• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kronoss

Field Marshal
13 Badges
Feb 25, 2003
3.406
0
Visit site
  • Hearts of Iron Anthology
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • For The Glory
  • Hearts of Iron III
  • Iron Cross
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • 500k Club
ironCross2.jpg

Esta es mi primera incursión, en el mundo de las AAR. Para esta misión tan complicada para mi, en muchos aspectos, voy a escoger a Alemania, por ser el pais mas dinamico, en cuanto a numero de operaciones y enemigos a derrotar.

Esta basado en la versión 1.05c + Stony Road pro v. 0.31 (creo que aun no hay ninguna, con este mod.) La dificultad es Normal / Normal.

Los objetivos, son derrotar a Francia, UK, y la URSS. Los EEUU dependera del rumbo la partida.
Como linea general, le voy a conceder mas importancia a la calidad, que a la cantidad. Espero que los Rusos no me aplasten. Y en cuanto a los aliados, los menos posibles. Quizas solo Italia, y Japon,si las cosas marchan bien. Y si las cosas van muy mal. Buscare el apoyo de los paises fascistas. Eslovaquia y Vichy seran aliados inevitables.

Como preludio, una breve introducción, a los acontecimientos anteriores a 1936

Espero que os guste.

Quiero dejar claro que esto es un AAR, osea un relato de una partida sobre un juego de estrategia. Las capturas del juego que se veran en él, portaran las banderas historicas de los paises en esa epoca de la historia. Por supuesto las pertenecientes a Alemania llevaran la cruz gamada, esto se debe a mi desconocimiento de las normas del foro sobre este asunto en el momento de empezar el AAR. Pero tambien a que la version española del HoI se distribuyo asi.

Espero que nadie quiera ver mas alla de lo hay, este relato no pretende ensalzar o criticar ninguna ideologia politica, ningun hecho o comportamiento de ninguna nacion o personaje historicos.
Es verdad que pretendo que tenga un aire de documental historico, pero es tan solo un relato de ficcion, y con ese espiritu debe ser tomado.

Kronoss 14/03/2004

Last edited:
inicio.jpg

I. Los años oscuros

El tren se detuvo en el interior del bosque. La niebla envolvia los robles alrededor del claro. Eran las 7 de la mañana del 8 de Noviembre de 1918. Estaba finalizando la Primera Guerra Mundial Estaba empezando la Segunda. Un oficial del ejercito frances informo a la delegacion alemana, que el Mariscal Ferdinand Foch, comandante supremo de las fuerzas aliadas, les recibiria a las 9h.
Unos minutos antes de las 9, los alemanes se dirigieron hacia el cuartel general de Foch, un antiguo vagón-cama. En la mente de Erzberger el portavoz aleman, resonaban las palabras que el mariscal Paul von Hindenburg, le habia dicho poco antes de partir
“Que Dios le acompañe, e intente conseguir lo mejor que pueda para nuestro pais”
Ya en el vagon de Foch, la delegacion escucho en silencio mientras les leian las condiciones.

1armisticio.jpg

El conjunto de las 34 condiciones del armisticio, mas las las 440 clausulas del tratado que se firmo en Versalles el 28 de junio de 1.919, llevarian al pais al borde del abismo.

2perdidas.jpg

perdidas continentales

3colonias.jpg

perdidas coloniales

La guerra habia consumido casi todo lo que se podia comer, usar o fundir para fabricar municion. El bloqueo aliado, que se mantuvo hasta marzo de 1.919 para asegurar la rendicion de Alemania, aumento aun mas la escasez de alimentos y contribuyo a matar a unos 800.000 civiles desnutridos. Una paz humillante enfrio las esperanzas de una recuperacion economica mediante la demanda de gigantescas indemnizaciones a la vez que se confiscaba la mayor parte de la producción de acero y carbon del pais. En enero de 1.919, los alzamientos comunistas en Berlin y Munich fueron aplastados por guerriras, y bandas de ex soldados contrarios a la toma del poder comunista. Al año siguiente la guerrilla intento un golpe de estado, que fracaso ante la huelga general liderada por la izquierda.

4disturbios.jpg

El gobierno temeroso de subir los impuestos, pagaba sus facturas imprimiendo mas y mas marcos, y la economia se colapso: en 1.919 el cambio era de 9 marcos por dólar;
En 1.923 el cambio era 4.000.000.000 de marcos por dólar.

5inflacion.jpg

En la Alemania de los años 20, se cocinaba con billetes

Last edited:
Muy bien,muy bien,excelente introducció,......estáclaro que nada ocurre por casualidad y que una Segunda Guerra Mundial en tan corto lapso de tiempo se debió producir por algo....;)

Adelante con el AAR y mucha suerte en la mision.

