LEBENSRAUM
00.00 30 Agosto 1939
Berlín, Sala de conferencias del búnker de la Cancillería
Reunión de emergencia del consejo de ministros del Reich

La pequeña sala de conferencias del recién construido búnker de la Cancillería estaba abarrotada, todas las figuras del reich estaban presentes, con la excepción del Fuhrer, del Jefe de Gobierno y del ministro de exteriores. Los hombres que ocupaban esa sala, guardaban silencio e intercambiaban miradas entre ellos, el ambiento era tenso, todos sabían que estaba a punto de iniciar una nueva etapa en la historia de Alemania, y también sabían que ellos eran la llave del futuro de este sufrido país...
De repente la puerta metálica de la sala de conferencias se abre, y entraron uno tras otro Rudolf Hess y Constantin Von Neurath. Entonces Rudolf Hess ocupa su silla, se aclara la voz y contempla a los hombres reunidos. Tras un instante de silencio dice lo siguiente:
"Señores, el día para el cual llevamos tanto tiempo preparándonos ha llegado, Constantin, por favor, ¿puede ponernos al corriente de los últimos eventos acontecidos?"
Constantin afirma con la cabeza y empieza a hablar con una voz grave
"Por supuesto, caballeros... Como esperábamos Polonia se ha negado a ceder a nuestra exigencias por el tema de Danzig, la guerra con Polonia ha sido declarada y a su vez con todos sus aliados, entre los que debemos destacar a Reino Unido, Francia, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda además de otros paises títeres del Reino Unido. Siguiendo el protocolo de actuación planeado, se ha comunicado una delcaración de guerra a mis homónimos de Luxemburgo, Bélgica y Holanda. Estos paises han ingresado a formar parte de los Aliados"
Tras esto, Constantin abre su carpeta y hace repartir un documento con el estado detallado de las actuales relaciones internacionales del Reich, los restantes ministros recogen el documento pero apenas le dirigen una fugaz mirada, todos ellos habían vivido este momento incontablemente en sus mentes y todo estaba siguiendo el guión predefinido.

Rudolf, tras esperar unos instantes hasta que todos los miembros de esta reunión se hubieran adaptado al impacto de la situación, por primera vez real, sigue hablando con voz tranquilizadora.
"Ludwick Beck, se que todos estamos mas que al corriente de la situación actual del ejército y de los planes a corto y medio plazo, ¿pero, le importaría darnos un resumen de las operaciones militares que vamos a seguir a corto plazo, aunque sea para oficializar la situación?"
"Será un placer Rudolf" Responde Ludwick
"Llevo años esperando este momento" el Jefe del Estado Mayor se levanta de su asiento y se dirige al gran mapa de Europa situado en una de las paredes de la sala de conferencias.
"Como todos sabemos, finalmente se ha dado el caso mas probable,al rechazar Polonia nuestras exigencias, nos hemos visto abocados a una guerra a dos frentes. Hemos dividido nuestros efectivos en las dos grandes areas de operaciones para iniciar dos invasiones simultáneas. La invasión de Polonia, nombre en clave de la operación:
Operación Fall Weiss y la invasión de Francia y los Paises Bajos, nombre en clave de la operación:
Operación Fall Gelb"
Tras aclararse la voz, Ludwick Beck saca un gran mapa de la zona operacional oriental y la cuelga sobre el mapa de Europa.

"La Operación Fall Weiss consistirá en la invasión frontal de Polonia, al mando de esta operación está el Mariscal de Campo Fleck, que controlará a 8 ejércitos de infantería que servirán de apoyo a 4 cuerpos formados por una división blindada y 2 divisiones de infantería con vehículos blindados de soporte, el flanco sur de polonia esta cubierto por la práctica totalidad del ejército húngaro, el cual tiene una misión de apoyo y contención"

"Se avanzará a través de Polonia intentando embolsar el ejército polaco en las provincias de Poznan y Lodz, esto y un avance rápido apoyado por la aviación debería ser suficiente para poner en fuga a su ejército, si todo va según lo previsto podríamos estar en Varsovia y particionarnos Polonia con los soviéticos en un mes como máximo"
"El frente que mas me preocupa es el frente occidental, la Operación Fall Gelb será un punto clave en esta guerra, y su ejecución quirúrgica será esencial"
Tras desplegar un nuevo mapa, esta vez de la zona de los Paises Bajos y la frontera francesa, Fleck bebe un poco de agua y reanuda la exposición.

"En este frente tenemos dos posiciones muy contrastadas, la frontera con Francia en el sur estará compuesta por 12 divisiones con brigadas de artillería situadas a lo largo de la frontera con misiones de apoyo y principalmente de contención, se atrincheraran y defenderán sus posiciones de cualquier ataque eventual, aunque a decir verdad no lo esperamos"

"En cambio la batalla en los paises bajos será mucho más dinámica, esperamos hacer un rápido movimiento a través de Luzemburgo para alcancer Metz, una zona fuertemente fortificada pero que confiamos que este bastante desprotegida si somos lo suficientemente rápidos para intentar tomarla, el segundo ejército motorizado se movera con el objetivo de tomar Liège y Arlon y de esta manera embolsar todas las divisiones posibles en el bosque de Bastogne, al norte dos cuerpos de marines se moverán a través de Holanda en dirección a Amsterdam mientras que otro cuerpo de infantería con brigadas de ingenieros se movera en dirección a Utrech, apoyando, si es necesario a los cuerpos de marines. Cumplidos los objetivos en Holanda, las restantes divisiones estacionadas en Aachen se moverán a través del norte de Bélgica para rodear y capturar Bruselas"
Tras un respiro, Ludwick Beck, se dirige hacia su atento público dejando de lado a los mapas, y dice:
"Con esto esperamos tomar posiciones frente a la frontera francesa incluso antes de terminar la campaña polaca, una vez allí evaluaremos las defensas francesas y o bien nos internaremos en pleno territorio francés o bien nos estacionaremos a la espera de los ejércitos del teatro de operaciones Polaco, pero todo esto ya son especulación y el desarrollo de las operaciones será lo que dicte lo que haremos entonces. Esto es todo por ahora caballeros"
"Muchas gracias por una brillante exposición, Ludwick" Dice Rudolf que sigue con las siguientes palabras:
"Caballeros, no hace falta decir que el destino de Alemania descansa sobre nuestras manos, todas las ordenes ya han sido entregadas a todos los generales, y mientras digo estas palabras nuestras tropas estan iniciando los primeros combates, ya no hay vuelta atrás, espero que todos estén a la altura, por ahora no necesito mas intervenciones"

Rudolf Hess se levanta de su asiento y da por terminada la sesión especial diciendo:
"Nos volveremos a encontrar aquí mismo dentro de un mes, esto es todo por esta noche, muchas gracias caballeros"