• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Status
Not open for further replies.

Txefe

Lt. General
52 Badges
May 21, 2003
1.528
3
www.hoispain.tk
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Prison Architect
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Darkest Hour
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Arsenal of Democracy
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
Hola! Esta va a ser mi primera incursion en un AAR de manera oficial ya que hice uno sobre Finlandia pero que no llegue a ponerlo aqui.
No se si lo hare bien o lo hare mal, espero que lo primero :)(no me deis muchos palos.. :( ).
Llevo leyendo muchos AARs de este foro, y es de la manera que mejor se aprende, creo yo.

En cuanto a la partida, he decidido elegir a Estados Unidos, por la sencilla razon de que nadie en el foro habia hexo una AAR sobre este pais (creo), y es raro..
Jugare con la 1.06, y con su ya famoso penalizador de distancia de logistica (supongo q se llama asi) .. asi que podreis disfrutar de las putadas que va a suponer eso..

Este fin de semana comenzare por el primer capitulo 1936-1937, y disculpad si tardo mucho en poner el siguiente, xq la proxima semana toy asado a examenes.

Saludos, y espero que os entretenga.

La verdad es que echaba de menos una AAR del gigante capitalista, he llegado incluso a plantearme el empezar yo una, pero siempre ha podido más el hecho de que soy un vago reconocido :D

Bueno esperaremos ansiosos a que empieze la partida, aunque poco podrás hacer hasta que no entres en guerra.

He visto que en tus objetivos está el convertir a USA en una potencia militar antes de la guerra.. bueno, creo que vas a tener ciertos problemas con eso, ya que el CORE limita el manpower de USA y UK en espera de que entren en guerra y su población se movilize. Es decir que tendrás un manpower de risa hasta que entres en guerra. Quizás deberías de plantearte el usar el CORE, aunque no se si la versión 1.06 es así también.

Suerte

pos nada , enseguida que pueda lo pongo en la BibliotecAAR. y darte muchos animos en tu empresa. Estoy con Nimitz, el CORE puede ser realista y añade mchuisimas cosas, pero hay veces que quita diversion.

Mucha suerte,y sabes que aqui tienes un fiel lector.............:D

Un solo consejo,planteate bien el camino a seguir con los USA........puede que entres en guerra en 1939 o que no entres hasta 1942........con la IA nunca se sabe,y ello te exige un plan de combate y despliegue mas complejo.

Un Saludo.

Jeje, gracias por vuestros consejos, me decido a jugar con el CORE finalmente, venga lo q venga.

Llevo jugando al HOI desde que salio, pero sorprendentemente va a ser mi primera partida completa con U.S.A. asi que ando a ciegas :cool:

En cuanto a preparar una maquinaria de guerra fuerte antes del 41, era x poner una fecha orientativa, supongo que estara mucho antes.

Ademas, creo que cuando los alemanes invaden UK (la isla) salta el evento si quiero entrar en guerra y bla bla... eso me ha comentado un amigo mio. Asi que tendre que estar al loro.

Y sera divertido ver como me desenvuelvo tanto en el Pacifico como en Europa/Africa. Sobre todo como dividio mi flota para luchar frente al sol naciente y a la kriegsmarine....

Y por ultimo, espero que Alemania no se pasee, seria una putada que Alemania haria la paz amarga... me costaria dios y ayuda acabar con ellos. :rofl:

Ya he acabado con 1936, voy a retocar un poco el AAR hasta ahora, y lo pondre dentro de un rato
Teneis razon cn el manpower :D solo he podido hace 6 divisiones (5 de marines y 1 montaca) y me parece ya un logro, pero mirandolo x el lado bueno, investigacion a topeee :rofl:
Por ahora la partida ta siendo un poco coñasso (como me imaginaba) y lo mas seguro es que mi 2º capi sea 1937 y 1938 juntos, que lo pondre mañana sábado.
Actualmente tengo a españa republicana al extremo casi total del comunismo, a ver si la URSS se alia cn ellos y veo leña de verdad...

