De hecho, la mayor parte de los "moritos" que entraron en el 711 con Tarik y Muza eran precisamente, mercenarios beréberes. Árabes, sirios y demás gente del levante mediterráneo eran muy, muy minoritarios.
SI, por supuesto, que hay similitudes con el sur de españa, no lo niego, pero eso no justifica, primero, que como hay similitudes, se justifique que somos descendientes de andaluces y que nos mataron a todos, y por extensión, justificar que no merecemos la independencia, como cualquier otro pueblo del mundo.
Respetaría la opinion de ustedes, si simplemente dijeran, "no quiero la independencia de canarias por que no me da la gana" o "por que los conquistamos en su dia", pero no inventandose argumentaciones (aunque estén justificadas en que ha sido los que le han inculcado desde niños, las cosas hay que demostrarlas y no hacer acto de fé).
Si quieren discutir la ascendencia, hacemos, como hizo malatesta, pero no mezclar eso con politica o el derecho de autodeterminación.
SI, por supuesto, que hay similitudes con el sur de españa, no lo niego, pero eso no justifica, primero, que como hay similitudes, se justifique que somos descendientes de andaluces y que nos mataron a todos, y por extensión, justificar que no merecemos la independencia, como cualquier otro pueblo del mundo.
Respetaría la opinion de ustedes, si simplemente dijeran, "no quiero la independencia de canarias por que no me da la gana" o "por que los conquistamos en su dia", pero no inventandose argumentaciones (aunque estén justificadas en que ha sido los que le han inculcado desde niños, las cosas hay que demostrarlas y no hacer acto de fé).
Si quieren discutir la ascendencia, hacemos, como hizo malatesta, pero no mezclar eso con politica o el derecho de autodeterminación.
Tio, el que esta mezclando churras con merinas eres tu.
Y digas lo que digas, argumentes lo que argumentes, de las 1200 familias que quedaron en las islas de aborigenes (segun las fuentes de Malatesta que son de un catedratico de esos que saben mas que tu y que yo) no han salido los mas de dos millones de habitantes que hay actualmente en las islas.
Al igual que teneis una descendecia canaria , tambien la teneis peninsular en igual o mayor medida que la canaria ( e mi opinion mayor que guanche).
Otra cosa es que te consideres mas canario que español , que eso es una convicion politica y no de origen.
a parte que lo de ser independiente es una opinion personal , o por lo menos eso parece.
Jamas he oido que un haya un amplio sector que este a favor de esa propuesta.
Ni siquera en el partido canario se definido antes esa actuacion.
Asi que creo que es mas una opinion persona lque compartiras con mas canarios , pero que ni mucho menos creo que sea generalziada o por lo menos en peticiones politicas jamas han remitidas por lo representantes politicos de canarias al gobierno.
me parece razonable lo que has dicho, pero que me achaquen a que tenga que tener ascendencia precolonial para poder ser independentista, me parece deleznable.
me parece razonable lo que has dicho, pero que me achaquen a que tenga que tener ascendencia precolonial para poder ser independentista, me parece deleznable.
A mí efectivamente, estos sujetos se me parecen mucho a gente que he visto en Canarias...
y en Andalucía...
y en Levante...
y en Murcia...
y en Valladolid...
y en Madrid...
Si es que a veces nos olvidamos que los únicos "godos" auténticos son los Asturianos y el resto somos territorio conquistado y ocupado por imperialistas.
Y... por cierto... esos sujetos también me recuerdan a gente que he visto en Asturias... menudo lío![]()
1º Que tipico eso de "los nacionalismos" cuando el que lo dice normalmente es un nacionalista español.
2º No tienes ni idea de que es un bereber, los bereberes son especialmente blancos, ¿sabes que Zidane es bereber?
3º serás ciego, por que siendo vasco, seguro que te parecieron los canarios tan europeos? se parecian a ti? en que? en el blanco de los ojos?
4º No se está basando ninguna ideologia en el ius sanguinis, el hilo inicial como ves, no tiene nada que ver, pero es que a los nacionalistas españoles, les astía un poco, que un pueblo como el canario aspire a su libertad como pueblo, y el primer recurso (bastante pobre por cierto), que les viene como contra-argumentación, es el motivo racista, "como los matamos a todos, ¿que independencia van a pedir?, si son descendientes de castellanos", asi que me limito a argumentar la falsedad de tal afirmación.
AHi van unas fotos de imazghen (bereberes) a ver si tan negros te parecen.
3º serás ciego, por que siendo vasco, seguro que te parecieron los canarios tan europeos? se parecian a ti? en que? en el blanco de los ojos?
los bereberes racialmente hablando SON blancos (en general todos los arabes lo son)
Ya se de las diferencias entre la gente del norte de africa y la de oriente medio, pero tienes razon en que ha sido una cagada mia (las cosas como son) ya que suelo, como tanta gente, usar de forma generica la palabra "arabe" para referirme a todos.
Y no he sacado ninguna teoria extincionista de ninguna comisaria franquista , precisamente he recalcado cada dos por tres que todo lo que he dicho son ideas mias.
Sobre las fotos:
1ª foto: El pavo grande es Mario Pestano García, (Arico, Tenerife, 8 de abril de 1978) es un atleta de 1,95 m de altura y 120 kg de peso especializado en lanzamientos. Ha destacado sobre todo en lanzamiento de disco donde ha conseguido superar la plusmarca española absoluta de lanzamiento de disco hasta en ocho ocasiones, hasta dejarla en una marca de 69,50 metros. Milita actualmente en las filas del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias y es entrenado por Luis Lizaso Sáinz.
El otro es Javier Hernández Cebrián (26 de noviembre de 1983 en Santa Cruz de Tenerife) es un deportista que compite en el deporte de vela. Participa en la clase Láser.
2ª foto: La abuela de un colega mio es exactamente igual... y es de Bilbao.
3ª foto: Tienes razon, tiene una pinta de pijo que no se aguanta pero ES chicharrero, es un tal Adrián Delgado un regatista pijo de esos.
4º foto: Estos dos mamarrachos son de Gran Marrano 10, he pasado de informarme mas, por cierto ahora es cuando me explicas la diferencia entre la tipa esa y las de aqui... Porque tu has estado fuera de canarias para ver como es la gente de por aqui y saber sus diferencias ¿no? No vaya a ser que lo tuyo sean teorias de alguna comisaria antiextincionista independentista canaria Xd.
¿Por que no pones aunque sea una foto de un canario racialmente puro y sin contaminar por la sangre española? Digo para hacerme una idea de lo que consideras por canario ya que cuando vivi en canarias dos años (no fui una semana de vacaciones sin salir de hotel, vivi dos años y estube en la calle con gente del lugar como comprenderas) menos los guiris eran todos en ese plan.
PD: En serio que no quiero discusiones por esto, no me caes mal ni tengo nada en contra tuya ni nada de eso, es solo que no le veo mucho fundamento a lo que me dices.
hombre todo lo que se habla aqui , respecto al tema de que los cinercerños son descendientes de los bereberes son simples teorias, ni siquiera se sabe si es cierto.
Todo esta teoria se basa en que el indice de grupo sangineo 0 tiene una proporcion parecido a la de los bereberes y que tienen ciertas caracteristicas similares.
Respecto a los analisis de ADN se llego a la conclusion que que la mayoria del ADN aportado por las mujeres , creo recordar que un 60% era porcedentes de canarias mientras un 40% eran consideradas de europeas , mientras que el adn paterno venia en in 85% de personas provenientes de europa y un 15% de personas propias de las islas.
Me pueden bailar un poco los numeros por que no me acuerdo de memoria del informe.
Aun asi este informe esta basada en una muestra demasiado pequeña para poder decir que es fiable , a parte que no se lo sesgada que hay podido estar la muestra.
Ni siquiera historiadores pro-guanches afirman con rotundidad la descendencia bereber por no estar demostrada de forma practica.
Se que actualmente buscan encontrar los primeros asentamientos guanches para dar un apoyo a su teoría. Para ello los asentamientos deberian ser mas antiguos los de islas mas cercanas a la costa africana logicamente.
Todo esto viene para dejar claro que la teoria Bereber es eso una teoria no demostrada.