We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly. You should upgrade or use an alternative browser.
tengo algunas preguntas pero por ahora solo har dos de la guerra de invierno
cuantos muertos y herido hubo por cada bando?
cuales fueron las causas de que rusia le fuera tan mal y que el finlandes ....digamos....le fuera tan bien?
tengo algunas preguntas pero por ahora solo har dos de la guerra de invierno
cuantos muertos y herido hubo por cada bando?
cuales fueron las causas de que rusia le fuera tan mal y que el finlandes ....digamos....le fuera tan bien?
Las cifras sovieticas hablan de 48.000 muertos, 158.000 heridos, pero segun Mannerheim, los rusos muertos fueron 200.000. El Ejercito rojo sufrio graves perdidas en carros de combate y aviones. Finlandia por su parte tuvo 25.000 muertos y 45.000 heridos, sobre efectivos totales de 200.000 hombres,
Las causas son básicamente un sistema de ataque Ruso bastante deficiente basado en cargar de frente sin usar correctamente aviación y aviones. La inteligencia Finlandesa de quedarse en las fortificaciones mientras iban atacando en pequeños grupos y comandos a los Rusos.
Las purgas en el Ejercito Rojo también hicieron notar su efecto.
Creo recordar que fueron unos siete u ocho millones. El resto civiles.
La guerra soviético-finesa enseñó muchas cosas a los altos mandos soviéticos. Como por ejemplo, desde mi punto de vista, limitar el papel del oficial político, o comisario, y reducir su poder dentro de la tropa, ya que su exceso de celo ideológico le cegaba muchas veces en la toma de decisiones (Más bien en aprobar las decisiones del oficial militar).
sobre lo del poder politico...realmente lo aprendio?
no recuerdo bien donde lo ley pero creo que de los 3 frentes durante barbarroja 2 eran manejados por civiles
eran devastadores pero que impacto tuvieron a gran escala en el ejercito frances?
Frente Norte
(Distrito Militar de Leningrado)
Mayor General Aleksandr A. Popov
Ejército 14 Mayor General Andrei P. Frolov
Ejército 7 Teniente General Filipp D. Gorelenko
Ejército 23 Teniente General Petr S. Pshennikov
Frente Noroeste
(Distrito Especial del Báltico)
FI Tte. General Vladimir S. Kuznetsov
después el Tte. General Petr P. Sobennikov
24 divisiones con 4 divisiones acorazadas
Ejército 8 Tte. General Petr P. Sobennikov
Ejército 11 General Marosov
Frente Oeste
(Distrito Especial Oeste)
General Dimitrii G. Pavlov después Timoshenko
38 divisiones con 8 divisiones acorazadas
Ejército 3 General Vasilii I. Kuznetsov
Ejército 10 Tte. General Konstantin D. Golubev
Ejército 4 Mayor General Aleksandr A. Korobkov
Frente Sudoeste
Coronel General Mikhail Kirponos después Mariscal Semen M. Budennii
56 Divisiones (16 div acorazadas)
Ejército 5 General Patapov
Ejército 6 Tte. General Ivan N. Muzychenko
Ejército 26 Tte. General fedor I. Kostenko
Ejército 12 Tte. General Pavel G. Ponedelin
Frente Sur
(Distrito Militar Odessa)
General Ivan V. Tiulenev
16 divisiones con 2 divisiones acorazadas
Ejército 18 Tte. General Ilia K. Smirnov
Ejército 9 Coronel General Iakov T. Cherevichenko
Todos eran militares de profesión. Lo que pasa que algunos como Buddenji tenían un nivel pésimo.
El problema es que tenían agregado un comisario político que debía aprobar las ordenes, lo que quitaba toda inciativa a los mandos. Hasta que Stalin comenzó a darse cuenta que así eran arrasado y para Moscú ya comenzó a dejar actuar a los militares como Zhukov.
si ,lei una monografia de eso,mientras estaban estos 3 pseudo militares segun lo que recuerdo a zhukov lo enviaron a leningrado a freir frijoles...pero como decia no creo porque una vez muerto hitler veemos a zhukov friendo frijoles nuevamente...
los rusos se abrian rendido si cai moscow?los alemanes hubieran aceptado dicha rendicion?
y otra cosamas ,como se hubiera podido encaminar correctamente la ofensiva de ardenas...una ofensiva menor hubiera hecho algo mas con menos daños para alemania?
y otra cosamas ,como se hubiera podido encaminar correctamente la ofensiva de ardenas...una ofensiva menor hubiera hecho algo mas con menos daños para alemania?
jajaja.en serio.que hubiera pasado si hubieran hecho una ofensiva a menor escala como pedian los generales alemanes en vez de esa quimera que pidio hitler?...sobre lo del combustible si no hubieran derrochado tanto en los v-2 que no hicieron nada quizas...