Esto es como la teoría del péndulo, pasamos de que buenos y majos son los palestinos, a que malditos asesinos etarras son todos 
yuriapc said:Israel jamas ha planeado el exterminio de los arabes para "purificar" su raza.
Cualquier comparacion en ese sentido es ridicula.
Como es normal entre los israelis, al igual que entre los arabes, hay grupos que quieren expulsar al contrario, y digo expulsar no exterminar.
Es muy facil opinar sobre el muro en la distancia, si viviesemos con unos vecinos que se introducen con frecuencia a matarnos o nos tirasen cohetes dia si dia tambien quizas nosotros tambien pidiesemos uno.
ETA al lado de los palestinos son un grupo de buena voluntad.
Scare said:Supongo que el plan de cortar el agua a toda Gaza no pensaba matar a nadie e iba a distinguir entre terroristas de Hamas y civiles normales...
O que cuando se dispará una bomba desde un helicoptero contra una calle llena de civiles la bomba también distingue entre civiles y no civiles.
Sobre el muro, sinceramente deberías ver su trazado y comprenderias que pretende. Pretende convertir Gaza precisamente en un enorme campo de concentración o mejor dicho, Guetto. Y por otro lado, ¿Hace cuanto que no hay un atentado suicida en Israel? Porque a mi me suena que hace ya mucho tiempo e Israel sigue tirando casas Palestinas día si día también...
Y no, Israel no quiere purificar su raza, solo quiere imponer su poder por la fuerza. En eso si se parecen a los Nazis.
GeneralCastaños said:Hombre, que el estado hebreo no se creo con los animos de conseguir el exterminio sistematico de los musulmanes en Palestina y en Oriente Medio como si lo hizo el III reich, ni se construyen campos de exterminio y asi mil cosas las cuales no se pueden comparar.
luisper said:no jodas! pero si Palestina vive practicamente de la mendicidad de Israel! que le proporciona todo el combustible y electricidad (gratis), a parte de medicamentos, y antes de la intifada la mayor parte de los trabajadores palestinos lo eran en Israel.
Yuriapc said:Israel jamas ha planeado el exterminio de los arabes para "purificar" su raza.
Cualquier comparacion en ese sentido es ridicula.
Como es normal entre los israelis, al igual que entre los arabes, hay grupos que quieren expulsar al contrario, y digo expulsar no exterminar.
Es muy facil opinar sobre el muro en la distancia, si viviesemos con unos vecinos que se introducen con frecuencia a matarnos o nos tirasen cohetes dia si dia tambien quizas nosotros tambien pidiesemos uno.
ETA al lado de los palestinos son un grupo de buena voluntad.
Viden said:Hitler tampoco masacró a los judios hasta muy tarde.
Pero me refiero a el trato que les dan, noticias como "Ataque de la aviación israelí a un mercado en Gaza, muertos casi un centenar de palestinos, autoridades militares israelies afirman que en la zona se escondía un líder de Hamas..." dicen mucho de la justicia hebrea, que para cargarse a algún enemigo se cepillan a varias docenas de personas inocentes.
¿O ahora me dieris que Israel solo ha pretendido la paz? si es que hasta la formación de su estado es una clara muestra de Imperialismo.
Saludos
GeneralCastaños said:Una cosa es que les importe una mierda los daños colaterales(lo cual es nefasto) y otra muy distinta es que les ataquen por el simple hecho de matar a cuantos mas mejor,eso les distingue del nazismo y del terrorismo de HAMAS.
Israel no solo ha pretendido la paz, pero es los principales partidos del gobierno israeli la apoyan haciendo "concesiones" como Rabin por citar alguno, el unico objetivo de HAMAS es echar a los judios al mar.
Pero por mi mejor dejar ya esta absurda discusion de si los judios son nazis o si los palestinos son hermanas de la caridad o lo que sea y volver al tema que no es este.
¿Resistencia? ¿Hamas?Viden said:Lo que hace HAMAS se llama resistencia, pero al mezclarlo con la religión lo joden todo.
Me gusta como pretende Israel la paz, atacando el Líbano a traición, bombardeando civiles libaneses con fósforo blanco, lanzando ataques preventivos contra Egipto, etc...
Respecto al último párrafo, totalmente deacuerdo.
Saludos
Viden said:Lo que hace HAMAS se llama resistencia, pero al mezclarlo con la religión lo joden todo.
Me gusta como pretende Israel la paz, atacando el Líbano a traición, bombardeando civiles libaneses con fósforo blanco, lanzando ataques preventivos contra Egipto, etc...
