• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Jon

Captain
5 Badges
Jan 30, 2004
342
518
  • Crusader Kings II
  • Magicka
  • Sword of the Stars II
  • 500k Club
  • Pride of Nations
AAR-Orden Teutónica

Este es mi primer AAR, y tengo 14 años así que no se que tal saldrá, aunque bueno al menos gane el concurso de redacciones del instituto algo es algo. No sé incluir pantallazos así que si alguien sabe cómo que me lo diga estaré encantado de incluirlos.
He cogido a los teutones ya que no he visto ningún AAR escrito sobre ellos y me parece una nación muy interesante. Juego en dificultad normal con agresividad de la IA en baja. ASí que bueno espero que os guste(también lo he escrito en el foro de Meri bajo otro nick ya que me quise registrara con el mismo pero me eqivoqué de dirección de corro y me registré con este) qualquier sugerencia, ayuda o crítica constructiva será bienvenida.

Yo, el maestre Ludwin van Berreen asciendo hoy 21 de Marzo de 1422 como mano derecha del rey de la gran Orden Teutónica señores de la Europa Escandinava por derecho propio.

El nuevo monarca ascendió joven a su puesto, más como la gran mayoría de monarcas él no sabía leer, ni tenia conocimientos literarios, pero si cierta habilidad con las matemáticas que le enseñé yo mismo cuando tenía aún más corta edad . Más era demasiado joven y estaba muy marcado por la locura que pareció su padre tiempo atrás él cual enfermedad que se lo llevó a la tumba, y como si no fueran suficientes motivos se rumoreaba que era una locura hereditaria que pasaba en ciertas generaciones de los reyes teutones. “No son más que rumores” me decía a mi mismo pero no podía evitar pensar que el rumor tenía parte de razón ya que muchos reyes teutónicos de las últimas generaciones habían parecido locuras, así que para un futuro próximo el rey podría parecerla.

Pero antes tenía asuntos más importantes que resolver el monarca aún no tenía ningún hijo ni siquiera estaba casado, tan sólo tenia hermanas y algunas sobrinas, tenía que resolver ese asunto con urgencia. El rey aceptaría cualquier esposa siempre que no fuera de los países que pertenecían a la Orden Teutónica por derecho.
Extendí un mapa sobre mi mesa y miré las innumerables naciones que había en Europa, que antaño solo fueron del Sacro Imperio Romano, eso le hizo mirar en E. Ponitificios pero esa alianza serviría de más bien poco ya que era un país demasiado lejano.
Le hubiera gustado casarle con alguna gran naciones como Castilla, Austria, Francia o Inglaterra pero eso era imposible ya que la Orden Teutónica era un país muy lejano y frío y de poco importancia. Pensar en eso me hizo remover las tripas y di un puñetazo a la mesa “Con lo grandes que habíamos sido los Teutones”.

De repente lo vio allí como si fuera allí como si fuera la cabeza de Europa: Dinamarca.
Todo eran ventajas: Era un país de importancia con dos grandes vasallos que les sería muy útil si de verdad querían volver a controlar sui parte de la Europa Escandinava.
Además se rumoreaba que las mujeres de allí era muy bellas...pero “No son más que rumores” volví a repetirme. Corrí a buscar al rey, siempre necesitaría de su aprobación.

Buenoooo... tu primer post y es un AAR. Animo, chavalote. Bienvenido al foro. :)

animo chavalote, y bienvenido

Muchas gracias po los ánimos. Otra cosa mariposa ¿cómo me puedo poner una banderita o un escudo?. Me gustaría saberlo. Y también como me puedo poner mi firma sin necesidad de hacer un copy/paste en cada mensaje.

Muchas gracias RoMMeL DvAz. Aquí os dejo otra parte del AAR. Qua la disfrutéis :rolleyes:.

De tal manera que el 6 de septiembre de 1422, se confirmó la unión entre Paul Vellizer von Ruudorf rey de la Orden Teutónica y Packtra hija mayor del rey de Dinamarca Eric VIII así pues en su celebración se dio un gran banquete en el cual se contrataron a los mejores músicos europeos y acudieron todos los grandes nobles de Dinamarca y la Orden Teutónica. Al menos un rumor era cierto la hija de Eric era realmente bella,, con su larga melena morena y su blanca piel, más parecía desconcertada pero estuvo todo el rato al lado de Paul, intentando hacer de ese joven triste de alguien feliz. “Pobre ilusa, yo llevo intentándolo desde hace años”. Yo sabía que pensaban de la unión cada uno de los nobles tan solo con mirar su rostro a la mayoría les importaba algunos parecían incluso preocupados otros parecían preguntar-se a si mismos si está unión iba a servir verdaderamente de algo. Otros se frotaban las manos pensando como podrían sacar dinero del centro de comercio de nuestras tierras.
“Al fin y al cabo nos dará un heredero”-pensé.
Así pues después de la gran boda el tiempo transcurría y el rey se mostraba cada vez más distante tramaba algo, una invasión en los últimos dos años no había echo más que poner empeño en mejor los ejércitos, ordenando a generales reclutar gente por las calles y contratando grandes herreros para forjar las mejores armas.
Iba a invadir Prusia lo sabía estaba casi seguro era uno de esos países que el rey odiaba.
Fue a sus aposentos ha hablar con él:
A las puertas dos guardias tardaron demasiado en reconocer su rostro hasta dejarme pasar. “Quizás esté envejeciendo”-pensé.
Al entrar me arrodillé ante el rey y solicité su audiencia:

-Guardias, idos
El comandante de la guardia que protegía al rey interviinió
-Alteza, no podemos tiene demasiados enemigos y hay recompensas por su cabeza
-Yo también doy una recompensa por la cabeza del rey de Novgorgod y sin embargo el duerme por las noche.
-Pero, mi señor
-Lárgate ahora mismo si de verdad no quieres tu cabeza y la de tus hijos clavadas en la plaza de la ciudad.
El comandante hizo retirar a la veintena de guardias de mala gana.
-Alteza sé lo que planea y este no es el mejor momento para invadir Prusia.
-¿Prusia?,no mi querido Ludwin lo que tu rey se propone es coger otro manjar menos apetitoso si pero al fin y al cabo es un manjar. Si bien quizás podría tomar la capital de Prusia más no podría mantenerla el tiempo necesario ni mucho menos podría asediar todas las demás provincias.
-Entonces os proponeís.....
-Invadir Pskov exactamente- me interrumpió
-Mi señor no creo que hay un río entre nuestra capital y Pskov y no es fácil mandar a 20.000 ó 25.000 hombre cruzarlo no es prudente.
-¿De verdad me tomas por un imbécil?, ¿De verdad crees que lo único que he hecho durante estos dos años es hacer armaduras y corazas?. Hay un pequeño puente al lado oeste del río, atacaremos por allí.
-Ya se -Entonces, mi señor si ese es vuestro deseo le madaré una carta de guerra a Pskov.
-Ya la he mandado mis ejércitos ya cruzan el río.
-El pueblo aún no sabe nada, ¿verdad?
-No. Ya se enterarán, los rumores vuelan.
-Entonces iré con ellos, Alteza
-¿Tantas ganas tienes de morir?
-Alteza, tengo ganas de servir a mi patria, y a mi honor.
“Como deberías hacer vos”, pero no me atreví a decir-lo si de verdad quería conservar mi cabeza.

