La Guerra civil Española
ITALIA
La Guerra Civil Española
1 Julio de 1936
Mi duce, Se reciben malas noticias respecto al futuro de España, una nación Católica, grande y libre, que se esta viendo afectada por una unión de fuerzas de izquierdas dirigidas en la sombra por el comunismo internacional.
Se han avistado tres transportes soviéticos dirigirse a España, con 1 div acorazada y 2 de infantería, a esto se le unen las 15 divisiones Británicas que hay en el peñón. Me temo que van a dar un golpe de estado definitivo, saben que solo ganaran las elecciones por la unión de las izquierdas, pero esta unión es solo una jaula de grillos todos chillan y nadie se aclara, esto llevara a que caiga el gobierno, y en lugar de poner al frente a una persona capaz como Gil-Robles, van a derrocar e instaurar una dictadura del proletariado, con el consentimiento del Reino Unido.
Por este motivo me he puesto en contacto con el gobierno Alemán y le he ofrecido nuestra alianza, para así poder enviar tropas a España lo que también harán ellos, siempre en caso y como respuesta al envío de tropas por estas naciones y como defensa de los ideales comunes.
Mi plan de ataque es el siguiente:
1- Nos vemos limitados a los 15 transportes que tenemos, los dividiremos en dos flotas de 8 y 7 transportes cada una, "Lazio" y "Parma".
2- Alemania entrara por el norte y nosotros por el mediterráneo.
3- Toda la flota de transporte británica esta en Asia, aun zarpando hoy con el ejercito de la india(12 div) no legarían antes del 31 de Julio
4- La flota rusa tarda 9 días en ir y venir de sus puertos a los españoles, mas el tiempo de embarque de los ejércitos.
5- Nuestra flota tarda 5 días en ir y venir de España incluido embarque.
Plan de ataque: "
Una,Grande e Libero"
Composición de nuestros ejércitos:
1º Ejercito "R. Baggio"
Mariscal Balbo
6 Div. Infantería
Mariscal Ppe de Piamonte
2 Div. Infantería
2º Ejercito "Costacurta"
Mariscal Graziani
7 Div. Infantería
3º Ejercito "Maldini"
Mariscal Cavallero
4 div. Motorizadas
Mariscal Bastico
4 Div. Infantería
4º Ejercito "Albertini"
Gen. Barbieri
6 Div. Infantería
5º Ejercito "Baressi"
Mariscal Badoggio
5 Div. Infantería
Ten General Mezze
2 Div. Acorazadas
6º Ejercito "Del Piero"
General Abruzzi
6 Div. Infantería
Notas:
1- El 1º y el 2º Ejercito estarán pendientes de si el alzamiento triunfa en las provincias de Sevilla o málaga desembarcar directamente en ellas. si no es así mantendrán sus objetivos iniciales, debido a que las tropas británicas llegarían antes de que nosotros pudiéramos desembarcar.
2- El 5º ejercito podrá variar su destino, dependiendo de la situación en esa fecha.
3- El 6º Ejercito se considerara reserva y solo entraría en caso de necesidad.
G. Lince
Situación a 18 de Julio
No tengo save del alzamiento, si lo tenéis me lo pasáis o lo colgáis, vale?
-Nuestras tropas desembarcan sin problemas en Córdoba(vaya como están de geografía en paradox) y en Almería.
- El 2º Cuerpo del 1º Eje.(1º/2º)al Mando del Príncipe de Piamonte se dirige a tomar
Badajoz para si unirse con las provincias ya alzadas del norte, una vez tomada se dirigirán hacia Albacete para cercar el sur y partir la península en dos.
- el 1 Cuerpo del 1º Eje(1º/1º) se dispone a rechazar un ataque de los británicos en Sevilla.
- El 2º Ejercito se dispone a resistir en una aislada Almería.
Situación a 24 de Julio
- Barcelona se encuentra sitiada, aun siendo una ciudad republicana la presencia en ella de una división de alzados, hace que el control de la ciudad y de su estratégico puerto, caiga en manos nacionales.
