• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Adsad

Major
113 Badges
Feb 7, 2007
721
11.214
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Crusader Kings Complete
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Stellaris: Nemesis
  • Stellaris: Necroids
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Island Bound
  • Battle for Bosporus
  • Crusader Kings III
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Federations
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Prison Architect: Psych Ward
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Prison Architect
  • Cities: Skylines - Campus
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Golden Century
Aqui otra de mis preguntas en tiempo record.

Como yo mucho habeis visto documentales, muchos de ellos de produccion inglesa. En los documentales sobre Gengis Khan se pone su imperio como el imperio mas basto que a habido en la tierra.

Bueno mi pregunta:

¿Que fué mas grande el IMPERIO ESPAÑOL O EL MONGOL?

Sí, ser era un rato basto. Hacer pirámides con las cabezas de tus enemigos está considerado un síntoma de bastedad y garrulería en la mayor parte de las sociedades que han superado el estadio de cazador-recolector.

Supongo que el Imperio Mongol era bastante más grande que el Español durante su breve apogeo -se extendía desde Corea hasta Polonia-, y en ese momento concentraba a un porcentaje elevadísimo de la población mundial. En eso último ningún imperio de la historia puede igualarlo.

1º Imperio británico
2º Imperio mongol.

De todas maneras el tamaño de los imperios de la época difiere bastante de nuestra visión actual.

Por ejemplo, cuando hablamos del imperio español y portugués en sudamérica solemos poner en los mapas la distribución actual que era la que podía haber en los acuerdos diplomáticos pero ¿realmente había un control efectivo de la mayoría del territorio?

Hay un hilo en elforo OT donde se habla de imperios y como esas cifras de extensión son bastante engañosas: El imperio español nunca llegó a controlar realmente muchas de las partes que se le asignan: patagonia, norte de california; el imperio británico estaba lleno de grandes extensiones vacías: Canadá, Australia y el mongol más o menos igual...

El imperio mongol fue el más extenso de forma continua.

kuato said:
maxima expansion:

imperio mongol 36 millones de km2

imperio español 20M km2

imperio britanico 32 m km2

En su máximo apogeo:

The Mongol Empire, also known as the Mongolian Empire (Mongolian: Монголын Эзэнт Гүрэн, Mongolyn Ezent Güren; 1206–1405) was the largest contiguous empire in world history founded in Mongolia, covering over 33 million km²[1] (12 million square miles) at its zenith, with an estimated population of over 100 million people. Only the British Empire covered more land area (about 10% more), making it the second largest empire ever recorded in history.

El imperio resultante de la unión de las coronas de Portugal y España fue mucho mayor que el Imperio Romano, el Imperio Mongol, el Imperio Macedonio, o incluso que el Imperio Británico.

España/Portugal por tanto: 52.266.452 km2. http://pt.wikipedia.org/wiki/Dinastia_Filipina

Aunque lo del 87% de USA (dentro del link) me parece muy exagerado.

Last edited:
Hay que diferenciar Imperio sobre el papel e Imperio Real. Porque por ejemplo el Imperio Francés e Inglés en Africa en muchos lugares era más sobre el papel que control real.

Y el Español en America tenía zonas ampliamente despobladas.

Por otro lado, ha habido Imperios más pequeños pero que si controlaban todo. Como el propio Imperio Romano. Así que tendriamos que saber si diferenciamos control real o no la hora de ponerle dimensiones.

Y España-Portugal no eran el Imperio Español, si no los dominios de Felipe II, Felipe III y Felipe IV hasta que perdió la corona Portuguesa. Pero la corona española y la Portuguesa eran distintas. Yo no lo llamaría Imperio Español, si no dominios de los reyes que tuvieron sobre sus coronadas testas las dos preciadas coronas. (toma que poético me ha quedado :p)

Más que imperios más extensos, la pregunta más interesante sería los imperios más influyentes y/o importantes.

El Imperio Romano, referente para todo el Occidente.
El Califato, referente del mundo árabe.
Imperio Mongol, referente para Oriente.

EDITADO: Y sobre la preugnta concreta, sin duda, el más extenso el mongol, con 33.000.000 de km2 frente a los 20.000.000 del español, ambos en sus máximas extensiones.

¿Nos aclaramos? ¿Cuál fue más extenso? Porque otro forero ha dicho que España en su máximo apogeo fue más grande que cualquiera :D :wacko: . Desde luego yo siempre había escuchado que el más grande fue el mongol, seguido del español

Garius said:
¿Nos aclaramos? ¿Cuál fue más extenso? Porque otro forero ha dicho que España en su máximo apogeo fue más grande que cualquiera :D :wacko: . Desde luego yo siempre había escuchado que el más grande fue el mongol, seguido del español

Evidentemente el más grande es el Mongol. Algo que iba desde China hasta Polonia, era más grande que las posesiones Europeas, Americanas, Africanas y Asiaticas de España.

Otra cosa es hablar del más importante para la historia. Que eso sería otro tema. O de territorios controlados realmente. Porque el Mongol conquisto, pero luego no supo administrar nada y cayó en muy poco tiempo.

El Español se sustentaba en zonas pobladas y otras que apenas lo estaban, pero le pertenecían en los mapas.

Para mí desde luego el más importante el romano, ya seapor duración o por control efectivo. Y ya que hablamos de imperios, ¿hubo grandes imperios o zonas tan grandes de control que se le pudieran asemejar al romano en su época en Asia?

Sin duda alguna el mongol, aunque creo que no fue Gengis Khan el que tubo la mayor expansion sino Kublai Khan un descendiente suyo, que fue cuando estuvieron a punto de arrasar europa los mongoles (murio justo y la horda se detuvo por Austria creo). Ni no es asi corregidme plisss

Garius said:
Para mí desde luego el más importante el romano, ya seapor duración o por control efectivo. Y ya que hablamos de imperios, ¿hubo grandes imperios o zonas tan grandes de control que se le pudieran asemejar al romano en su época en Asia?

El Chino.

El mongol es consideradoel mayor, no obstante el español desde Felipe II hasta Felipe IV (tiempos en los que Portugal pertenecia a la monarquía hispánica)........ imaginaos..... si el esañol era ya grandecito en sí imaginat ejunto a las colonias portuguesas en Brasil, Africa y Asia.

PD: Desde mi punto de vista se deben contar en este periodo a España y portugal como una misma entidad imperial.

Scare said:
El Chino.

De hecho el Imperio Romano, el Han (China) y el Gupta (India) son más o menos contemporáneos y terminan por motivos parecidos.