Así pues el general Eschgindal mandó al ejército que gracias al apoyo de la caballería y la superioridad numérica consiguió infundir el terror en sus enemigos. Aunque con escoltas, yo estuve en esa batalla que se libó sobre la nieve el general consiguió sorprender al enemigo atacando por la noche. Era un dia claro el blanco de la nieve cubría el río sin llegar a helar-lo, la sangre caía, se oían gritos y sollozos, a gente suplicando clemencia. ¿Y todo para qué?. Al fin y al cabo no era civilizados seguían siendo los bárbaros del norte a pesar de haber propagado el cristianismo y haver ayudad a la antigua Roma : las mujeres eran violadas, los soldados hurgaban en los cadáveres para conseguir algo de valor, incluso algunos mataban a enemigos sin arma.
“Aquí no hay honor”-sólo hay muerte. “Y mi rey al igual que su padre esta loco”.
“¿Qué debo hacer?”- al fin y al cabo esto no era lo que buscaba.

Muchas gracias RoMMeL DvAz. Aquí os dejo otra parte del AAR. Qua la disfrutéis .

De nada, y el AAR la verdad k promete, animo con el ;)

Saludos, Jon. Empiezas pegando fuerte, con un Aar, y nada menos que con la Orden Teutónica... Suerte, y mucho ojo con esos perros daneses sin honor y las tribus bárbaras rusas.

Ya era hora de que se volviera a ver por aquí un Aar del EU2, tanto Barbarroja y tanta campaña del este oeste el desierto me estaba dejando :wacko:

Jon, en este enlace tienes una ayuda para mostrar screens.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=125110

Animo con ese Aar que te está quedando muy chulo.

Ánimo con la AAR, esta bien empezar de esa manera en el foro, aunque un poco díficil. Si quieres un buen sitio para colgar los Screens, te recomendaré el mismo que he puesto en la MP "Corazones de hierro": las personales de wanadoo.

Venga, suerte y no te pases mucho con los suecos pecador... :p

Magnifico el AAR. y bienvenido. si te sirve de ayuda, en mi firma veras unos consejos para recien llegados, que igual te sirve de ayuda. Tambien, en el foro principal hice una pequeña guia para poner screens, si la buscas la encontraras aqui

Gracias lo que pasa es que no tengo ningun programa de esos para colgar fotos y cuando me lo intento descargar del softonic no me deja. Si alguien me lo pudiera pasar por mail le estaria muy agradecido y si no da gual lo digo por que la Europa escandinava de esa época no es muy conocida borjagermain@hotmail.com o si lo preferis enviarmelo por msn borjagermain@telefonica.net.
Si el programa es muy grande o os da mucho no importa.

Bien, tu primer post, y tu primer aAR a la vez!! Bien,
Además me alegro de que haya otro de mi quinta!!

Ps:un consejo, no pongas direcciones de MSN, aqui, que te mandaran correos basura

Vaya Belagarion, tú tambien te has leído Choque de Reyes y Juego de Tronos, eh?. A que son geniales!. Me encantan el 2o volumen me lo regalaron por reyes y ya casi me lo he devorado. Bueno pues aquí os dejo otra parte del AAR.

Capítulo tercero: El rey sin rostro
Cuando la batalla hubo terminado no podía parar de pensar. Díos mío, nosotros no somos así los teutones fuimos gente noble, gente de blanco, propagamos el cristianismo por toda Europa Escandinava, salvábamos a las almas, no las destruyamos no nos reíamos del enemigo caído, no violábamos a las mujeres, no matábamos a un enemigo sin arma. Esto, es intolerable, indefinible. Padre decidme vos, ¿en que nos hemos convertido?.
Fui de inmediato a la tienda del general Eschgindal, ya se había agenciado cinco mujeres y a cuatro campesinos como esclavos. “Sucia escoria sin honor”-pensé.
Entre de golpe en la tienda con una mano en la empuñadura de mi espada. Soy un maestre si pero también me han enseñado a luchar.