Respecto al último párrafo, totalmente deacuerdo.
Saludos
yuriapc said:Un amigo mio vive en Berlin desde hace años, el es comunista, asi que contacto con gente alemana afin. Alli estan totalmente convencidos de que ETA es un movimiento de liberacion que lucha contra el fascismo opresor, que hacen resitencia y no atentados, no secuestran, castigan culpable...
¿Crees que tienen razon?
Hamas es un grupo fundamentalista de los mas peligrosos del planeta, del estilo de los talibanes.
yuriapc said:Solo una pregunta.
¿Los palestinos pretenden la paz masacrando a toda la gente que este en un
mercado, autobus, boda...?
¿Hezbola busca la paz bombardeando casas al norte de Israel sin provocacion?
yuriapc said:Lo de los ataques preventivos son de una epoca en la que todo el mundo sabia que los ejercitos arabes vecinos se rearmaban con el unico proposito de expulsarles y quizas matarles (probablemente se habria hablado de genocidio si hubiese perdido alguna guerra Israel), en ese entorno tan hostil esos ataques estaban plenamente justificados y en su momento sirvieron ironicamente para mantener la paz. No olvides los años en los que egipicios y sirios se "entretenian" cañoneando Israel casi todos los dias.
yuriapc said:Lo que diga la prensa, sobre todo la de aqui que es claramente anti-israeli, es informacion sesgada y partidista.
yuriapc said:Ejemplo, un miliciano de Al Fata muere en un intercambio de disparos con soldados israelis cuando se preparaba para lanzar un cohete contra Israel, en la prensa "Israel asesina a un palestino". Un niño es detenido cuando llevaba explosivos para introducir en Israel, la prensa clama porque se detenga a menores. Y asi siempre.
Te recuerdo que los palestinos pretenden recuperar unas tierras que nunca han sido suyas.Viden said:No tiene razon, porque al Pais Vasco ni se le oprime, ni se le ocupa militarmente, ni se masacra a civiles para acabar con algun jerifalte etarra.
Los palestinos pretenden recuperar sus tierras, no apruebo sus metodos, pero es lo que pretenden.
Ya claro, y como Hezbolla pego un par de tiros, van los hebreos e invaden el Libano. Pues vaya forma de buscar la paz.
Y todos sabemos que el genocidio kurdo "made in Hussein" era casus belli suficiente para el ataque preventivo de EEUU a Irak ¿No?
¿Y? Por mucho que sea anti-israeli (Que yo no lo veo asi), cuando estos bombardean un mercado para cazar a uno de HAMAS y revientan a 20 niños, pues...
Yo no me refiero a eso. Hablo de mercados palestinos, en zonas palestinas, con gente palestina que esta comprando.
Saludos
yuriapc said:La diferencia notable es el terrorismo. Los judios no masacraron, ni pusieron bombas, ni secuestraron, ni...
No es de extrañar que los palestinos no tengan simpatias. Es lo que tiene usar el terror como arma, se vuelve contra ti.
lukiskywalker said:...
Y te recuerdo que si fuera por Israel hace mucho que habría un estado palestino independiente, pero que los gobernantes palestinos es algo que hasta ahora NUNCA han querido aunque se lo hayan puesto en bandeja.
¿También los Desert Rats de Montgomery eran de esos?montnegre said:Oye, cómo que no hay simpatías, y toda esa gente que se pone pañuelitos palestinos? Los pañuelitos son pañuelitos simpáticos no?![]()
montnegre said:Oye, cómo que no hay simpatías, y toda esa gente que se pone pañuelitos palestinos? Los pañuelitos son pañuelitos simpáticos no?![]()
lukiskywalker said:Te recuerdo que los palestinos pretenden recuperar unas tierras que nunca han sido suyas.
lukiskywalker said:La situación no es ni blanco ni negro. Por mucho que no te guste Israel es un estado asediado y es normal que se defienda. Que no nos gusten sus métodos es normal, pero ahora mismo no hay otros. Si el gobierno palestino se hubiese ocupado de fomentar un entendimiento con Israel en vez de pregonar el odio, intifadas, subvencionar grupos terroristas, etc; o simplemente en detener a los líderes de los grupos terroristas que en su territorio campan a sus anchas Israel no tendría que utilizar medios más drásticos.
lukiskywalker said:Y te recuerdo que si fuera por Israel hace mucho que habría un estado palestino independiente, pero que los gobernantes palestinos es algo que hasta ahora NUNCA han querido aunque se lo hayan puesto en bandeja.