Las hordas comunistas se lanzan a la toma de la ciudad, están apunto de desfallecer las dos divisiones que habían acantonado los militares, cuando en el puerto de Barcelona desembarca el 3º Eje "Maldini" al mando del Mariscal Bastico, las tropas comunistas se ven inmersas en una gran confusión y el desorden al que nos acostumbran se apropio de ellos retirándose a la vecina provincia de LLeida.
- Una vez hechos con el control de la provincia, el 3º/1º (4 Moto) al mando del Mariscal Cavallero se lanza en persecución de los soviéticos. dándoles alcance en Lleida y derrotándoles nuevamente.
- El 2º Ejercito "Costacurta", nos informa de que el General Montgomery ha abandonado Málaga y se dirige al mando de 10 div. Montaña hacia ellos. se decide variar el desembarco del 5º ejercito "Baresi" y que tomen málaga, aislando así a los británicos.
- Hemos recibido un informe de inteligencia militar, la flota Británica sigue anclada en Singapur, no se prevén movimientos, por lo que no enviaran refuerzos, aunque quisieran no llegarían antes del 20 de agosto y para esa fecha la guerra esta acabada.
Situación a 1 de Agosto
-Nuestro 5º Ejercito apunto de desembarcar en Málaga recibe ordenes para parar el desembarco, colaboraran con el 1º/1º en la toma de Sevilla, el cambio es debido a un informe del movimiento de las divisiones Británicas hacia Málaga, y se decide dejar al Ejercito Alemán el desembarco en Málaga.
-4º ejercito: 2 divisiones son lanzadas contra Cartagena, para salvar del cerco al que están sufridas nuestras divisiones de Almería, y otras dos parten para ayudar al 1º/2º en la toma de Albacete, una vez tomada esta ciudad se lanzan contra granada.
Situación a 10 de Agosto
-El príncipe de Piamonte al mando del 1º/2º después de ganar la batalla de Albacete se lanza a por granada con el apoyo del 4º/3º
- El 5º Ejercito desembarca en Sevilla y junto con el 1º/1º se hace con el control de la ciudad, lanzándose en apoyo de las divisiones alemanas en el ultimo reducto rojo de valor que mantienen.
- El 6º Ejercito que se encontraba embarcado esperando ordenes, recibe la orden de regresar al país, no ha sido necesaria su participación, la guerra toca a su fin.
Fin de la guerra
El 11 de agosto las tropas conjuntas de los gobiernos libres de España, Alemania e Italia, hacen entrada triunfal en la ciudad de Málaga, las atónitas tropas británicas q lo defendían han recibido ordenes de su retirada inmediata.
Nuestras tropas en granada reciben también con sorpresa la rendición de las tropas británicas, justo cuando estaban prestas para lanzar el ultimo ataque a bayoneta calada.
Mi querido Duce, nuestras valientes tropas han participado con bravura en la destrucción de la conspiración comunista que se ceñía sobre España. Han llevado con tal maestría el plan de ataque, que se han recibido misivas de congratulación de nuestros enemigos, así como también de nuestros nuevos aliados, le hago llegar un fragmento de una carta del General Franco dirigida a usted.
" ...he de felicitarle General Lince por su tan bien llevado plan y su gran apoyo en esta guerra sin el cual no se hubiera producido nuestra victoria..."
"... Me hubiera gustado verle en la entrada en Málaga, cuando la gente vitoreaba el nombre de sus divisiones cuando entraban victoriosos por la calle Larios, los balcones estaban jalonados, por la enseña nacional, de nuevo solo estaban dos colores el rojo y el gualda, pero en el corazón de todos nosotros también ondeaba el tricolor de su nación..."
VIVA ESPAÑA LIBRE
Atentamente Generalísimo F. Franco
Caudillo de España
He tenido conocimiento que el gobierno Alemán ha recibido una carta similar a esta.
Gracias mi duce por haberme confiado esta misión.
G. Lince
Ascensos Militares:
Bueno pues la experiencia fue poca, debido a dos caidas del Host (mias), solo fue la conseguida desde que desembarcaron mis tropas, hasta el 24 de Julio.
Mariscal graziani---------3/02 a 3/07
Mariscal Ppe Piamonte---1/50 a 1/60