-¿Cómo has podido permitir esto?
-¿Permitir el que?
-Lo que han hecho los soldados, ¿acaso han olvidado la disciplina? ¿Acaso no tienen ningún respeto al enemigo caído?
-Vamos, los tiempos del Imperio Romano y de las Cruzadas ya han pasado, ahora todas las batallas Europeas son así.
-Si ni siquiera llevábamos las ropas de combate que han llevado los teutones durante siglos!.
-¿Y que?
-Eres un bastardo!. Jamás había visto un general teutón peor que tú. ¿Qué más da si los perros daneses, o los sucios Polacos han olvidado la honra? Teutonia. Jamás la olvida!.
-Jajaja. Pero, si el rey es un loco ni siquiera se enterara, y además bien poco lo importa lo que hagamos con el ejército enemigo.

En eso momento aparecio alguien entre las sombras. Llevaba una armadura plateada y una espada en la mano, era de una estutura un poco corta. Se acercó hacía Eschgindal, y por un momento me pareció ver una visión, el desconocido le cortó la cabeza Escginal, dio un manadoble y la mitad del cuello cayó al suelo mientras que la cabeza parecía pender de un hilo.
Me forté los ojos no estaba muy seguro de lo que había visto. De repente el desconocido se quitó el yelmo, ERA EL REY!. Sentí ganas de abofetear-lo por ir a la batalla sin escoltas, pero por otro lado quería abrazarlo por lo que hizo con aquel traidor.

-Ludwin, siento no haberte dicho que iba a la batalla, pero la única manera de saber cómo eran mis hombres en mi ausencia, por desgracia he descubierto la más triste de las verdades.
-Mon señor, me habéis quitado el honor de cortar la cabeza a un traidor
Eso le resultó gracioso y al final los dos estabamos riendo.

Al fin el rey paró de reír y dijo:
-Ludwin, voy a encargarme personalmente de que cuelguen la cabeza de este en el centro de la ciudad para que así vean lo que les pasa a los que rompen el código de honor teutón.
-¿Supongo que sabéis que por esto vais a pasar a la historia cómo el rey loco?.
-No. El rey loco ya lo es mi padre voy a pasar a la historia como el rey demente. Pero, eso no es de la mayor importancia, hago lo que creo conveniente para mi pueblo y mi reino, y por ello os hago entrega de la espada de los teutones que han llevado mis antepasados durante siglos y os nombro general de la Guardia Imperial Turca al mando de 22.000 hombres.
-Mi señor no puedo aceptar esa espada la tenéis que llevar vos y vuestros hijo y los hijos de vuestros hijos, más acepto el cargo de manera temporal ya que no soy muy hábil con la espada y no conozco bien la guerra.
-En es caso Ludwin, volveré al castillo mi esposa y mi pueblo me esperán
Cuando salí de la tienda pensé: “Entregarme la espada de los teutones, ese chico es listo, pero aún esta por refinar, el cargo lo acepte sino sería un deshonor hacía el rey, aunque suela fuera por unos años”.

Felicidades, Jon. Estupenda tu AAR, ánimos y adelante... eso me hace pensar en que tengo que actualizar mis AAR del Mongolian... :rolleyes:

Para colgar fotos, si lo haces en las páginas personales de Wanadoo, no es necesario ningún programa de FTP, hay un ''gestor'' de esapcio web con el que puedes hacerlo directamente desde la web de Wanadoo (no es una maravilla, pero si no tienes FTP ya sirve).

Bueno, al final el maldito Softonic me dejó descargarme el programa. Pero, ¿me podrias dar la direccion exacta de una web en la que pueda poner fotos de mi ordenador sin necesidad de crearme una pagina?. Gracias

No conozco ninguna, pero te vuelvo a recomendar las de Wanadoo. No hace falta ni que des tu e-mail. Es dos minutos te pasas y ya tienes mínimo 5 megas. Por otra parte ¿que programa necesitabas para los screens?...yo no uso ninguno en particular.

Miguel Angel:

Me han recomendado el Superjpg y el hardcopy el hardcopy ya se utilizar-lo pero el superjpg no. ¿no hay ninguna otra manera de convertit las fotos a formato jpg?