• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bizkit II

Lt. General
65 Badges
Oct 24, 2004
1.595
2.047
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders III
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Federations
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Stellaris: Necroids
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Crusader Kings II
Hola, me gustaria que me recomendarais un libro sobre Felipe II, que hable tanto de el como de sus batallas ya que se pinceladas pero me gustaria profundizar.

Me gustaria que fuera veraz.

Bizkit II said:
Hola, me gustaria que me recomendarais un libro sobre Felipe II, que hable tanto de el como de sus batallas ya que se pinceladas pero me gustaria profundizar.

Me gustaria que fuera veraz.

Pues tienes de Manuel Fernández Álvarez "Felipe II y su tiempo" que también ha salido en una colección a 12€ y que acaba de volver a salir, ahora tienen en las librerías el de la inquisición de H. Kamen. No me se el orden pero supongo en la página web de RBA (la editorial de la colección) vendrá. También te lo puedes comprar en edición normal, el libro es de 1999 y vendió mucho además es de Espasa así que el la Casa del Libro es más que probable que lo tengan. Aunque eso si, te saldrá más o menos al doble de precio.

Otro libro sobre Felipe II bueno es "Felipe de España", de Henry Kamen.

Eso si, se centra más en la vida personal del monarca (sus viajes, su vida en la Corte, etc, aunque obviamente comenta hechos trascedentales, como la Armada Invencible y su preparación).

Gauna said:
Pues tienes de Manuel Fernández Álvarez "Felipe II y su tiempo" que también ha salido en una colección a 12€ y que acaba de volver a salir, ahora tienen en las librerías el de la inquisición de H. Kamen. No me se el orden pero supongo en la página web de RBA (la editorial de la colección) vendrá. También te lo puedes comprar en edición normal, el libro es de 1999 y vendió mucho además es de Espasa así que el la Casa del Libro es más que probable que lo tengan. Aunque eso si, te saldrá más o menos al doble de precio.

Ah, si, yo estoy esperando a comprar alguno de esos libros,... si no recuerdo mal salen cada 2 semanas, y esta que viene toca, como has dicho, el de la Inquisicion. Para "Felipe II y su tiempo" faltan todavia 6 libros mas, asi que... toca esperar :D

Un saludo.

GothmogDeMorgul said:
Ah, si, yo estoy esperando a comprar alguno de esos libros,... si no recuerdo mal salen cada 2 semanas, y esta que viene toca, como has dicho, el de la Inquisicion. Para "Felipe II y su tiempo" faltan todavia 6 libros mas, asi que... toca esperar :D

Un saludo.

De todas maneras como este libro ya salio el año pasado, a lo mejor se puede encontrar en una librería de viejo a buen precio.

Puedes buscar en esta web http://www.iberlibro.com/

Gauna said:

Yo tambien le recomiendo. Me lo lei hace unos meses y esta muy bien

kuato said:
ahora iker gimenez el de cuarto gimenez acaba de sacqr un libor de felipe 2 con todos los trapos sucios

¿Que es lo que dice? ¿Que Felipe II era en realidad un alienigena infiltrado o que era un cataro que intentaba encontrar al primo segundo por parte de tataratatarabuelo del hijo de Jesus que habia partido a America con los Templarios? ;) :rofl: :rofl: :rofl:

Es broma, si no recuerdo mal, en el libro habla sobre la aficion de Felipe II a cuestiones como la alquimia o sobre las leyendas que habia en el Escorial, ¿no?

Un saludo.

Last edited:
Por cierto, y hablando de la susodicha coleccion, ¿Habeis leido el "Felipe III y la Pax hispanica, 1598-1621" de Paul Allen? ¿Que tal esta?

Un saludo.

El de Fernandez Alvarez la verdad es que está bien pero adolece de un par de cosas que no me gustaron nada:

Sufre de una desorganización terrible. Vuelve y va en los hechos sin seguir orden ni concierto. Teoricamente sigue un orden por temas pero la desorganización cronologica que sufre es cojonuda y es fácil liarse

Otro asunto es que en ciertos temas un poco aburridos se centra en mi opinión en exceso.

De todos modos tiene capítulos cojonudos aunque ciertas cosas como el patriotismo de los tercios viejos, las causas de la guerra de flandes y otros asuntos seguro que por este foro no serían bien recibidos o lo que es lo mismo, serían ampliamente criticados :D

El de Kamen está más ordenado y es más fácil de leer. Lo malo es que es un "hispanista antihispanista" consumado y en este libro bien lo demuestra. Aunque también tiene sus aciertos y el estudio de Felipe II es profundo y detallado, todo sea dicho.

GothmogDeMorgul said:
Por cierto, y hablando de la susodicha coleccion, ¿Habeis leido el "Felipe III y la Pax hispanica, 1598-1621" de Paul Allen? ¿Que tal esta?

Un saludo.

Pues yo también tengo bastante curiosidad porque es una época que no se suele tratar en exceso. El libro esta en las bibliotecas universitarias así que malo no será porque para llegar allí lo tiene que haber pedido el correspondiente departamento. Otra cosa es si si se lee bien...