• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.160
1.186
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Puerrònia - Un AAR polaco del Ars Bellica

puerronia.jpg

por PetiNiebla.​

Aprovechando que el Kurty anda perdido por ahí, le he metido mano al HOI2 y he decidido enseñar lo que se puede hacer con Polonia (o bien el ridículo o bien algo mejor).

Para no llamarnos a engaños, aquí van los datos.

Juego: HOI2
Mod: El Puerro Mod, también conocido como Ars Bellica.
País: Polonia
Escenario: 1936 - El camino de la guerra.

Objetivos de guerra.
1.- Anexionarme Alemania
2.- Humillar a la URSS
3.- "Agradecer" a ingleses y franceses su "jran" papel en el 1939 histórico.

Capitulo 1: Cosas de Polonia

ScreenSave0-3.jpg

Esta es Polonia a comienzos de 1936. Rodeada de dos vecinos poco fiables y otros menos recomendables, tiene demasiadas fronteras y muy mala economía, así que se impone incrementar su industria y reducir su ejército, más anticuado que el 600.

ScreenSave00.jpg

Y así queda después de meter la tijera. Para lo poco que servía -caballería e infantería del 18 en su mayoría-, gastaba demasiado. Así que fuera. Y la marina -un destructor y un submarino, ambos de la clase I- y la fuerza aérea -dos unidades de caza y una de bombardero, todos del modelo I- al mismo destino. Hay que recortar gastos.

ScreenSave2-2.jpg

Para ello cambiamos al ministro de defensa, Tadeusz Kaspryzcki, por Eugenius Kwiatowski. El cambio se explica por si mismo... Kaspryzcki tiene más futuro como jefe militar, como ya veremos.

Saber que Alemania asegura nuestra independencia nos tranquiliza un pasote.

Si tuvieramos más pasta, (A) serían nuestra opción favorita. Pero como somos más pobres que las ratas, pues nos conformamos con un equipo y va que chuta (B). Si Polonia va bien, Ulam tendrá listos los deberes en abril.

ScreenSave5-2.jpg

También cambiamos a los mandos, poniendo a magos de logística, porque andamos mal de presupuesto y eso, al frente de todos los ejércitos. Cuando lluege la guerra ya hablaremos. O no, sólo correremos.

ScreenSave7-2.jpg

Sikorski, que manda el ejército de Lodz, es el único que se queda, ya que tiene los requisitos solicitados.

Tantos años al lado de Kurty no pasan en balde, y tenemos que ordenar una remesa de fábricas, porque con lo que tenemos no da ni para pipas.

ScreenSave28-2.jpg

Lo que os decía, ni para pipas.

ScreenSave34-1.jpg

Por eso le damos a economía planificada, porque somos pobres.

ScreenSave41.jpg

Y hay que reponer el stock de metales raros, el lío que tenemos en la falta de suministros y cuidar que no nos quedemos sin dinero. En fin, una monada de país. Suerte que tenemos electricidad para dar y tomar.

Otra de las primera petidecisiones es saber que carajo hacemos con las guarniciones. Teniendo en cuenta que vamos a necesitar chorrocientas, mejor reducirlas de efectivos para tener más. Total, no es de esperar que los guerrilleros nos den demasiados problemas (1).

ScreenSave6.jpg

Entonces, cuando la cosa empieza sentar cabeza...

Tito Mordred nos envía un regalito en forma de evento. Tito Mordred mola, tito Mordred es chachi (2).

ScreenSave66-1.jpg

La economía empieza, por tanto, a animarse.

ScreenSave54-1.jpg

Pero Polonia no se rinde. Ni de coñiski.

(1) Esta es una de esas frases que sospecho me va tocar tragarme con patatas.
(2) Hasta que algún evento me sacuda con todo el puerro en el hocico...

Aqui hay dos caminos: La trapera de atacar al inicio o ser owneado en 1939 cuando tu caballeria se de cuenta que los panzers no son de carton
sisi1.gif

Habiendo licenciado medio ejército nada más empezar, me parece que tirará por el camino de ser owneado :D

Pero con dos cojones.

