abusón, por lo que estoy viendo...

El milanés es un hombre de verdad, se come las gambas sin pelar, con eso te lo digo todo. :D

Por lo que contais en el Báltico estais 3 humanos. Aquellos 2 que se alíen darán para el pelo al 3º... así que está clara la estrategia, conseguir un pacto y a por el que quede suelto.

Interesante AAR.

Por lo que contais en el Báltico estais 3 humanos. Aquellos 2 que se alíen darán para el pelo al 3º... así que está clara la estrategia, conseguir un pacto y a por el que quede suelto.

Interesante AAR.

No creas que es tan sencillo, la diplomacia está resultando ser muy compleja y variable. Y muy divertida :D

¿Y las facciones que no están controladas por la IA tambien intervienen en estos juegos diplomaticos? :confused:

A medida que los jugadores humanos nos vamos fortaleciendo pintan menos, sin embargo juegan su papel, de eso no cabe duda, si tienes buenos aliados entre los paises de la IA, sin duda tienes una mayor fuerza a la hora de realizar determinados movimientos. A la hora de declarar la guerra tienes que ver con detalle que paises de la IA están aliados con el jugador humano. Si son países poderosos debes tener mucho cuidado.

No sé hasta que punta con el mod que jugais necesitas tener salida al mar báltico, pero pensando a largo plazo, tener buenas relaciones con lituania es lo suyo si al final eres tu el que va a pillarse la horda de oro. Con todo el respeto a los lituanos, si solo pueden expandirse hacia el sur (Hungría), ya que tienes austria y bizantinos, no van a ser un gran peligro a alrgo plazo.

Sin embargo a alrgo plazo tu vas a ser una bestia, y tu enemigo será más bien suecia que tiene provincias de tu cultura.

En cualquier caso me gusta vuestro jeugo de diplomacias :D

Bueno todo preparado para la sesión de esta noche, la número 6. Veamos que ocurre... :D

Apuesto que Lituania se queda con un palmo de narices :D

La IA nos ha machacado :rofl::rofl:, destrozo total, al Lituano y a mi nos ha hecho un roto. Sesión muy divertida, hemos jugado 9 años y no hemos tenido un momento de tranquilidad. Todo ha sido guerra va y guerra viene. Resultado:

Pierdo cuattro provincias pero gano otras cuatro y me quedo sin salida al mar, además de inflacionar, aumentar mi infamia, perder prestigio y tener la legitimidad a 1. Vamos un desastre que habra que enmendar.

En cuanto al resto pues, el sueco ha estado tranquilo, viendo los toros desde la barrera, el Bizantino y el inglés a los suyo, el milanes dandose caña en italia con el castellano, y sin duda el gran beneficiado el austríaco, que ha conseguido ser emperador y que le ha quitado un parde provincias a Bohemia.

Mmmm y como sigue la partida???? Soy un "lurker" de esos en ascuas!!!!

Mmmm y como sigue la partida???? Soy un "lurker" de esos en ascuas!!!!

Para resumir, Lituania ha muerto. En occidente tanto Castilla como Inglaterra se reparten Francia, teniendo la primera más de pie y medio en Italia. Austria es über tras su unión personal con la überbohemia y Bizancio a lo suyo.

Al final, reconociéndolo, cambiamos la fecha del inicio de la MP a 1492, con los países más formados y con la lección aprendida de la IA.

Para resumir, Lituania ha muerto. En occidente tanto Castilla como Inglaterra se reparten Francia, teniendo la primera más de pie y medio en Italia. Austria es über tras su unión personal con la überbohemia y Bizancio a lo suyo.

Al final, reconociéndolo, cambiamos la fecha del inicio de la MP a 1492, con los países más formados y con la lección aprendida de la IA.

gracias!!! ( y que fue del sueco y de moscu?)