• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(17103)

Captain
May 19, 2003
438
1
Visit site
Pues eso

Andaba detrás de un libro introductorio sobre las operaciones militares de la 1ª Guerra Mundial, sin ceñirse a algun teatro en particular (aunque no desdeñaría algo sobre el frente este). He visto por ahí alguna obra de tipo general, e incluso he comprado "Atlas de la 1ª Guerra Mundial", de Martin Gilbert, pero este último libro no deja de ser un muy buen acompañante para un libro más descriptivo y "gordo".

Gracias por adelantado y hasta otra :).

Los 18 tomos de "la "2ª guerra mundial" de claude bertin (de unas 250 pag. cada uno). Yo me lo estoy leyendo y esta muy bien.

EDIT: lo siento, no me habia fijado en que decias de la 1ªGM.

No sé si exista una versión al español del libro escrito por el historiador británico John Keegan, sobre la Primera Guerra Mundial; pero te recomiendo el libro que él escribió "FIRST WORLD WAR". Considero que es de lo mejor que se ha escrito hasta el momento sobre ese tema.

Gracias a ambos...la 2ª Guerra Mundial también me interesa :D, pero mejor ir paso a paso, que se me acumula la literatura.

El inglés no es problema y supongo que siempre podré obtenerlo desde amazon. Le echaré un vistazo, gracias :)

A mi me gustó mucho la obra "La crisis europea y la Primera Guerra Mundial: 1914-1918" de Pierre Renouvin.

Trata no sólo los aspectos militares sino también lod diplomáticos, económicos, etc. Muy completo (son más de 600 páginas y no es barato pero vale la pena).

No recomiendo a Keegan, pues está muy politizado y es demasiado parcial -pro-inglés-. Además, se sostiene muchas veces en ideas que se han demostrado incorrectas y superadas.

Otro libro que puedo recomendar es uno publicado por OSPREY MILITARY, su título es: PASSCHENDAELE AND THE BATTLES OF YPRES 1914-18, el autor se llama Martin Marix Evans. Hace un muy buen análisis de esas batallas, aparte de la gran cantidad de fotografías que le dan fuerza al contenido escrito.

No son sobre toda la IGM sino sobre partes de ella pero no puedo dejar de recomendarte:

- Los cañones de Agosto (Premio Pulitzer). Un gran libro sobre el primer mes de la guerra, de Bárbara Tuchman.
- Castles of Steel de Robert K. Massie (no se si está en español): El mejor libro que hay sobre la guerra naval en la IGM.