Podias probar a hacer una linea vorinov himliana para parar al nazi y con las divisiones que tienes y esa linea los panzers se ownearian a si mismos :D
Además las fortificaciones cuestan poco CI y no tardan mucho

Podias probar a hacer una linea vorinov himliana para parar al nazi y con las divisiones que tienes y esa linea los panzers se ownearian a si mismos :D

Ese fue el problema que tuvo Roger de Lauria. El fortifico y se defendio bien contra el aleman, pero olvido que Tio Stalin tambien se presento por su parte:rofl::rofl:

Si la partida está en las manos...digo patas de Peti los polacos pueden dormir tranquilos, que alguna estrategia salvadora encontrará. Y si no lo hace que fusilen a Kurt. :D

Aqui hay dos caminos: La trapera de atacar al inicio o ser owneado en 1939 cuando tu caballeria se de cuenta que los panzers no son de carton
sisi1.gif

La primera no. Vamos a ser suicidas. Vamos a dejar que se confíen. Y entonces le daremos con toda la pizza en los morros.

Habiendo licenciado medio ejército nada más empezar, me parece que tirará por el camino de ser owneado :D

Pero con dos cojones.

Perro de poca fe...

Es una opción -que practicaré si se tercia- pero, tengo algo mejor en mente.

http://www.youtube.com/watch?v=ba6kEoLW5pI

:D

Ese fue el problema que tuvo Roger de Lauria. El fortifico y se defendio bien contra el aleman, pero olvido que Tio Stalin tambien se presento por su parte:rofl::rofl:

Eso también está previsto. Si Mordred no ha modificado el puerro en exceso, esa parte está cubierta.

Si la partida está en las manos...digo patas de Peti los polacos pueden dormir tranquilos, que alguna estrategia salvadora encontrará. Y si no lo hace que fusilen a Kurt. :D

Me gusta tu planteamiento, me gusta. Y casi tienes apellido polaco. Mmmh... general beuckelssensky... mmmh... que opinas de la caballería motorizada, pequeño cachorro?

Capitulo 2: Polonia va bien.

ScreenSave0-4.jpg

Todo estaba calmado a comienzos de 1936. Francia y Gran Bretaña intentan que seamos sus muy amigos, pero Alemania, que tiene a un presi algo excéntrico que intenta imitar al Fari, y se hace llamar Führer, para no tener que pagar royalties, y que además va de chico malo, va y reocupa la Renania el 7 de marzo de 1936. Pa mi que ese tío no va a hacer buenas migas con Polonia. Tengo un pálpito.

ScreenSave1-2.jpg

El vecindario. Parece ser que en el Báltico hay malo maloso suelto. Se imponen tomar medidas drásticas. Como ya se verá, ahí la cagaré. Un pukitu (tito Mordred dimisión!)

ScreenSave3-3.jpg

Mientras, no le robamos planos ni al tato. Esto es la leche, que malo es nuestro jefe de inteligencia. Claro que el resto son aún peor... Empiezo a considerar la posibilidad de fichar a Mortadelo y Filemón. Claro que tampoco tenemos dinero ni para eso. En fin... somos unos hespias povres.

ScreenSave12-3.jpg

Al menos, gracias al tito Mordred (tito Mordred mola, tito Mordred es guapo), podemos mejorar las divisiones de montaña, que son ya de lo mejorcito de nuestro ejército.

ScreenSave13-1.jpg

Entonces, van los italianos y se comen Etiopia. Unos la Renania, otros al abuelo de Bob Marley... joer, y nosotros sin rascar una mísera pizza que llevarnos a los morros... Somos los gurús del buenrollismo. ¡Que parecemos Carlangas de lo pupas que somos, leñe!

ScreenSave14-5.jpg

Hablando de ser pobres, para ahorrarnos dinero, optamos por no aprobar el batallón de tanques para la infantería. Aparte de ser lentos y costosos, sospechamos que los tanques de infantería no servirían de gran cosa para nuestros grandes planes ofensivos.

ScreenSave21-1.jpg

Si, tenemos planes ofensivos. Dos o tres. Los compramos en un todo a 100.

También decidimos darle un cariz más ofensivo a nuestros destructores. Bueno, cuando tengamos de eso...

ScreenSave22-1.jpg

Capitulo 3: En el camino, un ñordo.

Nuestra industria mejora con las nuevas tecnologías, pero estar en paz nos hunde, porque esa puñetera penalización nos quita una buena tajada. A este paso le vamos a declarar la guerra al Tibet.

screensave29.png

O a estos. ¡Con tal de romper la monotonía, lo que sea!

screensave31.png

Hala, lo que faltaba...

screensave41.png

Ese mismo día decidimos montar un programa de entrenamiento intensivo para los pilotos (para cuando los tengamos). Y vamos reduciendo costes "afinando" a las milicias. Y a la infantería. Con 6 batallones basta para encular a los partisanos, a los rojos y a los nazis. ¡Que somos polacos, leñe!

screensave42.png

screensave54.png
screensave631.png

Belgica decide que la mejor defensa es no estar aliada con nadie. Benditos ilusos...

screensave62.png

Por fin se termina la primera fábrica. Ya era hora. Claro que, para lo que se nota. Entonces, tomamos dos decisiones. Una, que no nos hacen faltan los lanzallamas.

screensave66.png

screensave68.png

La otra, que hay demasiado facha en el Báltico.

Guerra que te crió...

screensave70.png

De esta manera tuve que cagarla.

Presiento que Tito Joe o Tito Adolf te habran enculado n?:rofl:

Ambos tuvieron un papel muy curioso en este lío.

O los dos al mismo tiempo :D

No me van ese tipo de tríos.

Mientras no le hayan enculado los lituanos :rofl:

Toma confianza...

nop seguro que han sido los estonios :D:D:D

El otro... Este AAR rezuma optimismo, por lo que veo.

¿Y por que no pueden haber sido los letonios? :rofl:

Cabrón tú y cabrón tú (Cálico dixit)

Ya que veo que mi comentario ha generado una gran cantidad de cabronismo... digo, de interés, procuraré tener un capítulo listo para today.

Capitulo 4: La Primera Guerra Anti-fascista

El 30 de noviembre se anima la fiesta cuando Estonia nos declara la guerra. Y con ella, su aliada, Letonia. Estupendo, un dissent que me ahorro.

ScreenSave86.jpg

Por todo ello, optamos por poner fin a la guerra con rapidez. Si, es algo contradictorio, pues cuanto más dure, más tiempo nos libraremos de la penalización por tiempos de paz. Pero no me fio de lo quietos que están los alemanes y los rusos. El 1 de diciembre el Ejército de Prusia inicia su avance hacia Riga. Con un par. Unas horas después, lanzamos el gran asalto contra Kaunas, aprovechando que el enemigo tiene que dividir sus fuerzas para proteger toda su frontera. Peor para ellos.

ScreenSave87.jpg
ScreenSave90.jpg

Francia nos deja muda. Abandona su alianza con los ingleses, y le declara la guerra a los países bálticos, convirtiéndose en nuestro aliado. Toma ya... Y Alemania y la URSS, quietos. Mudos. Parados. Pero Francia no. ¡Francia es superratón!

Por ello bautizamos a la operación para tomar Kaunas con un viejo lema polaco: "Shit yourself, little parrot". El 4 de diciembre, el frente lituano en Kaunas se viene abajo. El parrot se va a cagar vivo. Ese mismo día las tropas del general Paquito liberan el Alcázar de Toledo, que, como todo el mundo sabe, está en Móstoles.

Con el frente roto, ordenamos al ejército de Pomerania que avance sobre Jekarpilis, para asegurar el avance hacia Riga, pues hemos detectado movimientos hostiles del enemigo, y enviamos al ejército de Cracovia como refuerzo.

ScreenSave91.jpg

El 8 de diciembre vencemos en dos batallas a la vez. El avance hacia Riga es imparable. Y el enemigo que decide atacar nuestra provincia desguarnecida de nombre impronunciable en el norte del país. Para prevenirlo, el ejército de Pomerania marcha sobre esa provincia. Francia, salvo enviarnos suministros muy bien de precio, no hace nada. Ya nos extrañaba tanta actividad...

