• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Osuna

Professional lurker
82 Badges
Mar 26, 2004
478
0
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Majesty 2
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Ship Simulator Extremes
  • Sword of the Stars
  • Supreme Ruler 2020
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • The Kings Crusade
  • Rome: Vae Victis
  • 200k Club
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Rise of Prussia
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Prison Architect
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Commander: Conquest of the Americas
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Arsenal of Democracy
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
Ante el fracaso de la anterior propuesta comenzamos este nuevo proyecto, que esta vez si que va a tener AAR y que se va a llamar

Deus Vult!​

Jugadores:

Osuna - Castilla
Salam - Apulia
Jmbesada - Flandes
GothmogdeMorgul - Escocia
abraracurcix00- Leinster

Reglas:
-El horario es Sabados de 16.00 a 21.00 (o agotamiento) en Dificil/Normal
-Se jugara con la ultima beta de Agosto al Escenario de 1066
-No se puede ir de cruzadas excepto al sitio indicado o si eres cruzado a donde elijas tu
-Solo se puede tener dos titulos de rey hasta 1150 y todos los reinos de ultramar deben ser liberados

Last edited:
DUNKELD.

scotland.jpg

Capitulo 1º.

kingmalcolm3a.jpg

mpescocia001.jpg

Frío, eso era lo que siempre sentía Malcolm es la oscura y húmeda sala del trono de su castillo de Lothian. Paseaba de arriba abajo, frotándose con energía las manos intentado producir algo de calor. Sus idas y venidas por la sala eran observados por los soñoliento mastines que se acurrucaban tan cerca de la gran chimenea como les era posible, preguntádose tal vez, porque su dueño no mandaba que la alimentaran con leña, pregunta que sin duda también se hacia la figura que permanecía de pie tras una de las columnas intentando resguardarse de las corrientes que había en la sala del trono, cosa imposible como pudo comprobar. Dicha figura no era otro que Donal Dunkeld, hermano pequeño del rey y Canciller Real del reino de Escocia. Donal había llegado esa misma madrugada de sus viaje hacia el sur, hacia las tierras de Gales, y Malcolm ni siquiera le había dado tiempo a tomar algo de vino caliente para devolver algo de vida a su frío trasero después de varias semanas de viaje,... pero como siempre, Malcolm no estaba de humor para considerar las necesidades de los demás.

mpescocia003.jpg

- ¡Lo se, lo siento en los huesos Donal! - Malcolm ni siquiera le miraba mientras hablaba, pues seguía con la vista fija en el suelo - ¡Pronto todas las cortes de Europa comenzaran a agitarse como un hormiguero en una tormenta!
- Bueno, hermano - Donal nunca se había acostumbrado a llamarlo Majestad (rasgo: orgulloso)- Era de prever, las cosas están cambiando.
- ¡Si claro! Pero dime, ¿que puedes contarme que sea de interés sobre tus viajes? - Ahora si, Malcolm se había detenido frente a su hermano con los ojos clavados sobre él.
- Nada que no puedas imaginar tu mismo: cuando viajábamos camino de las tierras de Gales, nos detuvimos en la isla de Man,... ¿sabias que ese apestoso irlandés de Murchaid Ui Mordha a puesto a un obispo como señor de la isla?
- ¿Un obispo?
- Si,... eh, un tal Monseñor Muirchertach O'Braonain, otro irlandés. Supongo que tenia miedo de que el bastardo ingles o nosotros intentáramos hacernos con la isla para controlar el Mar de Irlanda y lo han puesto en manos de un hombre de Dios en la vana ilusión que eso nos detendría en caso de abrigar malas intenciones - Donal no pudo dejar de sonreír ante tal idea.
- Humm, si, supongo que si. ¿Que otra cosa se puede esperar de esos irlandeses? - Mientras hablaba, uno de los sirvientes llamo a la puerta de la sala .
- Majestad, Monseñor Murdoch Lindsay .
- Vaya, hablando de hombres de Dios - De detrás del sirviente apareció el obispo Lindsay que se dirigió todo lo aprisa que le permitía su condición, y el hecho de que estuviera delante del rey, hacia la chimenea. La cara de desilusion del obispo al comprobar que lo único que quedaba del fuego eran unas brasas fue mas que evidente.
- Por la misericordia de Dios Majestad, ¿es que en este castillo no hay un fuego donde poder calentarme un poco? - Esto pareció obrar el milagro de que el rey Malcolm se diera cuenta de que el fuego de la chimenea ya no merecía tener dicho nombre, por lo cual Donal dio gracias pues había comenzado a dejar de sentir la nariz, dando orden al sirviente que había anunciado la llegada del obispo para que se alimentaran las escasas llamas. A los pocos minutos, varios sirvientes traían leña y vino caliente.

mpescocia004.jpg

El ambiente comenzó a caldearse poco a poco, lo que hizo que la gran sala rozara el epíteto de agradable. Donal comenzaba a beber su quinta jarra de vino, el obispo no había tocado la suya y Malcolm, como siempre, seguía todavía con su primera copa, pues no era muy dado a la bebida al considerar que el alcohol nublaba la mente, cosa que no podía permitirse un rey, y menos si ese rey era Malcolm III de Escocia (rasgo: receloso) . Y era ese acogedor calor el que había hecho que la conversación tomara otros rumbos.

mpescocia002.jpg

- Ah sí, Monseñor ¿como le va a mi sobrino Duncan? - El príncipe Duncan, primogénito de Malclom y su heredero había sido puesto en manos del obispo Lindsay para que se encargara de su educación, estando este en un monasterio cercano al castillo de su padre.
- Oh, muy bien, es un muchacho muy capaz, será sin duda un gran rey. Sus habilidades son excepcionales para un muchacho de su edad. - Donal no pudo dejar de percibir la rápida mirada que el obispo dirigió al rey. Sabia perfectamente que el obispo había advertido al Malcolm del espíritu rencoroso y cruel del joven Duncan (rasgos: vengativo y cruel), aunque el rey le había dicho que ese espíritu bien dirigido no dejaba de ser apropiado de un buen gobernante.
- ¿Y el pequeño Malcolm y mi tocayo Donal? - Esta vez la pregunta iba dirigida a Malclom, pues los otros dos hijos del rey seguían en la corte.
- Igual de bien de como estaban cuando te fuiste, Malcolm sigue siendo el mismo culo inquieto de siempre (rasgo: vigoroso), corriendo de aquí para allá dándole de palos a los sirvientes haciendo como si fueran sarracenos en Tierra Santa y jugando a liberar Jerusalén (rasgo: fanático). El otro día le tendió una "emboscada" al pobre Hugh,... que todavía se resiente del golpe que se llevo en el trasero.
- Ja, ja, ja,... así que le hecho el lazo al zorro de Hugh, ¿eh? - Hugh Bruce, el que según se rumoreaba en toda la corte, con acertada seguridad, era quien movía los hilos en las sombras del reino (Jefe Espía), a Donal nunca le había caído bien y no se fiaba del él (Hugh rasgo: embustero)- Supongo que el joven Malclom a salido al viejo Malcolm y es tan receloso como el (rasgo: receloso) así que es lógico que no le agrade ese cuervo de Hugh.
- Si, Donal, muy gracioso - A pesar de los intentos del rey, no pudo disimular la sonrisa que le bailaba en la boca.
- Eso seguro... eh, ¿Y mi Donal? - El hermano del rey siempre había sentido un gran cariño por el mas pequeño, sobretodo por el problema de dicción que tenia, aunque él mismo se había asegurado que esto no afectara su animo.
- Tan orgulloso como su tío, lo sabes bien (rasgo: orgulloso). Le has llenado la cabeza de tantos pájaros que el día menos pensado Monseñor aquí presente se lo va a encontrar enganchado en lo alto del campanario.
- Eso es bueno. - Respondió Donal levantando su sexta jarra de vino.
- Bueno, dejemos los chismorreos familiares y vayamos a lo importante: ¿que a pasado en Gales? - Malcolm era así, tan pronto estaba hablando de la buena partida de cerveza de ese año como de lo que olía mal en Dinamarca.
- ¿Que quieres que te diga? Me presente ante ese vanidoso del duque Bleddyn...
- Pues entonces os debéis haber llevado muy bien - Le interrumpió Malcolm, a lo que Donal respondió con otro levantamiento de su jarra.
- Si, lo malo es que no tenia ninguna hija de buen ver, solo su mujer, aunque es tremendamente gorda,... y tiene una verruga justo en...
- Al grano, Donal.- Malclom sabia muy bien como era la mujer del duque de Gwyned, y no quería recordarlo.

