• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(137303)

Useño por vocación
3 Badges
Mar 14, 2009
1.671
0
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Iron Cross
Hola!. Hace tiempo que no vengo por aquí, pero últimamente me he vuelto a instalar el EU2 v. 1.09, jugando partidas tanto en el vanilla como en el AGCEEP.

¿Qué país creeis que es mejor (con vanilla o AGCEEP). A mí me suele dar buen resultado Suecia, conquistando el Báltico y luego probando suerte en la colonización del Canadá.
¿Cual es vuestro país favorito?...

Mi preferido es Inglaterra, por haber hecho con ella mis dos mejores partidas en este juego (la del AAR y una en una MP). España también es de mis favoritas, especialmente en MP, el siglo XVI es super interesante al tener que hacer tantas cosas a la vez y no siempre tener recursos para lograrlo todo...
En el 2 en general me gustan los países coloniales, curiosamente en el EU3 estoy justo al otro extremo, prefiero no meterme en colonias y jugar con paises terrestres.

Es verdad, en el EU2 los países coloniales son muy interesantes, e incluso a poder ser hay que colonizar con países no coloniales o "terrestres", como tu los llamas.
Lo sorprendente es que al principio de la partida el producto con más valor no son las especias, como debería ser, sino el azúcar. De modo que conviene colonizar provincias azucareras al principio, a partir de 1550 hacer lo mismo con las del tabaco (que supera el precio del azucar sobre esa fecha), y luego ya ir por las otras.
También, según mi experiencia, sería más interesante tener nivel de comercio 3, Trade Center propio y muchas provincias azucareras o tabacaleras, antes de minas de oro que aumenten la inflación.

De manera que otros países muy interesantes, en sus distintas épocas, son Holanda y Portugal.

A mí Holanda y Portugal no me gustan: son un sinvivir, siempre pendiente de las manchas que van creciendo a tu lado.
Yo soy más de conquistar el mundo a sangre y fuego y para eso lo mejor es Francia con mucha diferencia. España e Inglaterra también me gustan. Son más difíciles porque España empieza pequeña y hay que sacarle partido a la calidad tanto de reyes como de eventos. Inglaterra tiene el problema de la religión.
Ahora bien, yo nunca he repartido tanto ni tan a gusto como con Austria. Creo que sería mi favorita porque te pones morao a guerras :D:D:D

yo juego con los bizantinos, molan muchisimo, en la partida que estoy jugando tengo colonias en america, en la zona de Nueva Inglaterra y he recuperado la mayoria de las provincias imperiales perdidas (uso el AGCEEP 1.58)

PD: paco bienvenido nuevamente, hace mucho que no te leia

Me extraña que ninguno se haya inclinado por el Turco.La verdad es que dan muchísimo juego con esa sucesión de sultanes magníficos,esas reformas militares y esos paises cristianos pequeños y accesibles al tener cores en ellos.Es cierto que tras la muerte de Solimán,las cosas se empezaban a complicar pero para entonces cualquier jugador medio ya debería tener los deberes hechos y minimizar la decadencia.

Me extraña que ninguno se haya inclinado por el Turco.La verdad es que dan muchísimo juego con esa sucesión de sultanes magníficos,esas reformas militares y esos paises cristianos pequeños y accesibles al tener cores en ellos.Es cierto que tras la muerte de Solimán,las cosas se empezaban a complicar pero para entonces cualquier jugador medio ya debería tener los deberes hechos y minimizar la decadencia.

En sp me parece demasiado fácil, y en MP la verdad es que es de los pocos países que nunca he llevado :cool:

En sp me parece demasiado fácil, y en MP la verdad es que es de los pocos países que nunca he llevado :cool:
Tienes razón en lo de que es un país facilón.A mí me encantaba por la cantidad de eventos históricos que disponías(casi todos muy buenos):El astillero de Halic,Sinan,etc.
De todas formas tenías que moverte muy rápido porque una vez que perdías tu ventaja inicial y los paises cristianos te superaban en tecnologías te podían hacer pasar un mal rato(sobre todo si ibas con el badboy disparado).
En el chroniques me da la impresión de que lo han capado bastante(al igual que a Francia y en general a los grandes paises)haciendo las partidas aún más fáciles para el jugador humano(o al menos esa es la impresión que a mí me ha dado en las 3-4 partidas que he jugado)

Con el otomano la clave era en conquistar rapido y luego hacer fabricas para intentar compensar lo del tema tecnologico. Francia o se la contiene al principio o te puedes dar por jodido sino haces una alianza para detenerla.