Un saludo

inicio.jpg

II. Un ejército de juguete.

Las condiciones del tratado de Versalles, limitaban el ejercito aleman a 100.000 hombres, tambien se le prohibia tener armas modernas como tanques, artilleria y material pesado. Tampoco se le permitia disponer de un Estado Mayor.

Para proporcionar experiencia a sus hombres, el lider del ejercito aleman el general Hans von Seeckt, simulaba tanques envolviendo coches con telas, carton o planchas de hojalata. Las baterias antitanque y otras armas prohibidas se imitaban con madera. Los aviones blanco para las baterias antiaereas de madera, eran modelos que giraban al extremo de una cuerda.

6madera.jpg

Seeckt era un astuto innovador, que eludio las sanciones con una consumada habilidad. Y asi crear una fuerza de jóvenes experimentados. Naturalmente los servicios de inteligencia de algunas potencia como Inglaterra, estaban al tanto de lo que estaba ocurriendo realmente, pero tendian a menospreciar a este ejercito de juguete.

7madera.jpg

Soldados de artilleria detras de una falsa arma cuyo cañon es de madera.Ademas de utilizar cañones de mentira,tambien realizaban juegos de guerra con gente inexistente, para enseñar a los comandantes a utilizar grandes unidades de tropas.Un hombre podia llevar un cartel que decia "soy un peloton" y luego ser enviado a atacar un letrero en el que se leia "este es un nido de ametralladoras de ocho hombres".

En 1.935 se restaura el servicio militar obligatorio en Alemania. El ejercito aleman esta a punto para renacer de sus propias cenizas, como el ave Fénix.

Last edited:
Gracias por tus animos Yarema, la verdad que es laborioso. Hasta que no lo haces, no te das cuenta.

PD. Si las fotos son muy grandes, me lo avisais y les doy un corte. Sobre todo por si hay alguien con modem 56k.

fantastico, buen comienzo, que ilu, otra AAR de HoI, la voy a seguir con atencion.

Originally posted by Kronoss
Un hombre podia llevar un cartel que decia "soy un peloton" y luego ser enviado a atacar un letrero en el que se leia "este es un nido de ametralladoras de ocho hombres".[/I]

:D :D :D

Buena AAR, quiero otro capitulo!

inicio.jpg

Berlin. Enero 1936

Empiezan los preparativos para la expansion del ejercito y su modernizacion. La comunidad cientifica es involucrada en los planes al mas alto nivel. El retraso tecnológico en algunas areas, es intolerable. Y por ello se pone en marcha el;

PLAN ESTRATEGICO NACIONAL 1936/1939

Creación de los altos mandos del ejercito, en todas sus ramas;

1- Alto Mando del ejercito OKW (Oberkommando der Wehrmacht)
2- Ejercito de tierra; OKH (Oberkommando des Heeres)
3- Ejercito del aire; OKL (Oberkommando der Luftwaffe)
4- Marina de guerra; OKM (Oberkommando der Marine)

Heeres:

Se procedera a la investigación y desarrollo, de nuevas armas de infantería, tambien en nuevas generaciones de tanques, asi como de nuevos motores y cañones para dotarlos de mayor velocidad y potencia de fuego. MAN, Henschel, Porsche , Daimler-Benz y BMW. Se encargaran de la realización de prototipos de motores y estructuras. Krupp se encargara de la investigación de nuevos cañones y calibres. Seran estudiadas tambien innovadoras tacticas, propuestas por algunos jóvenes oficiales.
Se formaran nuevas divisiones de infantería y tropas de montaña, que permaneceran en la reserva, en un numero no inferior a 100, para mediados de 1.939.

Luftwaffe:

Se procedera a la investigación aeronautica y el desarrollo de nuevos motores, para conseguir una fuerza operativa de cazas de ataque y nuevos modelos de bombarderos, superiores en prestaciones a los de Francia e Inglaterra, antes de que finalice el año 1.939. Para esta tarea contaremos con empresas como Messerschmitt AG, Focke-Wulf, Ernst Heinkel AG, Dornier-Werke, y Junkers Flugzeug.

Kriegsmarine:

Se descarta toda investigación en buques de superficie, asi como de artilleria pesada para los mismos, ya que el gran retraso en esta materia y la menor capacidad de nuestros astilleros hacen inviable el alcanzar a Gran Bretaña. Asi pues esperamos que el desarrollo del arma aerea y submarina, y la nueva entrada en servicio prevista para los proximos años de los acorazados Bismark, Tirpitz, Scharnhorst, Gneisenau y del portaaviones Graff Zeppelín. Seran suficientes para derrotar a las fuerzas enemigas.