mpescocia005.jpg

- Bueno, que le hice la proposición, al duque, no a su mujer... - Para entonces Donal no sabia quien estaba mas a punto de perder los nervios, su hermano o el señor obispo.- Bueno, pues el duque no parecía muy dispuesto a aceptar el vasallaje que tan amable y educadamente le pedíamos, mala cosa se me dije, así que pase al plan B, y le recordé las pretensiones que ese bastardo de Guillermo tiene sobre sus territorios de Perfeddwlad y Powys, dejando caer distraídamente el rumor de los movimientos de tropas inglesas por todo el territorio del bastardo, aunque no le dije nada sobre los rumores de la guerra contra Francia, y que tal vez, contando con la "protección" de la corona de Escocia ese tipo de amenazas no deberían preocuparle. Así que después de muchos tomas y dacas, el duque Bleddyn a aceptado ser vasallo de Escocia.
- ¡Fantástico! - Malclom se levanto del asiento tan rápido que derramo su copa de vino, acabo parte de este en el suelo y la otra sobre el obispo que estaba sentado a su lado.- ¡La corona de Gales al alcance de la mano Donal, casi la tenemos!
- Eh,.. no tan rápido hermano. Veras, el cuento de la amenaza inglesa funciono con Bleddyn, pero no con el duque de Deheubarth ni con el conde de Glamorgan y Gwent. El duque Maredudd ap Seisyll es demasiado listo como para caer en ese truco (rasgo: receloso) y el conde Cadwgan Meriadoc es, simplemente, un cabeza dura (Soldado duro).
- Humm, necesitamos esas provincias para reclamar la corona de Gales, pero al menos el vasallaje de Blenddy es un paso importante. Su ducado representa la mayor parte de Gales. - Mlacolm no estaba dispuesto a dejar de ver el lado positivo de la situación.
- Así me gusta hermano, y si la cosa no se arregla, siempre podemos ir a patear unos cuantos culos galeses - Donal ya estaba levantando su octava jarra de vino.
- ¿Yo creía que lo que te gustaba a ti era patear culos irlandeses, Donal?
- A falta de pan buenas son tortas.
- Dios quiera que no lleguemos a esa encrucijada - Dijo el obispo mientras daba un pequeño sorbo de su copa de vino caliente.

mpescocia006.jpg

CONTINUARA...

Un saludo.

Last edited:
Las aventuras y desventuras de Osuna en la corte del Rey de Castilla.

Capítulo 0: Introducción

Soy yo, Osuna, sí, el del foro de Paradox y me gustaría relatar lo que me ha sucedió.
Yo era una persona normal, bueno, vale, normal normal no era, así que cuando me propusieron jugar una MP al CK salté de alegría y gozo, me decidí a jugar con el Reino de Castilla, y visto lo visto, menos mal, imaginaros lo que hubiese sido de mi con mi nivel de ingles jugar con un ducado ingles o con un principado ruso, pues esa lengua como que tampoco la tengo dominada.
El caso es que el mismo día que decidimos empezar, en la zona donde vivo (Vila-real) se levanto una terrible tormenta y aunque ya estamos acostumbrados, cada año por esas fechas de otoño siempre nos mojamos, estaba intranquilo porque yo era el host y claro no quería fastidiar la partida.

1809a.jpg

Pues bien en el mismo momento en que le di a iniciar partida un rayo cayo en mi barrio, solo vi una luz blanca, que me cegó por momentos y me obligo a cerrar los ojos, no escuche absolutamente nada pero cuando abrí los ojos yo no estaba en mi habitación.
El impacto de verme en otro sitio, me dejo trastocado, y no me di cuenta que estaba en un gran sala rodeado de gente que vestía ropajes largos y un señor sentado en su trono y que todos me miraban estupefactos.

BAS10415.jpg

Posteriormente me contaron que había aparecido de la nada en una tarde tormentosa justo cuando el Rey de Castilla clamaba al cielo para que le enviara una señal para demostrar que era el rey legítimo de León.
Así que el rey me tomo como un enviado divino, que suerte la mía que por esa época de finales de 1066 no estuviera inventada la inquisición o que Castilla careciera de Obispo, que sino me hubieran quemado allí mismo sin dejarme decir ni ‘mu’
Acostumbrarse a vivir en el siglo XI auqneu Burgos fuera la capital de todo un reino, cuando has gozado de las comodidades del siglo XXI no es fácil, así que pasaba el tiempo en el corte escuchando como el Rey hacia de juez en los asuntos más triviales. Esto hizo que me acostumbrara rápido a la jerga de ese siglo y a los modus operandi de la gente del medievo.

BAP09685.jpg

El Rey Sancho no solo confió en mí y me uso como símbolo de su pretensión sino que además porco a poco fue pidiéndome más consejos. Esto hizo que mi vida no peligrara en tanto en cuando Sancho viviera, bien, perfecto, solo tenia que convencerlo de que no asediara Zamora bajo ningún concepto.
Así comenzaron mis aventuras en estas tierras de castillos y caballeros y que escribo esperando que algún día lleguen a vosotros para que seáis testigos de mi destino y no se quede en el olvido.

Capítulo 1: Dos reinos para un solo rey

La obsesión de Sancho era el trono de León, así que mis primeros consejos fueron encaminados para que tuviera paciencia y que esperara a la ocasión propicia, insistí mucho en que tenia que tomar esposa, además ésta debía asegurarle no solo una prole fuerte sino además cierto estatus, así que la candidata que le recomendé fue su prima Sancha Jiménez, hermana del rey de Aragón, para asegurar una alianza peninsular fuerte.

SANCHAJIMENEZ.jpg

La boda trajo consigo enormes festejos en un enero de 1067 no demasiado frío, pero no la alianza con Aragón, fue, de hecho Alfonso, Rey de León quien consiguió aliarse con el Rey de Aragón, dejando la posición de Castilla francamente tocada pues se quedo fuera de cualquier alianza peninsular.
Recomendé a Sancho II que se rodeara de las mejores personas para que fueran sus consejeros y casi exigí que nombrara a Rodrigo Díaz de Vivar como Paladín de Castilla, pues sus dotes para la guerra estaban fuera de cualquier duda razonable.
Las abundantes arcas castellanas disminuyeron en hacer algunas reformas en las provincias de Burgos y Soria, pero sobre todo en nombrar a Nuño de Lara como Duque de las Asturias y a Pedro de Valladolid como Duque de Castilla.
La situación en la península ibérica estuvo tranquilita durante un par de años, traquilita es un decir, porque las taifas del sur del tajo tuvieron guerra, guerra y más guerra de la cual emergió una potencia el emirato de Sevilla. Así pues, como iba diciendo, en 1069 Sancho de Navarra declaro la guerra a Sancho de Aragón el cual llamo a su aliado Alfonso de León, en lo que fue conocida como la Guerra de los Primos. Sancho de Navarra consiguió asediar Jaca antes de que llegaran las tropas de Alfonso y se corono Rey de Navarra y Aragón consiguiendo de inmediato el vasallazgo del Duque de Barcelona. Las tornas se giraron para Alfonso que de golpe se veía en guerra contra un poderoso reino.
Aquel era el momento de actuar, recomendé a Sancho II que asediara León en cuanto pudiera y así lo hizo, Sancho II encabezó su ejercito de Burgos junto con las tropas que El Cid había logrado reunir en Soria y se encamino hacia León. Las tropas de los Duques de Castilla, Asturias y el condado de Vizcaya se dirigieron a Salamanca.
El ejercito Leones que defendió su tierra estaba encabezado por Diego de las Asturias pero fue derrotado en las afueras de León con grandes bajas.

VICTORIALEON.jpg

Alfonso de León, prisionero de Sancho de Navarra solo pudo admitir su derrotar y para asegurase su vida juro lealtad a Sancho II de Castilla y reconocerlo como autentico soberano de León. Solo Urraca Jiménez, la hermana mayor de ambos, Señora de Zamora se negó a esto. La providencia proveyó pues el Jeque de Molina declaró la guerra a la condesa de Zamora que había perdido casi la totalidad de su ejército en la fallida defensa de León y nada pudo hacer para evitar el asedio de Zamora.
Mi intención era que Sancho no fuera por nada del mundo a Zamora (esto es lo bueno de conocer en parte la historia pasada) así que le recomendé que asediara y tomara las propias tierras del Jeque de Molina, tomándola en el año 1071, ese mismo año envió a Zamora un ejercito al mando de Recadero de León un cortesano que había acudido a la corte de Castilla durante la guerra entre hermanos, quien tomó la ciudad para si, en nombre de la corona de Castilla y León.
La ruina del reino era evidente después de esos tres años de guerras casi continuas pero Sancho II convocó unas corte generales donde todos los vasallos, le renovaron el juramento (incluido su hermano, ahora simple conde de salamanca) y pagaron las deudas de la guerra.
Ah, se me olvidaba otro hecho, García, el ‘rey’ de Galicia, hermano de Sancho y Alfonso, murió dejando todas sus tierras a Sancho II, que engrandecía aun más su corona.

CASTILLAYLEON1074.jpg

PRELUDIO: Introducción a Irlanda, cultura y sistema de gobierno en el siglo XI

Bienvenido joven escritor, soy hijo de arpista de la corte de la familia Ui Mordha, así que tú eres quien me va a ayudar a crear las crónicas de esta familia, tengo mucha documentanción como puedes ver. ¿Mi nombre dices?, ja,ja,ja, no tiene importancia. Pero bueno, primero antes de nada te contaré un poco de historia y comenzaremos a leer y transcribir los datos que encontremos. En este documento he hecho un resumen de la historia general hasta la fecha a tratar.

Alrededor del año 1000 d C, tempranos modelos del arpa celta fueron difundidos por Irlanda, Escocia y Gales. Luego de años de repeler y absorber invasiones vikingas, romanas y normandas; los ingleses comenzaron a presentarse como un problema para el pueblo irlandés y su cultura. El instrumento nacional impuso la costumbre de que reyes y señores compartieran la mesa con juglares, arpistas y sirvientes.

arpaeur_3.gif

Forma parte de una de las cuatro tierras consideradas celtas, junto al gran reino de Escocia, o de las tierras altas; Ducados y condados independientes de la Tierra del Dragon Rojo o Gales; Ducado de Bretaña, último bastión de la cultura celta en Europa; y Irlanda o también llamada "la isla bella" formada por unos pequeños reinos llamados "Tuatha".

IrelandProvincesNumbered.png

Las cinco Tuathas, Munster, Connaught, Ulster, Meath y Leinster(estas dos ultimas en muchos mapas unificadas en uno solo como éste), se encuentran divididas y en continua lucha por la supremacía de una sobre las otras; cada una gobernada por distintos clanes o familias. Además hay que considerar que estos reinos no eran hereditarios sino electivos. Se elegian rey para un periodo determinado de tiempo o en algunos casos, hasta que éste muriera. Luego se volvían a reunir y a elegir a otro.

scotland.jpg

CONTINUACIÓN...

mpescocia007.jpg

Hugh Bruce se encontraba en sus aposentos privados esa noche. Bajo la única iluminación de un candil de aceite revolvía entre papeles y pergaminos una y otra vez. Manejar los asuntos mas oscuros del reino de Malclom no era tarea sencilla, no señor. Los problemas a tratar era muchos y complicados, demás de escabrosos en no pocas ocasiones, aunque para Hugh ese era su medio natural (Eminencia en la sombra). Mientras Hugh releía uno de los informes enviado por una de sus "fuentes", alguien llamo a la puerta. Esto no sobresalto a Hugh pese a su natural desconfianza (rasgo: receloso) pues era una visita esperada. Cuando dio permiso para entrar a quien estuviera al otro lado de la puerta vio la cara que esperaba.

mpescocia009.jpg

- Buenas noches lord Bruce, he venido directamente a veros como me habíais pedido - Era el joven György Arpád, Mariscal del reino. György era un bastardo de la familia real húngara de los Arpád que había sido puesto bajo la tutela de Malcolm debido a que en su país se le veía mas como un problema y un estorbo que como otra cosa. Cuando llego a la corte escocesa, Malcolm decidió darle el puesto de mariscal a falta de un candidato mejor, aunque posiblemente no duraría mucho en ese pues. Aun así, Hugh siempre encontraba la manera de sacar provecho de cualquiera que estuviera a menos de 1000 millas, y aun así no era seguro.
- Ah, joven Arpád, os estaba esperando ¿espero que consiguierais lo que esperaba de vos?
- Si milord, la situación en el norte esta en calma y no a cambiado en nada. - György había tenido que partir al norte, hacia el ducado de Argyll pues el heredero, y único hijo varón, del duque Maelsnechtan había muerto hacia poco y el rey Malcolm decidió enviar a un representante para el funeral del pequeño y a alguien que le pusiera al corriente de cual era la situación en la línea de sucesión al ducado.- La cuestión de la sucesión de maelsbechtan esta resuelta pues aunque el duque no tiene mas hijos varones, si que tiene muchos sobrinos aptos para heredarle.
- Excelente, eso esperaba. ¿Y la situación con nuestros "amigos" escandinavos? - Desde hacia años, los escandinavos habían conquistado y se habían asentado en las tierras e islas al norte de Escocia, tierras e islas que Malcolm estaba decidido a recuperar tarde o temprano.

mpescocia010.jpg

- Como siempre, nada parece haber cambiado, por ahora las lealtades de esos escandinavos hacia el rey de Noruega es indiscutible. Poco podríamos hacer.
- No lo sabéis bien, joven Arpád. ¿No sabíais que el rey decidió firmar una alianza con los noruegos?
- ¿Con el rey Olaf de Noruega? no, no sabia que ahora éramos aliados de esos vikingos - Al joven Arpád le no agradaba demasiado, ya que no confiaba en los "vikingos", como el los llamaba, no sin razón.
- Si Mariscal, aunque he de decir que ni yo mismo le negó la conveniencia de dicha alianza. No podíamos saber las intenciones primeras de los ingleses, que todo hay que decirlo no son muy amistosas para con nosotros, así que ante tal necesidad, mejor contar con aliados que alejen las codicias normandas, sin contar la encantadora persuasión de su majestad la Reina, familiar lejana del rey Olaf, que no solo maneja la tesorería real sino el corazón de nuestro Malcolm.
- Visto así... pero tenia la esperanza de enfrentar nuestras espadas con esos vikingos un día de estos (rasgo: vigoroso).
- Si, lo que no quiere decir que el día en el que vuestras esperanzas sean atendidas este lejos. Por mi parte, y por la parte del rey, nos hubiera agradado mas una alianza con algún otro reino mas... poderoso, como Francia o Alemania, o porque no, la misma Inglaterra, ya sabéis el dicho, "quiero a mis amigos cerca pero mas cerca todavía a mis enemigos",... Pero sentaros György, no permanezcáis de pie.

mpescocia011.jpg

La conversación entre los dos hombres duro varias horas, durante las cuales el Mariscal György entrego toda la información que Hugh le pedía, era una de las habilidades de Hugh, sacar información hasta de las piedras. Conoció noticias de los Ducados de Orkney y de las Isla Occidentales, gobernados por los escandinavos Paul Torfinnson "El Jorobado" y Gudrod Haraldsoon Crovan respectivamente, dos escandinavos muy capaces y totalmente fieles al rey Olaf de Noruega. También recibió informe de los condes Erlend Torfinnson, hermano mayor de "El Jorobado", de Caithness y del conde Torgeir de Shetland, vasallos los dos del ducado de Orkney.

- Y eso es todo milord, poco mas se puede contar del norte.
- Que no es poco Mariscal, tomad, debéis tener la garganta seca después de saciar la curiosidad de este desconsiderado - dijo Hugh mientras sacaba una botella de vino de uno de sus armarios y le tendía una copa del licor al joven general.
- Y vos, que podéis contarme de las cosas que han ocurrido durante mi ausencia.
- Mucho,... demasiado para ser contado con detalle. El país de Gales es ahora nuestro vasallo en su mayoría, lo que no ha alegrado ni a ingleses ni a irlandeses, aunque el duque de Leinster tampoco ha estado ocioso, pues esta consiguiendo reunir a muchos clanes de la isla a su causa, entre los cuales están los condados de Ulaid, Tir Boghain y Tir Connail,... tanto es así que se a autonombrado señor del Ulster,segun los rumores, con dinero salido de los prestamistas flamencos.
- ¿Y cual es su causa? ¿y que hacen los flamencos metidos en todo esto?
- ¿Que cual es su causa? joven amigo, pues la de todos esos sucios irlandeses, convertirse en "rey" de su isla. Y con respecto a los flamencos, pues supongo que el duque de Flandes debe de estar aburrido de ganar dinero y se entretiene jugando a la política internacional.
- Supongo que todo esto mantendrá preocupado al rey.
- Y tanto. El rey sabe que Escocia todavía es débil, que el reino necesita crecer mas y fortalecerse. El rey Malcolm no deja de darle vueltas a la cabeza a todos estos temas,... demasiadas vueltas, Ya le he dicho que debe de mirar todo esto como si un, "juego" fuese, pero ya sabéis como es el rey, siempre demasiado preocupado. - Hugh se levanto con gran esfuerzo, no pudiendo dejar de ver por parte de György que pareciese que Hugh se resentía de un dolor en sus cuartos traseros. - Bueno, Mariscal, creo que os he entretenido demasiado y os he alejado de vuestro merecido descanso.
- No a sido nada lord Hugh, siempre estoy dispuesto a servir al reino.
- Claro, claro, amigo mío, de eso estoy seguro, pero buenas noches por ahora.

mpescocia008.jpg

Hugh cerro la puerta tras acompañar al joven Arpád. Pero a pesar de que en verdad era ya muy tarde, Hugh Bruce no estaba todavía dispuesto a dormir, por lo menos hasta que acabara de leer y releer todos y cada uno de los "informes" que habían llegado esa día, aunque estaba seguro de que no decían nada mas interesante que otros días. El trabajo de una eminencia gris no acababa nunca.

Un saludo.

Capitulo 1: Tuatha de Leinster Diarmait "an sean".
X/Y/1066-22/02/1070
Primera.jpg

...Año 1066 de nuestro Señor, el Rey Diarmait esta preocupado, sabe que muchos en el reino ya le conocen como "an sean" (el viejo), y ciertamente lo és, tiene 71 años. Su hijo mayor Murchaid esta demostrando ser un gobernante medicore en sus tierras rodeado por unos consejeros y administradores de su misma corta eficacia, lamentablemente, ha acumulado gran prestigio entre las demás thuatas y condados de la isla y es francamente su persona la que debería ser la imagen para incrementar el poder y las tierras por el bien del clan. No podía consentir que el futuro dependiera de las decisiones de su hijo le quedaba otro remedio que llamar a los demás miembros de la familia sin que las familias rivales se enteraran de que era una reunión en busqueda de gente capaz para el momento en que el deba dejar el trono a su decepcionante hijo, para ello ideo la excusa de decidir mujer para su hermano Enna, al que Diarmait deseaba verdaderamente como sucesor, y regalarle las tierras de la mal vista y cruel familia de mac Guilla Pátraic en el condado de Osraige, una gran forma de matar dos pajaros de un tiro, expulsaba del poder a este clan y le daba las tierras a su otro hijo.

quince.jpg

La boda con Nest Meriadoc de familia de Gales y primo del Conde de Glamorgan, ya de paso provocaba un acercamiento a estas tierras nunca antes hecho por otra familia irlandesa. Mientras se presentaron y prepararon bodas con otros miembros para acercar gente de gran inteligencia y prestigio para controlar a su hijo. El plan empezó a tomar forma con el nombramiento de mariscal del nieto del antiguo viejo mariscal, este chico llamado Loigsech había superado incluso las habilidades de su abuelo dando un fuerte mando militar para mucho tiempo y como recompensa y excusa se le preparo una boda el 12 de julio de 1069.

decima.jpg

Durante esos mismos años estallo la guerra franco-inglesa en el continente, esto provoco gran agitación pero no paso a ser más que nada una serie de batallasy intercambios de territorios que al final no acabaron en nada.

Finalmente el 12 de Enero del 1070 la nueva corte de la thuata de Leinster estaba formada y preparada, lamentablemente tampoco pudo disfrutarla el Rey Diarmat.

Capitulo 2: Tuatha de Leinster Murchaid "rí sóch".
22/02/1070-??/??/????​

Yo, Murchaid Uí Mordha, hijo de Diarmait "an sean" Rey de Leinster, juro en nombre del Señor, de mi familia y de mi hijo, cuidar y proteger las tierras de mi padre con el honor, la honestidad y la modestia que mi padre me educo
Rezo de Murchaid Rey de Leinster durante el funeral a su padre

El reinado de Murchaid comenzó el 22 de Febrero del 1070.
tercera.jpg

Considerado por todos como un gran amante de las fiestas se le ha visto con muchas mujeres, aunque se cuenta que nunca a llegado a consumar con ellas aferrándose en un extraño respeto hacia ellas, en todas sus fiestas ha tratando como es costumbre en las cortes irlandesas a todos los miembros por igual he incluso ha sentado a sirvientes y cocineros a comer junto a él, cosa aberrante para otras casas como la inglesa o francesa. De costumbres humildes su gran honestidad y sociabilidad le ha hecho ganarse un gran prestigio en el exterior y en sus dominios siendo el hombre más influyente de toda la isla de irlanda. Lamentablemente pese a todo, no es un hombre capaz, nunca realizo sus estudios y su capacidad administrativa y de gobierno esta completamente cedida a sus Altos Cargos.

Pese a todo lo comentado anteriormente, tenía las cosas claras, quería cumplir los sueños de su padre y fortalecer la Tuatha e incluso si era posible proclamarse Rey de toda la Irlanda, para ello realizo lo que mejor sabía hacer y era su capacidad de atraer a la gente, comenzó a realizar una serie de acercamientos y viajes, realizo alianzas con los condados independientes del norte, esos eran sus primeros objetivos, la tierra del Ulster.

Aquí gobernaban en el condado de Ulaid, "el casto" Cú Uladh del clan Ua Flaithri.
trece.jpg

"El sabio" Ruaidri del clan Ui Canannain, gobernante del condado de Tir Connail.
once.jpg

Y el ambicioso conde de Tir Eoghain de la familia O'Néill, Domnall.
doce.jpg

Siempre en guerra, reclamaban los territorios unos de otros; ninguno de ellos aceptaría que otra de las tres familias se proclamara Tuthra del Ulster, el objetivo era sencillo atraer el odio de tal forma que se sintieran protegidos de los otros condados y que ninguno de ellos fuera rey del Ulster.

Así en poco mas de un año de gobierno, el día 2 de Marzo de 1071, el Conde de Ulaid decidió aceptar la oferta de vasallaje y comenzó el efecto cadena. En 25 días de forma inesperada el ambicioso conde vecino de Tir Eoghain acepto vasallaje por miedo de la protección y de verse absorbido en un futuro del fortalecido Conde de Ulaid. Murchaid ya controlaba suficientes territorios para proclamarse Tuatha del Ulster, pero algo fallaba, no había suficientes tesoros reales para poder proclamarse en condiciones, hastiado por esto nunca se le vio tan furioso como ese día, parecía que de verdad era un gobernante pero a principios de ese mes un extranjero llego a la corte y le ofreció una ofrenda mas que suficiente para poder realizar su objetivo, dándole las gracias le juro que siempre le estaría agradecido a su señor y que si alguna vez le pedía ayuda fuera quien fuera el o sus hijos irían en su apoyo.

Ese mismo 1 de abril de 1071 se proclamó Tuathra de Leinster-Ulster y solo 9 dias mas tarde el Conde Ruaidri ofrecía vasallaje asombrado y temeroso del poder que estaba obteniendo.
septimo.jpg
cuarta.jpg
sexto.jpg

LARGA VIDA AL TUATHRA DE LEINSTER-ULSTER

Astutamente para no enfurecer a los nuevos vasallos del norte proclamó que en batalla los hombres del Norte portarían el estandarte del Ulster mientras los hombres del sur el estandarte de Leinster y el rey portaría los dos estandartes como muestra de la unión.

Pero todo no podía ir bien, a su amado hermano le había fallecido su esposa, pero en lugar de como era costumbre casarse con una mujer celta decidió casarse con una cortesana castellana, Andregoto Sanchez, esto enfureció a todo el consejo del clan y pensaron en quitarle los títulos de conde pero su hermano lo impidió y durante esta última reunión se decidió que para proteger y administrar mejor las tierras el baluarte de la isla de Man sería proclamado un Arzobispado, así bajo el gobierno de un hombre de Dios tanto ingleses como posiblemente escoceses no estarían tan tentados en tomar esta isla de carácter tan estratégico.

Por influencia de su hermano y debido a unas pequeñas herejías en tierras de Dublin decidió dar poder ilimitado a la Iglesia proclamando la Supremacía Monástica el 18 de noviembre de 1073.

Y así termina este capítulo en el 6 de enero del 1074

Flades: Preludio

FLANDES​

escudo.jpg

Cuenta la leyenda que en el año 879, Balduino I “Brazo de hierro”, yerno del rey Carlos II “el Calvo” se convirtió en el primer conde de Flandes. Quiso adoptar el símbolo del león, en sus armas, porque venció a un rey sarraceno que llevaba este animal por emblema.

Capítulo 2: ¡Reconquista! o no

El año de Nuestro Señor de 1074 fue un año prospero para Sancho II, y sobre todo para mi, me posicione muy fuertemente en la corte y la mayoría de los nobles me guardaban cierto respeto aunque fuera por temor a alguna represalia por parte de Sancho. Trabajando juntos pude enfocar sus acciones a aumentar nuestro poder militar con algunas investigaciones pero sobre todo trabaje para obtener una reconciliación con su hermano Alfonso, así que se creo el titulo de Duque de Salamanca que cayo en sus manos, esperaba que esto hiciera que se olvidaran los viejos rencores, pero no fue así del todo.
Corría el año 1076 cuando supimos que tropas del Emir de Toledo se acantonaban en las cercanías de Molina, dispuesta a guerrear contra el Rey de Castilla y León, este llamo a todas las tropas propias y de vasallos y consiguió no menos de 15000 hombres que Sancho quiso agrupar en 2 ejércitos, uno que defendiera Molina y otro que atacará Toledo. El plan si bien, más lentamente de lo esperado, funciono a medias pues aconteció que en las cercanías de Molina las todavía no completas huestes de Sancho fueron emboscadas por un ejercito de moros, Sancho salio bien librado de esa batalla pero perdió mas de 200 hombres.

BATALLAMOLINA1076.jpg

Finalmente cuando pudo reunir más de 5000 hombres y lanzar el asalto a Toledo, Toledo tenía preparada las defensas, 4500 moros al mando del mismo emir Yahya al-Ma’mun, aquella histórica batalla en la que murieron, fueron heridos de gravedad o huyeron del campo de batalla para no volvérseles a ver jamás mas de 10000 soldados entre moros y cristianos supuso el fin de la ofensiva castellana, que se veía imposibilitada de tomar Toledo ni de defender Molina.
A finales de ese mismo año llego a las afueras de Toledo el Duque de Salamanca, hermanísimo de Sancho II con no llegaba a 1000 hombres, sin embargo las intenciones de Alfonso no eran entregar a Sancho el mando de su ejercito sino tomar Toledo para si mismo e inmediatamente inicio un asalto brutal a la fuertemente custodiada ciudad que abrió un brecha en el muro (la rumorología lugareña dice que el propio Alfonso derribo la muralla con su propia cabeza) que hizo que la ciudad se rindiera a Alfonso poco antes de morir (si, Alfonso murió en el asalto).
El enfado de Sancho fue monumental y ciertamente creo que hice bien intentándolo calmar pues estuvo apunto de ordenar matar a los hijos de Alfonso para quedarse el mismo con esas tierras.
Pero la guerra continuaba y Castilla era incapaz el ejército moro así que se pidió una paz donde los grandes beneficiarios fueron el jeque de Valencia que se quedaba con el dominio de Molina y el hijo de Alfonso, que se quedaba con Toledo.

CASTILLAYLEON1080.jpg
Después eso vinieron años de recuperación de tropas y de las arcas reales y donde Sancho acumulo un razonable cantidad de prestigio.

SANCHOII.jpg

CAPITULO 2º

scotland.jpg

Los años pasaron en el reino de Escocia, años durante los cuales se habían producido muchos cambios. Y sin duda Duncan estaba mas que ansioso por saber cuales habían sido, curiosidad que estaba sufriendo su tío Donal desde que salieran desde el monasterio en el cual joven heredero había permanecido durante sus estudios. Era la primera vez que el príncipe de Escocia salía mas allá de los bosques que rodeaban el monasterio desde que partió hacia allí cuando solo era un crío, y ahora aunque joven todavía, marchaba a ver a su señor padre recibir una nueva corona y a contraer matrimonio con su futura esposa, Adele de Normandía, hija de Guillermo el Conquistador, o el Bastardo según quien lo nombrara, rey de Inglaterra. Duncan lanzaba preguntas, al parecer interminables, tanto sobre su padre como sobre su mujer.

mpescocia000008.jpg

- Vamos tío, cuéntame como fue la guerra contra los galeses - Donal se preguntaba si el muchacho no se cansaría de oír lo mismo una y otra vez, por lo menos el si se cansaba de repetirlo.
- ¿Y que quieres que te cuente que no te halla contado ya Duncan? Tampoco es que se pudiera esperar otra cosa,... por todos los Santos, si ese estúpido de Maredudd ap Seisyll no disponía de mas de 1000 espadas para defender su "gran" ducado. Maredudd demostró ser un estúpido al rechazar las peticiones de vasallaje de tu padre que ya controlaba la mayor parte de Gales.
- Bueno, tengo entendido que esos galeses son casi tan cabezaduras como los irlandeses.
- Si, pero no tan sucios - Donal soltó una sonora carcajada que fue secundada por su sobrino.- Bueno, como ya te dije, y te vuelvo a repetir,... y temo que me harás repetírtelo nuevamente, tu padre ni siquiera permitió que le acompañara su mariscal, pues ya sabes lo cabezota que puede llegar a ser tu padre- Pues bien pasaría a la historia como Malcolm II el Testarudo- tan solo cogió su ejercito de menos de 1200 hombres y partió de Lothia camino de los puertos de Strathclyde para embarcar en el Mar de Irlanda camino del ducado de Gwynedd...

mpescocia000011.jpg

mpescocia000006.jpg

mpescocia000005.jpg

- ¿Y el duque Bleddyn no puso inconvenientes?- Le interrumpió Duncan- suponía que al ser galés como Maredudd no estaría muy contento con que su territorio sirviera para atacar a otros galeses.
- ¿Molestarle? Ja, todo lo contrario mi querido sobrino, es mas, el duque Bleddyn envío a su propio hijo, el conde Cadwgan de Powys, lo que fue mucho pues hay que recordar que el duque perdió a su primogénito debido a una pulmonía no hace mucho tiempo, al mando de un ejercito de mas de 1100 espadas. Con la ayuda de lord Cadwgan, la batalla no duro mucho la verdad, pues el ejercito de Maredudd ap Seisyll fue totalmente aniquilado en cuestión de horas, teniendo Maredudd que correr con el rabo entre las piernas para esconderse en su castillo... no le sirvió de mucho, las puertas no duraron mucho antes las arremetidas de tu padre y Maredudd estuvo pidiendo piedad en menos de una semana de asedio. Tu padre le perdono la vida pero le desposeyó de todas sus tierras y de todos sus títulos... por cierto, títulos y tierras que según se dice irán a parar a tus manos.
- Vaya, la verdad tío, no es que me haga mucha ilusión ocuparme de unas tierras repletas de galeses que muy posiblemente no tengan muy buenos sentimientos hacia los Dunkeld.
- Tienes que comenzar a aprender las artes del gobierno, así que no queda otro remedio. Ya sabes que tu padre te daría territorios en la propia Escocia, pero eso restaría poder a tu padre frente a la nobleza, y no podemos permitírnoslo por ahora.
- Bueno, entonces espero que las tierras galesas sean del agrado de mi futura esposa,... y hablando de ella - ahora llegaban las preguntas sobre la futura princesa, Donal suspiro profundamente- Cuéntame mas sobre ella.
- Al igual que con las guerras de tu padre, ya te he contado todo lo que se. Lady Adele de Normandía es hija del rey bastardo de Inglaterra, Guillermo I, creo que es su tercera hembra,... o segunda, bueno, que mas da, ese bastardo se reproduce a la misma velocidad que los conejos, tiene tantos hijos que dudo que ni si quiera el sepa el orden correcto. Lo importante es que es joven, lista y muy capaz, sin duda una aportación muy provechosa para el reino.

mpescocia000007.jpg

- ¿Y es hermosa?
- Ja, ja, ¡has tenido suerte sobrino mío! pues aunque solo la vi en un par de ocasiones, puedo decirte que no esta nada mal, no señor,... puedes consideraste con suerte, créeme, cuando era canciller de tu padre tuve oportunidad de visitar muchas cortes europeas y en no pocas ocasiones llegue a pasar autentico miedo -Donal volvió a reírse con ganas de sus propias palabras, pero, tal vez por la educación eclesiástica que había llevado Duncan, este le miro con geste de reproche.
- Tío, no creo que esa sea la forma correcta de expresarse para un hombre de Dios.
- ¡Vete a la mierda Duncan! no me vengas con esas, ya sabes que eso es algo provisional. -A Donal no le hacia mucha gracia que le recordaran la nueva responsabilidad que su hermano le había dado.

mpescocia000004.jpg

La forma en la que Donal había llegado a ser el nuevo Obispo de Escocia había sido de lo mas inesperada para él, y también dolorosa. La cosa fue hacia unos cuatro años, en el invierno de 1074. El rey y su comitiva habían salido de caza por los bosques de Lothian para preparar el banquete para la celebración del día de la Inmaculada Concepción. Donal también iba con ellos. Los perros consiguieron encontrar el rastro de una presa y todos los nobles y cortesanos se lanzaron en su persecución. Al frente iba Malcolm acompañado por el nuevo y joven Mariscal Donal Crovan, mientras que Monseñor Murdoch Lindsay había quedado atrás pues creía haber visto cojear ligeramente a su caballo. La partida de caza siguió a los enloquecidos perros hacia el interior del bosque pero, o bien a los sabuesos se les paso algo o había mas de una presa en las cercanías pues cuando en un pequeño claro por el que acababan de pasar los cazadores reales entro el monseñor Lindsay acompañado por un par de escuderos, de entre los altos arbustos apareció el mayor jabalí que se viera en esas tierras, un jabalí asustado por los ladridos de los cercanos perros para mas inri. Monseñor Lindsay que, aunque hombre dedicado plenamente a Dios, nunca fue un hombre que rehusara la batalla o los desafíos, decidió intentar cazar al jabalí por su propia cuenta sin el apoyo de los ojeadores o de los perros. Y eso fue un verdadero error, el desesperado y aterrorizado jabalí se lanzo contra las patas del caballo de monseñor haciendo trastabillar y dando con monseñor en el suelo, aunque los escuderos intentaron prestar ayuda al obispo fue demasiado tarde, el jabalí, loco de rabia dio media vuelta y cargo contra lo mas próximo que tenia, monseñor Lindsay, y a pesar de que este consiguió sacar su espada, no consiguió esquivar al animal, recibiendo una horripilante herida en el abdomen. Aun así, monseñor consiguió asestar un golpe mortal con su espada a la bestia. Cuando la comitiva llego al lugar atraída por los gritos de uno de los escuderos, monseñor Lindsay había perdido gran cantidad de sangre y estaba mas muerto que vivo. recogieron al obispo con todo el cuidado posible y lo trasladaron al castillo, donde los físicos intentaron curar sus heridas. El rey Malcolm estaba apenado y furioso a partes iguales, furioso por la tontería cometida por monseñor Lindsay y apenado por la suerte que correría uno de sus grandes amigos. Lamentablemente, a los pocos días, y bien hay que decir que nadie esperaba que monseñor resistiera tanto mostrando así su fortaleza, murió debido al ataque sufrido, siendo ese día uno de los mas tristes en Lothian.

Días mas tarde, su hermano Malcolm le dijo que teniendo en cuenta que él era el único que poseía la preparación adecuada, ya que Donal al igual que su sobrino había sido educado en un monasterio, y que era uno de los hombres en los que mas confiaba para ocuparse de los asuntos del reino esperaba que ocupara el puesto de Obispo de la Diócesis de Escocia dejado por monseñor Lindsay. Donal acepto el puesto a regañadientes, pues su actitud hacia la vida no eran las propias de un hombre de Dios, sin contar con que estaba casado y tenia ya algún que otro hijo. Y eso era algo que no le gustaba que le recordaran, aunque la culpa no era de su sobrino, claro esta,... tal vez no debería haberle gritado de esa manera.

mpescocia000010.jpg

- Será mejor que aceleremos la marcha, Duncan ¿o quieres que nos perdamos su coronación como rey de Gales? siendo yo el obispo de Escocia me corresponde a mi ponerle la corona sobre esa dura cabeza que tiene,... ¡y no veas lo que nos a costado encontrar una corona de su tamaño! - Donal volvió a soltar una carcajada, que esta vez si fue seguida por la de su sobrino.
- Claro tío, será mejor galopar un poco. Lo único que podías montar en el monasterio era mulas, no me vendrá mal correr un poco mas.

Los dos Dunkeld aceleraron el paso poniéndose en un ligero trote acompañados por la pequeña escolta de soldados. Pocos minutos mas tarde, la pequeña comitiva se encontró con otra algo mas grande, que resulto ser la de lord Cadwgan Meriadoc, conde de Glamorgan y Gwent, el mismo que tantos años había rechazado tan airadamente las propuestas de vasallaje del rey Malcolm. Como Donal explico a Duncan, el conde Cadwgan, tras saber de la derrota del duque Maredudd y de la reivindicación que le mismo Malcolm hizo sobre la corona de todos los galeses tras la victoria, corrió a pedir "voluntariamente" estar bajo la protección del nuevo rey de Gales, cosa que Malcolm acepto, pues era mejor tener un vasallo voluntario que conseguirlo por la vía diplomática, lo cual salía muy caro, o por la vía militar, lo que salía mas caro todavía. Así, el resto del viaje lo hicieron en compañía del lord Cadwgan, el nuevo vasallo de su padre.

mpescocia000009.jpg

CONTINUARA...

CONTINUACION...

scotland.jpg

Malcolm estaba esperando a las afueras de Strathclyde junto a todo su ejercito. Su segundo hijo y Mariscal del reino, Malcolm el Joven, estaba camino de Strathclyde junto a unas huestes similares en numero a las de su padre. Durante el tiempo de espera al rey le había dado tiempo a pensar sobre todo esto: ¿le era de alguna utilizada marchar en pos de un objetivo así? ¿que sacaría con ello? a parte de reputación como buen cristiano, poca cosa mas. Desde que el Santo Padre llamara a cruzadas para recuperar Jerusalén de manos de los sarracenos, los gobernantes del occidente cristiano que se habían sumado a ella se podían contar con los dedos de una mano. Pero no hacia muchos meses que nada mas y nada menos que Guillermo I de Inglaterra, Guillermo el Bastardo, se había sumado a la llamada del Papa y en estos momentos controlaba casi todo Egipto.

reymalcolmiii000001.jpg

El habría dejado que Guillermo se quedara todo el maldito desierto para el, sobretodo teniendo en cuenta que no hacia mucho, el duque de Cumberland, lord Morcar Leofricson, aprovechando la ausencia del rey, se había declarado independiente, pero gracias a la persuasión de Malcolm, haciéndole ver a Lord Morcar que la estima que le tendría el rey Guillermo cuando regresara de Tierra Santa no seria precisamente muy grande y de la protección que el reino de Escocia podría darle en tal caso, había conseguido que el sajón le jurara vasallaje, sumando las tierras de Northumberland, Westmorland, Durham y York al reino de Escocia. Lo malo era que posiblemente el malestar del rey bastardo se dividiera en partes iguales entre lord Morcar y el mismo.

mpescocia000001.jpg

Mientras Malcolm rumiaba estos pensamientos, el sonido de un cuerno llamo resonando por todo el campamento. Antes de que el escudero entrara en su tienda ya sabia cual era su anuncio, por fin llegaba su hijo. Malcolm dio orden al escudero de decirle a su hijo que se presentara ante el cuando llegara al campamento. Después de unos minutos, su joven hijo, al cual había nombrado Mariscal tan pronto llego a la mayoría de edad, entro en su tienda. Tras abrazarle y darle una copa de vino especiado le dijo que se sentara pues estaría cansado después de tan largo viaje.

mpescocia000003.jpg

- Bien Malcolm, ¿has tenido un viaje sin incidencias?
- Si, Majestad. Nos hemos dado toda la prisa que hemos podido, no me has dado mucho tiempo para reunir a los hombres ¿A que viene tanta prisa?
- Es por culpa de Olaf.
- ¿El rey de Noruega?
- Si, ya sabes que tenemos una alianza con el- Cosa que a Malcolm no le hacia mucha gracia- Hace poco me llego un mensaje suyo: por lo visto, los ejércitos sarracenos están agotados en extremo debido a las continuas palizas que el rey Guillermo les ha estado dando en los desiertos egipcios, y según Olaf, es el momento de aprovechar las situación.

mpescocia000002.jpg

- ¿La situación? La verdad padre, aunque no hay a nadie que le duela mas ver la tierra donde nació y vivió Nuestro Señor, no se que podríamos hacer en esas tierras tan lejanas.
- ¿Que hacer? conquistar Jerusalén claro esta -Malcolm soltó una carcajada mientras su hijo le miraba desconcertado- Veras, Guillermo, a pesar de haber conquistado casi todo Egipto, ya no tiene fuerzas para continuar mas allá, de forma que no puede llegar a Jerusalén, todo hace pensar que se conformara con lo que ya tiene. Pero si somos lo suficientemente rápidos, podremos llegar con un pequeño ejercito y conquistar la ciudad ¿Sabes la reputación y el respeto que ganaríamos?

El joven Malcolm sabia perfectamente a que se refería su padre. Era bien sabido que la guerra contra los galeses, ganado así nuevos territorios, y el vasallaje de sajón Morcar, había vuelto demasiado suspicaz a la nobleza escocesa, siempre tan dispuesta a revolverse contra el poder de la corona, y que si su padre llegara a dar un golpe de efecto marchando hacia Tierra Santa y entrando victorioso en una Jerusalén reconquistada para la cristiandad pondría las cosas muy difíciles a los díscolos nobles.

mpescocia000012.jpg

- Pero... cambiando de tema Malcolm, ¿como esta tu esposa?
- Perfectamente, aunque algo triste debido a esta partida - El joven Malcolm se había casado solo hacia unas semanas con la única hija del nuevo vasallo de su padre lord Morcar, como una forma mas de afirmar las nuevas relaciones- Cuando la deje lo mas probable es que estuviera en cinta según me dijo el físico.
- Oh, es perfecto Malcolm, seguro que eso es un buen augurio para lo que estamos a punto de comenzar.
- Si, puede ser.- Y ojalá fuera verdad, pues marchando a Tierra Santa con poco mas de 2000 espadas la iban a necesitar, penso el Mariscal, aunque se guardo mucho de decírselo a su padre.

A los pocos días, todo estaba preparado, las tropas de los dos Malcolm, el padre y el hijo, salieron de los puertos de Strathclyde camino de la guerra, de los mismo puertos de los cuales habían salido camino de las tierras de Gales. Aunque sino duda este viaje seria mucho mas largo y las batallas que les esperaban mucho mas duras.

Un saludo.

scotland.jpg

La conciliación de Glamorgan.

Malcolm III Dunkeld, rey de Escocia y Gales, duque de Lothian y Strathclyde, conde de Fife, Lothian y Strathclyde, liberador de Jerusalén y paladín de la cristiandad, y Murchaid Ui Mórdhan, duque de Leinster y Úlster, conde de Mide, , Dublín y Laigin, el mas grande de los señores de la isla de Irlanda.

A todos los que la presente vieren y entendieron, Sabed:

Que ambos señores y sus Cortes han aprobado y Nos venimos en sancionar el siguiente tratado que será Ley en nuestros dominios y señoríos así como en el de nuestros vasallos:

- Que de acuerdo con lo pactado en referencia a las islas e islotes en manos de los escandinavos en los mares al norte de Escocia e Irlanda, el futuro reparto de influencia y reivindicaciones queda de la forma siguiente.

Las islas conocidas con el nombre de Feroes y las nombradas como Islas Occidentales quedaran en manos de Murchaid Ui Mórdhan, siempre y cuando este sea capaz de dominarlas y administrarlas de acuerdo a lo que es justo y cristiano, sin interponerse a los intereses escoceses.

Las islas conocidas como Shetland, Islas Orcadas y el condado de Caithness, todas ellas bajo el dominio del ducado de las Islas Orcadas quedaran en manos de Malcolm III Dunkeld, siempre y cuando sea capaz de dominarlas y administarlas de acuerdo a lo que es justo y cristiano, sin interponerse en los intereses irlandeses.

- Que de acuerdo con lo pactado, Murchaid Ui Mórdhan se compromete y jura que, si consigue el ducado y condado de las Islas Occidentales, estas nunca podrán estar bajo su administración directa y deberán ser dejadas bajo el gobierno de un vasallo que, en todo caso, no este dentro de la línea sucesoria directa a los títulos y señoríos de Murchaid Ui Mórdhan, siendo esto respetado por sus ascendientes o descendientes que llegaran a heredarle. También deberá, una vez Murchaid Ui Mórdhan se corone rey de toda Irlanda, desprenderse del titulo de duque de las Islas Occidentales en favor del vasallo al que nombrase conde de las Islas Occidentales, respetando los términos ya dichos anteriormente.

- Que de acuerdo a lo pactado y en señal de gran y duradera amistad entre Escocia e Irlanda, ambos gobernantes, Malcolm III Dunkeld y Murchaid Ui Mórdhan, se comprometen a desistir de todas sus reivindicaciones sobre los señoríos del otro o los señoríos de sus respectivos vasallos, así como de aquellos que se reflejan en este tratado como provincias y castillos a repartir, a saber:

Malcolm III Dunkeld, rey de Escocia y Gales, se compromete y jura ante Nuestro Señor que olvida y hará olvidar a sus ascendientes y descendientes la reivindicación que tuviera sobre el condado de Ulaid.

Murchaid Ui Mórdhan, señor mas poderoso de Irlanda, se compromete y jura ante Nuestro Señor que olvida y hará olvidar a sus ascendientes y descendientes la reivindicación que tuviera sobre el ducado de las Islas Orcadas.

- Que en señal de buena voluntad y respeto, ninguno de los dos gobernantes, Malcolm III Dunkeld y Murchaid Ui Mórdhan, levantaran espada alguna contra el otro a pesar de alianzas o promesas a terceros, sean quienes sean estos.

- Que ambos señores, Malcolm III Dunkeld y Murchaid Ui Mórdham, juran que este acuerdo será cumplido por todos los ascendientes y descendientes de los clanes Dunkeld y Mórdham, por sus herederos y los herederos de sus herederos, hasta que el acuerdo se haya llevado a cabo.

- También se hace saber, que este acuerdo entrara en vigor en el momento que Murchaid Ui Mórdham, el mas grande de los señores de la isla de Irlanda, llegue a sustentar la corona de Irlanda sobre su testa.

Por tanto, Mandamos a todos los que conocieren, señores y vasallos, nobles y plebeyos, que guarden y hagan guardar este tratado, que en nuestros dominios será Ley y Palabra del Rey.

Malcolm Dunkeld.....................................Murchaid Ui Mórdham.

irlanda_escudo.gif

A ver, Abra, si ves algo que no concuerde con lo estipulado durante la MP me lo dices... ¡¡y vamos a la guerra!! :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.