Toom said:y yo me pregunto... es para tanto? por que la gente le da tanta importancia? en otros bombardeos convencionales en la 2ª guerra mundial murio mucha mas gente...
Kurt_Steiner said:Borrar 200,000 personas de la faz de la tierra cuando, quizás, podía haberse evitado, quizás es para tanto, diría yo.
Lo que no deja de ser curioso es que se recuerde tanto Hiroshima y Nagasaki, y se olviden de los ataques incendiarios contra Tokio -al estilo Dresden-.
nanote said:fue una barbaridad, pero tal vez, si alguien es capaz de analizar friamente las cifras, se ahorraron vidas, tanto japonesas como aliadas. Si la guerra hubiera continuado unos meses más, y los aliados hubieran desembarcado, con lo que los japoneses tenian preparado para recibirles, hubiera sido una sangría terrible por ambos bandos.
GuderianHW said:Por otra parte, en Dresde murieron unos 200mil civiles no? y en tantos otros bombadeos convencionales cuanta gente murio?? Quiza la pregunta seria, ¿los bombadeos de poblacion civil eran necesarios?
En fin, esperemos que no se vuelvan a usar armas atomicas.
De Chatillôn said:FUe una brutalidad sin precedentes.. y creo que atacar una ciudad matando a decenas de miles de personas con una bomba atómica, por mucho que estés en guerra, no tiene ningun tipo de justificación.
Fue uno de los actos mas brutales que ha cometido la humanidad sobre sí misma, y para muchos fue el principio del fin para el ser humano. Esperemos que no sea así, pero mientras existan armas nucleares por el mundo perfectamente puede serlo.
No hablaré del hecho de que lanzaran una bomba atómica sin tener nada claro las consecuencias futuras que podría tener. No hablaré de las mutaciones que sucedieron mucho despues de la guerra en hijos y nietos de afectados por la radiación. Seguramente a los EEUU les ayudó mucho a ganar la guerra el hecho de que el nieto de una mujer de Hiroshima nazca con mutaciones.
Lanzan una bomba atómica sin ser capaces de saber las consecuencias de esta (al menos eso dicen ellos.. que no sabían que la radiación podía crear esas mutaciones.. ja, no lo sabian no...). Y si por culpa de esas bombas hubiera habido un invierno nuclear y el mundo entero no lo hubiera resistido que? De quién es la responsabilidad? Encima después de todo esto los americanos se han dedicado a taparlo de una forma que parece que nunca pasó.. o que no tenian ninguna responsabilidad en ello: simplemente pasó por que tenía que pasar.
En fin... ojalá ninguna bomba de esas caracteristicas vuelva a caer en ninguna parte del mundo. Hace 60 años la humanidad desencadenó su propio autodestrucción... veremos si aprendimos algo y lo paramos o seguimos igual... (aunque viendo lo sucedido en las torres gemelas o en el 11M casi que creo que va a ser lo segundo... la estupidez humana no tiene limites...)
Toom said:para empezar creo que os ciegan las palabras "bomba atomica". Le dais una importancia que no tiene... no importa el instrumento que se use, lo que importa es el resultado creo yo. A mi me da igual que lanzen una bomba que 5000 si el resultado va a ser que mueran 200 mil personas.
Respecto a lo del invierno nuclear... bueno, otra vez nos pierden las palabras magicas "bomba nuclear"... el invierno nuclear no es una consecuencia de lanzar bombas nucleares asi por el morro, me parece a mi que es sencillamente la consecuencia de cualquier explosion(sea cual sea su naturaleza) que consiga suspender suficientes particulas por la atmosfera como para bloquear parte de los rayos solares. Si no me equivoco la erupcion del krakatoa(o como se escriba) tuvo un efecto muy superior sobre el clima que el de las dos bombas.
Wenck said:No creo que hubiera sido necesario. Japon estaba totalmente derrotada desde el 44 y solo seguia la guerra por fanatismo. Pero cuando se lanzaron las bombas atomicas, la mayoria del gobierno japones ya habia decidido que habia que rendirse, a lo unico que se negaban es a que los americanos reemplazaran al Emperador (que no hay que olvidarlo, era un Dios viviente) por un gobernante americano. Truman solo las lanzo para que se decidieran de una vez. Pero es mas, a pesar de las bombas atomicas los mas militaristas dentro del gobierno de Japon seguian dispuestos a continuar la guerra. Y menos mal que no lo hicieron, porque a EEUU ya no lo quedaban mas bombas.