He metido incapié en la guerra civil, porque como ya digo en el anterior post.. por ahora no hay mucho arroz.. cualquiera que haya jugado una partida con USA, lo sabra. Se que hacer un AAR con USA puede resultar aburrido para ojos del lector, pero esperad a que empiecen a dar cera Eisenhower y compañia :rofl:

Espero que os haya gustado la primera parte, aunque dista mucho de ser mi mejor AAR :cool: :cool: , con USA no puedo pedir mas, a no ser de que meta historia a sakete :)

Ufff, buen comienzo, pero si vas a postear todos los eventos, nos espera un grandioso AAR. espero que no te desanimes. lo seguimos con interes. animossss

Gracias por tu animos, lo interesante va a ser cuando decida como dividir mi marina para combatir con la Kriegsmarine y cn la flota imperial japonesa :D . Los japos tan muy avanzados en su atake contra China, y sobre los eventos he comentado los mas importantes, y como ya dije en otro post, lo bueno de tener poco manpower es q puedo cebarme a investigar y en cuanto acabe de investigar en la rama barcos/submarinos, a crear armada a tope q no piden mucho manpower.

Lo malo es q cuando empiece la guerra no podre enviar fuerzas expedicionaras al no pertenecer a ninguna alianza... :(

Mañana domingo colgare el post sobre 1938...
el 39 esta cerca... y mi War of Entry ta mu por encima de franceses e ingleses, sobre el 50, pero dudo q suba mucho en el 38.

Estupendo un AAR de los Estados Unidos. Haber si consigues aguantar esos laaaaargos años de neutralidad.
Yo solo he intado jugar con USA una vez, y al final lo deje a medias por aburrimiento.

Animo y que no decaiga ;)

He puesto ya el AAR de 1938, y esta noche colocare el de 1939, un año movidito, aunque cawen los eventos que te resta entrada en guerra... en fin, a ver cuando se me moviliza el ejercito, espero q no sea demasiado tarde cuando no se vea el final de territorio aleman.....
Y lo de los eventos del beisbol esta bien :) , sobre todo xq los Yankees de nueva york se parecen a txumaker en f-1 :rofl:

Txefe said:
He puesto ya el AAR de 1938, y esta noche colocare el de 1939, un año movidito, aunque cawen los eventos que te resta entrada en guerra... en fin, a ver cuando se me moviliza el ejercito, espero q no sea demasiado tarde cuando no se vea el final de territorio aleman.....
Y lo de los eventos del beisbol esta bien :) , sobre todo xq los Yankees de nueva york se parecen a txumaker en f-1 :rofl:

Pues se te moviliza con la entrada en guerra, no antes :(

Vaya, asi que Alemania es golosa. y lo quiere todo. No lo habia visto nunca que no creara Vichy. Muy interesante.

Bueno! Ya estoy metido en harina!

La guerra ha comenzado, el AAR como vereis va de Enero a Mayo del 41, x el momento lo que he hecho en estos 5 meses ha sido movilizar la marina y trasladarla a puntos estrategicos y en cuanto me ha salido el evento de movilizar el pais, pues a saco Manpower, de los 1300 de CI q tengo, pues 700 ta para el ejercito, ya que los bienes de consumo minimos han bajado de 700 a 200 :)

Espero poder llegar a tiempo a Tolón, sino me veo entrando por italia.
Los Japos x ahora, nada de nada, a ver para diciembre.... :D

Os mantendre informados

Last edited:
Se cierra este post

Bueno, he leido por ahi un post, y creo que tienen razon, a mi tambien se me hace lioso tener que comentar aki y postear el AAR en el otro lado. Asi que a partir de ahora, comentad cualkier cosa de mi AAR en ese post.

Este queda cerrado

Salu2

Y a ver si os prodigais mas, q tan malo no es!

Status
Not open for further replies.