• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sí, no estaría mal una imagen de la zona ;)

¿Qué parte del escenario planeas hacer a continuación? ¿O están ya las regiones importantes para la época definidas?

¿Podríamos también obtener una captura de pantalla de Asia Menor?

Falta por terminar Capadocia, que será mi siguiente objetivo.

20170319203136_1.jpg

Puff, solo con ver los espacios negros en ese mapa yo me desmoralizaría. Que paciencia tienes, macho jajaja.

Como no podía ser de otra manera, dudas: ¿Commage es vasallo romano o persa? ¿Ponto está terminado o lo vas a extender una provincia hacia el sur en la zona colindante con Galatia? ¿Armenia ocupará el resto de Anatolia? ¿Bizancio no era tracio en estas fechas?

Tal vez sea mejor extender Lycia o Cilicia hasta que hagan frontera el uno con el motor en esa provincia romana de entremedias, creo. Por el tema de que tipo de gobernante romano que no sea virrey pondrías ahí, más que nada.

Gracias a dios que existen Persia y Roma mutuamente, porque si no íbamos a tgenr una mancha al estilo Francia en EU IV con alguno de esos dos :D

Last edited:
jajaja hay que tener mucha paciencia para hacer un mod de esta escala. Commage es independiente, pasa a ser provincia romana y después es restituido como estado cliente por Caligula, finalmente es incorporado a Siria como parte de la provincia. Ponto esta terminado. Iré haciendo el resto de estados poco a poco, lo tengo todo pensado.

¿Has pensado poner eventos? Por ejemplo para esto que estamos hablando de que al morir un rey cliente el reino suyo pasa a manos del estado dominante. No recuerdo si eso pasa en el vanilla, o por el contrario el reino simplemente pasa a manos de un personaje random si no hay descendientes del gobernante.

NickFeyR, I think you would better write in English, because your messages don't translate well.

Muy buen trabajo. Cuando crees que estará lista una versión jugable?

Bueno, aun necesito crear mas naciones, de lo contrario el Imperio Romano conquistara el mundo sin oposición jajaja y los chicos de Ancient Religions aun deben adaptar su mod a la versión 2.7 de CKII. En cuanto cree el Imperio Persa y algunas tribus germanas y sarmatas publicare una Alpha para que me trasmitáis vuestras opiniones.

He terminado todas las provincias romanas. Cuando arregle unos bugs comenzare a crear familias nobles romanas para Italia, Sicilia y Sardinia.

View attachment 249387

No sé si estoy preguntando una tontería, ¿pero no estabas trabajando en el bookmark de Augusto?

No sé si estoy preguntando una tontería, ¿pero no estabas trabajando en el bookmark de Augusto?

Sí, pero no es un único bookmark, puede jugar en cualquier fecha comprendida entre el 27 Antes de Cristo y el 235 Después de Cristo, como en el juego base, escoje la fecha y dale al Play. Y sí, es mas trabajo, pero quiero que este proyecto sea de calidad.

Bueno, aun necesito crear mas naciones, de lo contrario el Imperio Romano conquistara el mundo sin oposición jajaja y los chicos de Ancient Religions aun deben adaptar su mod a la versión 2.7 de CKII. En cuanto cree el Imperio Persa y algunas tribus germanas y sarmatas publicare una Alpha para que me trasmitáis vuestras opiniones.

Me parece que, en este sentido, ese es el punto malo de CKII: en vez de mostrar la tarea prácticamente imposible que es administrar y gobernar un imperio de semejante tamaño, el juego se vuelve muy sencillo una vez te te conviertes en emperador. No sé si (eventualmente, que ya tienes bastante que hacer) podrás añadir alguna mecánica o eventos para mostrar mejor esto.