El enemigo destina otra división a defender Riga, pero ¡el ejército de Prusia se lanza a la carga! Lo malo es que el enemigo tiene el río como línea defensiva y nos frena de mala manera el mismo día que cae Kaunas.

screensave98.png

En ese momento me doy cuenta de algo raro. Es 10 de diciembre, en la imagen última del post anterior aparece que declaré la guerra el 12 de diciembre. Moskis. ¿Viaje en el tiempo?

Da igual, el 10 de diciembre nos anexionamos Lituania. Porque Peti lo vale y comenzamos un redespliegue de fuerzas total para la gran ofensiva. Entonces el enemigo comete un error tremendo.

screensave100.png

Toma la provincia esa de nombre impronunciable. Nuestras fuerzas caen sobre el ocupante con rabia y mala uva el mismo día que el rey inglés abdica para fugarse con la hermana o la tía de Bart Simpson, una tal Wallis. Es el 11 de diciembre.

screensave102.png

Tenemos que enviar refuerzos a la zona, porque el enemigo no se rinde, lo que nos causa una sorpresa muy desagradable. Nuestras divisiones del 18 parecen tener problemas con las letonas. Jroñan. El 19 recuperamos la provincia y nos pensamos que narices hacemos ahora.

screensave105.png

El enemigo tiene siete divisiones que protegen la línea del río, frente a 12 nuestras, por lo que esperamos la llegada de refuerzos. El 29 disponemos de 20 divisiones a lo largo del frente, más otra en reserva. El 1 de enero nuestros cañones les desean feliz año al enemigo, y atacamos. Tenemos ya cuatro puntos más de IC. ¡Semos los mejoreh!

ScreenSave111.jpg

La URSS cancela el pacto de no agresión que tenía con nosotros. Que mal rollito... El 4 de enero se suspende la ofensiva, pues no hay manera de cruzar el río. Optamos por concentrar todas nuestras fuerzas para lanzar un ataque masivo sobre la capital enemiga. Concentración de fuerza, que diría Clausewitz. Los ingleses garantizan nuestra independencia, lo que demuestra que somos los buenos de esta peli.

screensave118.png

A todo esto, ya disponemos de la tecnología del Tabulador de Censos. Pues a tabular, hombre, a tabular. El 29 de febrero se completa la maniobra de concentración. Y nos tenemos que desconcentrar porque se nos ha rebelado Memel. Chindiez.

Entonces los mamones de los letones ocupan Jelgava, que era suya, ciertamente, pero que era mía ahora. Esto no va a quedar así. Por eso atacamos su capital, aprovechando que la han pifiado y desviado tropas. Jurl jurl jurl. Desde el 1 al 17 de marzo la lucha es tremenda, pero al final aplastamos al enemigo. Y ya tenemos 39 de IC.

screensave132.png
ScreenSave134.jpg

El 19 de marzo, el día de San Kurty, tomamos Riga y nos anexionamos el país. Toma ya. La Luftwaffe bombardea a los malosos rebeldes memelianos. ¿Que chachi es este Hitler, no?

ScreenSave138.jpg

El 22 aniquilamos la bolsa de Jelgava y una semana después cambiamos cromos con nuestros muy amigos gabachosos. Tenemos un IC de 40. Lástima que va a durar poco.

screensave140.png
ScreenSave146-1.jpg

El 7 de abril termina el paseo por Estonia, de manera muy anexionista, todo hay que decirlo.

screensave158.png

Mientras, la República española sigue haciendo lo que mejor sabe: perder la guerra civil. El IC cae hasta estar sólo dos puntos por encima del nivel previo a la expansión territoritorial. Pero ya tenemos agroquímica para dar y tomar.

screensave154.png

El 11 de junio Japón le declara la guerra a todo chino que se mueva. Y me doy peticuenta de que tengo tres países anexionados, que no me como todo su IC pero si varias provincias que me miran con muy mala cara. Como dice el tito Mordred, tenía que haberlos convertido en mis títeres y así tendría sus ejércitos.

Mielda.

solo puedo decir que ese viaje en el tiempo le hace culpable de utilizar el denostado metodo ibai :p:p:p

'uta... si Danzing es un peligro para Polonia, ahora Memel:rolleyes::rofl::rofl: