We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly. You should upgrade or use an alternative browser.
jajaja.en serio.que hubiera pasado si hubieran hecho una ofensiva a menor escala como pedian los generales alemanes en vez de esa quimera que pidio hitler?...sobre lo del combustible si no hubieran derrochado tanto en los v-2 que no hicieron nada quizas...
No tenían combustible para nada, ni para una a pequeña a escala. Aún habiendola logrado, los aliados no hubieran sido derrotados y no hubieran podido oponerse a ellos con la falta de combustible que hubieran tenido.
ok.entonces retrocedamos un poquito mas a normandia,que hubiera pasado si se hubiera cotnratacado como pedia rommel?
otra cosa.ciertas fuentes literarias y juegos hablan de que en caso de una victoria de los ejeños ,habria habido guerra o competencia entre alemania y japon...que opinan?
y otra cosa,que tan grande era el ejercito aleman en el 39,en el 41 y en el 44?
digo cifras para ver como fue cambiando en tamaño...
Bueno, eso realmente nunca lo sabremos. La cabeza de puente era realmente frágil incluso en las siguiente 48 horas. Un ataque bien organizado contra las tropas desembarcadas en las primeras 24 horas igual hubiera dado al traste con la invasión, pero todo fue muy confuso, y el despliegue de tropas aerotransportadas también ayudó a crear confusión. Yo creo que no se tuvo suficiente perspectiva de las posibilidades reales de aquella invasión y que igual pensaban que seguía siendo un ataque de distracción.
Guttermber said:
otra cosa.ciertas fuentes literarias y juegos hablan de que en caso de una victoria de los ejeños ,habria habido guerra o competencia entre alemania y japon...que opinan?
No tengo datos a mano (aunque podría buscarlos) pero puedo asegurar que, en el momento de la capitulación en mayo del 45, la Wehrmacht había alcanzado su mayor tamaño en toda la guerra. Creo que rondaba los 8 millones de soldados, incluyendo ancianos y niños y en su mayoría gente desarmada y/o no apta para el combate.
digo pero en un a escenario en el que supongamos ,una inmensa nueve de mota cubrio usa y hizo que se rindieran ante el eje,crees que hubiera habido rivalidad de esa clase entre los japoneses.y lo otro tambien estaria interasado en conocer cuandos tenian al comenzar barbarroja.se que los sovieticos tenian 5 millones de hombres en armas y 7 millones de reservistas
Aun en el caso de que Rommel estuviese en el frente al mando de las tropas, estas tuvieran la suficiente movilidad para hacer un contrataque en condiciones y echasen a los aliados.
Habrian perdido al guerra igual, el oso ruso estaba a las puertas y si no entraba era porque se entretenia en comerse los balcanes. La guerra ya estaba perdida para entonces, solo era cuestion de tiempo.
Sobre una hipotetica rivalidad entre Japon y Alemania si hubiesen ganado la guerra, no creo, sus zonas de influencia eran muy diferentes, primero tendrian que haberse asentado bien cada uno en su zona para mas adelante pensar en expandirlas y para entonces habria pasado tanto tiempo que quizas la situacion hubiera cambiado.
Habria que haber visto si Japon era capaz de mantenerse en zonas que a la larga habria sido muy problematicas como China o la India.
Pero claro, no sabemos que tipo de control habrian ejercido, ¿protectorados? ¿titeres? ¿naciones libres pero dependientes por lazos economicos?...
De la segunda guerra mundial para mi la posibilidad mas interesante es saber que habria pasado si Hitler decide entrar en la URSS como libertador, aunque luego tuviese sus propios planes, pensando en conquistar y luego con la paz dedicarse a sus labores de "reasentamiento de poblacion".
Es probable que hubiese hallado muchos aliados, si entrando como lo hizo consiguio aliados entre la poblacion entrando como liberador es posible que la URSS se hubiese acabado desmoronando aunque solo hubiese sido al poder contar el eje con "manpower" local en gran numero.