Industria:

En cuanto a la investigación industrial, se trabajara sobre la mejora de las tecnicas de producción en cadena y el montaje modular. Asi como la obtención de combustible y goma sinteticos. Ya que EEUU esta a la cabeza en estos campos. Tambien se descarta la investigación en las teorias del atomo, por su elevado coste y falta de recursos. La investigación en cohetes es aplazada.

Electronica:

Se encargara a las empresas Telefunken y Siemens AG, el desarrollo de radares avanzados, para no quedar atras en esta materia.

Infraestructuras:

Se pondra en marcha una obra de infraestructuras de gran nivel. Las Autoban, estas nuevas carreteras, se construiran en los 2 ejes del pais Norte-Sur y Este-Oeste. Y permitiran un desplazamiento rapido de nuestros ejercitos de un extremo a otro del pais.

Tambien se inician las obras de construccion de la Linea Sigfrido, en la frontera occidental. Si bien solo se construira el primer nivel.

Todos estos proyectos son prioritarios, si bien la formación de las nuevas divisiones, quedara limitada al excedente de la capacidad utilizada en la investigacion. Ya que los recursos disponibles son limitados.

8investigacion.jpg

Last edited:
inicio.jpg

Marzo 1.936

Reocupación de Renania.

Primero pasaron tres soldados en bicicleta, entre la multitud que aguardaba en la plaza de la catedral de Colonia, se escuchaban susurros. Luego el ruido se incremento hasta convertirse en un rugido. En la plaza entraban hilera tras hilera de soldados de infantería, marchando a paso de ganso en perfecto orden.
El tratado de Versalles estaba roto.

9renania.jpg

Las tropas que cruzaron el puente de Hohenzollern parecian preparadas para el combate, pero en realidad solo portaban armas de mano y no tenian ningun respaldo. Este era un gran farol. Pero seria el ultimo para la Wehrmacht.

Last edited:
Oh, que bien, me ha encantado como has explicado tus directrices en cuanto a tecnologia. y las veo muy acertadas. Solo decir, que me parece un gasto inutil de CI mejorar las infraestructuras de Alemania, no creo que valga la pena.

Wittmann
Solo decir, que me parece un gasto inutil de CI mejorar las infraestructuras de Alemania, no creo que valga la pena.

Estoy de acuerdo en eso, yo tampoco gasto nunca los CI en infraestructuras. Pero en el SR las autopistas y la linea Sigfrido, son eventos al inicio de la partida, las autoban consumen una cantidad de reservas de materias primas(bastante grande) y la Sigfrido si consume CI. Pero en este punto si no sigues la linea historica te sube la disension, asi he preferido hacer el esfuerzo y asi queda la AAR mas historica.

PD. No he puesto las screens de los eventos, por que he aprendido demasiado tarde a capturarlas:D Para el inicio de la guerra, ya las tengo capturadas.

saludos

Bravo por este nuevo AAR,muy chula la idea de narrar los años previos a la guerra para que se pueda uno hacer una idea sobre cómo y por qué ocurrieron las cosas.
A ver que tal el mod Stony Road nunca lo he probado,y muy chulas las imagenes.

inicio.jpg

Julio 1.936

La guerra civil estalla en España, se establecen relaciones diplomaticas con la España Nacional, y se acuerda el envio de asesores y material, existe un grave peligro de que España Republicana se alie con el Komintern.

Agosto 1.936

Graves acontecimientos en España. Los nacionales han fracasado, solo Cordoba y Galicia han dado respaldo al levantamiento. La situación es critica, quizas en pocas semanas pierdan la guerra. Para evitarlo se pondra en marcha la;

"Operacion Lince"

Cuyo objetivo sera impedir la derrota de los nacionales, y a medio plazo conseguir la victoria. Seran enviados como fuerzas expedicionarias un total de 11 divisiones, 8 seran de infantería y 3 Acorazadas. Se asigna al mando de la fuerza exp. Al Mariscal de campo von Kluge, bajo su mando tambien estaran los generales Rommel, Guderian y Manstein.
Dado lo inesperado de la situación, y la falta de transportes navales, se enviaran cuerpos ligeros compuestos de 2 divisiones. Los primeros desembarcos tienen que estar dispuestos este mismo mes. Para no agravar la situacion politica, y exponernos a una entrada en guerra temprana, las tropas lucharan bajo bandera y uniforme Españoles. Los suministros y pertrechos correran a cargo de España Nacional y todo el contingente sera puesto a las ordenes de Franco.

9spain1.jpg

El 20 de Agosto llega a Galicia el primer contingente

10Spain2.jpg

Despues de estabilizar el frente, con ayuda de nuestras fuerzas expedicionarias, se inicia un lento pero imparable avance hacia el sur.

11Spain.jpg

Finalmente el 24 de Julio España Republicana se rinde y es anexionada.Nuestras tropas vuelven a Alemania.

12experiencia.jpg
La aventura de España proporciona a nuestros oficiales una gran experiencia, que sin duda sera de gran ayuda, para los tiempos que se avecinan.

Last edited:
Muy bueno, muy bien. Espero que tengas animos para seguir y no quede olvidado en el tiempo. Suerte!!;)

inicio.jpg

Enero 1938

13WorldMarket.jpg
La escasez de acero en el mercado mundial es cronica, esto hace que se tengan que ralentizar las investigaciones que estan en marcha.

Marzo 1938

14Anschluss.jpg

La ofensiva diplomatica da sus frutos, se consigue que Austria acepte el Anschluss, no hay reaccion por parte de los Aliados.
Las reservas de acero de Austria, hacen que se pueda reanudar la investigacion a buen ritmo. El ejercito austriaco es absorbido por el aleman y se le dota de nuevo equipamiento.

15bf109.jpg

Las lineas de investigacion empiezan a dar resultados, Messerschmitt AG, presenta un prototipo de caza con motor Junkers Jumo. Denominado Bf109B. El comite de calidad de la Luftwaffe da su aprobacion. Se firma un contrato para la produccion de 1.500 unidades. Sera el futuro caza de ataque.

16pz3-1.jpg

Tambien se presenta un nuevo prototipo de tanque, con la denominacion pzKpfw III y montando el cañon de 50mm. Sin embargo no pasa las pruebas de evaluacion ya que su velocidad y prestaciones son muy bajas. No se ordena la construccion.

Last edited:
Menudo ritmo de actualizaciones llevas Kronoss,me estas alegrando la mañana de trabajo...
Con el pzKpfw III te ha pasado lo mismo que me paso a mi,quieres tener rapidamente un tanque chulo para empezar a hacer acorazadas y el primero que investigas es ese...y de repenete...toma patraña de tanque...a seguir investigando...

Menudo ritmo de actualizaciones llevas Kronoss,me estas alegrando la mañana de trabajo...

Me alegro mucho de que lo disfrutes, pero hasta ahora la cosa es rapida por que ya esta jugado hasta finales del 39. Y solo tengo que subir las screens y poner texto. Luego sera todo mucho mas lento.

En cuanto al pIII se ha desarrollado el modelo y el cañon antes que las suspesiones y motores. Con lo cual sus cifras de velocidad son bastante malas.

saludos

inicio.jpg

17investigacion.jpg

El ritmo de las investigaciones se esta cumpliendo en algunos sectores como el industrial. Pero en otros el retraso con respecto a los planes en preocupante, aun no se dispone de un modelo de tanque apropiado para el combate. Por tanto quiza se tenga que empezar la guerra solo con las 3 divisiones disponibles, que estan equipadas con carros ligeros MG.

18munich.jpg

La ofensiva diplomatica por su parte consigue llevar al limite sus propositos, en Septiembre el tratado de Munich y la anexion de los Sudetes.

19munich.jpg

En Marzo del 39 la Republica Checa, y la creacion de el estado titere de Eslovaquia.

20memel.jpg

El mismo mes Lituania nos devuelve el territorio de Memel, la diplomacia ha llegado a su fin. La voluntad combativa de los Aliados es ahora firme, las plumas se cambiaran por balas.

Last edited:
Joer.. menudo ritmo..... si sigues asi, no tendremos tiempo de leerte.

inicio.jpg

21Molotov.jpg

En un ultimo esfuerzo diplomatico Ribbentrop consigue un acuerdo historico, que dajara al mundo perplejo, se firma un tratado entre el III Reich y la URSS. Esto nos da via libre en Polonia, a cambio se han de hacer concesiones, los paises Balticos y Finlandia quedan en la esfera de influencia Rusa. Para Alemania es un buen acuerdo.

22danzig.jpg

El dia 30 de Agosto se lanza a Polonia un ultimatum, entregan Danzig o sera la guerra.

¡¡¡GUERRA!!!

Polonia rechaza el ultimatum se declara la guerra. Inglaterra, Francia, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Sudafrica, nos declaran la guerra

Last edited: