• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Himly

Irshappa Team
40 Badges
Oct 19, 2006
3.454
845
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Achtung Panzer
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Steel Division: Normandy 44
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Steel Division: Normandy 44 Deluxe Edition
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Crusader Kings III
  • For the Motherland
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Iron Cross
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Mount & Blade: Warband
Bueno....

Quisiera que los expertos en historia me dijeran que tiene de credibilidad este canal....

son ciertos sus datos estrictamente historicos????

y bueno para los que puedan ver este canal....y ahora esten aburridos...

os comunico....que ahora mismo empieza

EL DOCUMENTAL SOBRE LA OPERACION MARKET GARDEN

Acababan antes llamándole "Canal II Guerra Mundial".

En cuanto a la calidad, es bastante penosa.

Enoch Root said:

hombre yo los documentales sobre guerras napoleonicas....lo encuentro muy original.....y me dan cierta credibilidad aunque no soy historiador y por lo tanto no puedo contrastar opiniones....

Tambien hemos de decir que tienen varios premios noseque

Enoch Root said:

Hay de todo. Es un canal divulgativo, y como tal organiza su programación.

No son malos del todo, pero son muy americanos para muchas cosas.

Eh, que yo he traducido un par de documentales para ellos... lo que hicieran después es cosa suya :D

A mi me gusta bastante.

Reconozco que algún documental es descaradamente tendencioso y propagandístico, (como uno que vi sobre la invasión de la URSS en Afganistán, ó el programa 'Combates aereos' ,espectacular, pero en el que nunca te ponen una batalla que hayan perdido los yankees), pero si eres consciente de que te quieren vender la moto pues se puede soportar mejor.

Pero en general, y viendo como está el panorama televisivo, creo que es un buen canal.

Azote said:
A mi me gusta bastante.

Reconozco que algún documental es descaradamente tendencioso y propagandístico, (como uno que vi sobre la invasión de la URSS en Afganistán, ó el programa 'Combates aereos' ,espectacular, pero en el que nunca te ponen una batalla que hayan perdido los yankees), pero si eres consciente de que te quieren vender la moto pues se puede soportar mejor.

Pero en general, y viendo como está el panorama televisivo, creo que es un buen canal.

A pesar de que si que es cierto....q casi siempre solo muestran la historia desde un punto de vista, tambien es cierto como en varios documentales alababan la capacidad militar, tactica y estrategica de los alemanes en la IIWW

Aunque supongo que sobre la IIWW ya se puede uno informar en internet, etc....a mi los que de verdad me gustan aparte claro esta de los documentales sobre la 2GM, son los documentales sobre guerras Napoleonicas, Punicas, Imperio Romano...etc....

Enoch Root said:

Brincos daria, si fuera asi.
El "History Channel" latinoamerica esta de pena. :eek:o :eek:o
Entre los programas de "Mega Movers", Camioneros del Hielo, Historia Secreta, Historia extrema... bahhhhh.... preferiria ver mejor el MTv. Con decirles, el colmo mas grande es el de Monster Quest!!! Que tiene que ver el perseguir a BigFoot/Nessi/Ovnis con la historia! :confused: :confused: :mad:

Bueno, el unico que se salva es ese sobre el Espacio.

Freymann said:
Brincos daria, si fuera asi.
El "History Channel" latinoamerica esta de pena. :eek:o :eek:o
Entre los programas de "Mega Movers", Camioneros del Hielo, Historia Secreta, Historia extrema... bahhhhh.... preferiria ver mejor el MTv. Con decirles, el colmo mas grande es el de Monster Quest!!! Que tiene que ver el perseguir a BigFoot/Nessi/Ovnis con la historia! :confused: :confused: :mad:

Bueno, el unico que se salva es ese sobre el Espacio.

apoyo tu mocion

aunque hace un par de años se le podia llamar guerristory channel

los documentales son muy de corte anglosajon, hasta antes de la independencia yankee ponen a los UKeños como los dioses y despes de su emansipacio nos ponen a tio sam como lo maximo.

no se para mi ya es hora de que muestren un poco el periodo en que el imperio castellano se paseo por el mundo pateando traceros.
mostras a personajes como Blas de Lezo.

O que muestren la otra cara de las guerras napoleonicas ya que siempre comparan la francia imperial con la alemania nazi y eso no es justo para los gabachos.

por lo menos asi se percibe en la vercion para latinoamerica del canal

lo que me pregunto es como sera la vercion para Rusia

Pav-Z said:
apoyo tu mocion

aunque hace un par de años se le podia llamar guerristory channel

los documentales son muy de corte anglosajon, hasta antes de la independencia yankee ponen a los UKeños como los dioses y despes de su emansipacio nos ponen a tio sam como lo maximo.

no se para mi ya es hora de que muestren un poco el periodo en que el imperio castellano se paseo por el mundo pateando traceros.
mostras a personajes como Blas de Lezo.

O que muestren la otra cara de las guerras napoleonicas ya que siempre comparan la francia imperial con la alemania nazi y eso no es justo para los gabachos.

por lo menos asi se percibe en la vercion para latinoamerica del canal

lo que me pregunto es como sera la vercion para Rusia

Yo ví uno sobre los conquistadores que no estaba mal, no nos dejaron mal ni mucho menos, alababan el prodigio de conquistar un continente con 3 armaduras y mosquetes.

Himly said:
Bueno....

Quisiera que los expertos en historia me dijeran que tiene de credibilidad este canal....

son ciertos sus datos estrictamente historicos????

Vamos a ver yo lo he catado desde el lado buajamericano y el nuestro, lo que hay que dejar claro es que es un canal norteamericano hecho para el público norteamericano, donde los norteamericanos son la referencia absoluta para todos los casos y donde por cortesía (osea pago grande), ceden dos o tres horas para producción "propia" osea hecha en el país donde recibes el canal.

No se puede tomar en serio al 100% lo que dicen ya que, en general, tienen fallos serios. Yo me quedo alucinado por las inmensas meteduras de pata que hacen en los documentales de historia antigua, mi especialidad profesional y siempre la fastidian. De hecho solo los documentales hechos por alemanes, algunos británicos, varios franceses y españoles en general están muy bien.

Algo que me pone mu nervioso es cuando hablan (en documentales americanis) de "nuestra constitución, nuestro pueblo, nuestros logros", podían al menos molestarse en poner "la constitucion de US, los norteamericanos, etc"...

Luego cuando hablan de sus ejércitos modernos o SUS "grandes proezas" es como si hablaran de semidioses, es increible.

Y luego ya la repanocha es algo tan histórico (vamos que los grandes historiadores no se como lo han pasado por alto) eso de "comida americana", "historia del baile" "grandes construcciones"...ya se que les pagan un pastón al dueño del canal por eso pero buaaaaaaaajj (Onomatopeya de vomito).

para mi, fiabilidad histórica del canal: 40%
idem pero hecho por europeos:55-75%

Ojalá entre los de Odissea, historia, discovery y N.Geografic montaran uno bueno bueno, pero de momento a jo***se tocan :(

Hay de todo, los documentales de producción propia en la edición que hacen en España/Portugal, suelen estar bien.

El canal historia está muy bien porque ves un documental de lo que sea y aunque no puedes esperar mucha profundidad, te anima a interesarte para saber mas por tu cuenta.

Lo de los combates aéreos sí que es un poco de chiste. Esta tarde han emitido un documental de unas batallas entre migs de vietnam contra phantoms americanos, 4 contra 2. Van los yankees y con un misil destruyen 1 avion y el punto también se estrella por rebotarle trozos del primero. Repiten la acción y pasa lo mismo. Total, con 2 misiles 4 aparatos abatidos...

El problema es que la mayor parte de los documentales versan sobre cuestiones bélicas y no salen demasiado de eso.

Recuerdo uno sobre armamento romano que tenía un claro tufo a equipararlo con el de los Usamarines actuales mientras que el resto de pueblos que vieron los romaninies eran gilipollas que a penas hacían reir. Chicos, creedme, he tenido suficiente "mierda" de esa en las manos para comprobar que incluso con equipo legionario, los romanines pillan por todas partes contra manos experimentadas.

En otro orden, los documentales de religión que sacan son patéticos. Es muy, muy difícil explicar estos asuntos en un documental pero se puede. La comparativa es un documental sobre la vida de Buda que hizo la televisión francesa y salió en La Noche Temática.

A mi me gustan bastante, aunque ultimamente les da por echar historietas en plan "historia de la cocina americana", "coches que marcaron una epoca" y movidas asi que te hacen replantearte tu propia existencia :rofl: Me vi un capitulo sobre los HELADOS, seguido de uno sobre la PIZZA, y acabe :wacko:

Ahora, las producciones en plan "Barbaros" y de ese estilo son brutales, de una calidad cercana a al cine. De ese estilo me gustan tambien las producciones de la BBC, como la miniserie de la guerra civil (inglesa), o grandes batallas en suelo Ingles :D

Hay gente que quiere ver a Españoles ... Habra que pedirselo a RTVE :cool: Si la BBC lo hace, en la teoria, RTVE tambien podria :D

J.Dalton said:
A mi me gustan bastante, aunque ultimamente les da por echar historietas en plan "historia de la cocina americana", "coches que marcaron una epoca" y movidas asi que te hacen replantearte tu propia existencia :rofl: Me vi un capitulo sobre los HELADOS, seguido de uno sobre la PIZZA, y acabe :wacko:

Ahora, las producciones en plan "Barbaros" y de ese estilo son brutales, de una calidad cercana a al cine. De ese estilo me gustan tambien las producciones de la BBC, como la miniserie de la guerra civil (inglesa), o grandes batallas en suelo Ingles :D

Hay gente que quiere ver a Españoles ... Habra que pedirselo a RTVE :cool: Si la BBC lo hace, en la teoria, RTVE tambien podria :D
Los documentales de la BBC dan mil patadas a los del canal de historia. Las grandes producciónes son como tú dices cercanas al cine, pero de documental tienen muy poco.

...FgM... said:
No son malos del todo, pero son muy americanos para muchas cosas.

Descaradamente!! no se si lamentarlo o es una suerte, pero ese canal no viene en el plan xD!! Lo único que eh visto de el es uno sobre la 'batalla de stalingrado' por youtube, muy mediocre, todo el rato intenta dejar como idiotas a ambas facciones, ademas de presentar de forma errónea gran parte de la contienda, muy decepcionante...