• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Enoch Root

Sátiro exquisito
86 Badges
Apr 11, 2005
3.844
27.427
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Age of Wonders III
  • Tyranny - Bastards Wound
  • Tyranny - Tales from the Tiers
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • BATTLETECH
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Crusader Kings Complete
  • Knights of Honor
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Tyranny: Gold Edition
  • Tyranny: Archon Edition
  • Tyranny: Archon Edition
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • BATTLETECH: Heavy Metal
  • Age of Wonders: Planetfall Season pass
  • Age of Wonders: Planetfall Premium edition
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Age of Wonders: Planetfall
  • BATTLETECH: Season pass
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Crusader Kings II: Conclave
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun Returns
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Cities: Skylines - Parklife
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
Otra cosa no harían, pero si en algo destacó la República durante la guerra fue en hacer carteles de propaganda chanantes:

FPI_138.jpg

AIP_055.jpg

AIP_107.jpg

Muchos más aquí . Disfrutadlos, hay auténticas obras de arte.

El ultimo es un tanto hipocrita teniendo en cuenta que hacian con las virgenes y los niños jesus...

Pero si, son muy buenos.

Saludos

Viden said:
El ultimo es un tanto hipocrita teniendo en cuenta que hacian con las virgenes y los niños jesus...

¿Un cartel de propaganda hipócrita? Vaya descubrimiento. :p . Pero sí, no deja de ser irónico.

Para cartel irónico éste:

AIP_133.jpg

Sí, es un cartel de la República. :D

En el otro bando también hay buenos carteles, pero los de la República suelen ser mejores. A mí había uno que me hacía especialmente gracia, ponía LOS NACIONALES y salían una patera con un capitalista y un militar gordos, un cura y un moro (con el gorrito :rofl: y todo). Le he estado buscando en el link que has puesto pero ahí no aparece.

Yo me acuerdo del cartel nacional con Franco en plan Cruzado.

Saludos

Cartel-109.jpg

Este era el que decía.

En cuanto al de Franco, siendo el cartel bueno en sí, me mosquea por la magnificación que se dió a su persona y su rastrero y calculado ascenso al poder, de los últimos en apuntarse al alzamiento y el más beneficiado. Me hubiera gustado mucho más el cartel con cualquier voluntario anónimo de Falange-JONS.

tioperete said:
En el otro bando también hay buenos carteles, pero los de la República suelen ser mejores. A mí había uno que me hacía especialmente gracia, ponía LOS NACIONALES y salían una patera con un capitalista y un militar gordos, un cura y un moro (con el gorrito :rofl: y todo). Le he estado buscando en el link que has puesto pero ahí no aparece.

Lo de la patera es muy apropiado, teniendo en cuenta dónde empezó todo. :p

El mejor que he visto tenía como slogan, lo juro, "Jóvenes, practicad el Vuelo Sin Motor", y una imagen de un planeador. Tenía fecha de 1937; y me pregunto para qué querría la República en ese año enseñar Vuelo sin Motor. :rofl: :rofl: :rofl:

Dado que Guernica fue según se dice un campo de pruebas para la aviación alemana, la República pretendió iniciar las técnicas kamikazes para no quedarse atrás. Daba a los jóvenes un par de granadas, un planeador, y ala, contra las líneas enemigas :rofl: :rofl:
Ya en serio, ese cartel no lo he visto, tiene que ser bueno.

¿Os habeis fijado en el "Arriba España" y España colgando como un ahorcado? :rofl: :rofl:

del blog http://guerracivil.blogcindario.com...-en-la-guerra-civil-espanola.html#comentarios
estos comentarios:

En la España nacional la propaganda sirvió para transmitir las nuevas ideas que cimentarían la España de Franco, mientras que en la zona republicana esta se dedicara a la lucha antifascista, la exaltación del proletariado y al impulso revolucionario del pueblo.

En lo referente al mensaje ideológico a pesar de las diferentes ideas que formaban la España nacional, hubo unanimidad en el mensaje que quisieron transmitir. En primer lugar, en la medida en que su lucha estaba dirigida contra aquellos que no creían en Dios, en segundo lugar la asimilación del bando republicano con el comunismo ruso y la anarquía; y por ultimo la identificación religiosa con el orden social.

El gobierno del bando republicano dedico un mayor esfuerzo que el nacional a la labor propagandística ya que este último no daba importancia a aquello que no tenia que ver con el campo de a batalla, para los nacionales solo importaban las victorias en el frente y además sus seguidores ya estaban suficientemente animados con las continuas victorias que iban realizando

Los cartelistas del bando republicano de los que he encontrado carteles son: PARRILLA, MAURICIO AMSTER, BAUSSET, FERNANDO BRIONES, VICENTE CANET, CRISTOBAL ARTECHE, ARTURO BALLESTER, JOSEP ESPERT, JESÚS HELGUERA, EMETERIO MELENDRERAS, JOSEP OBIOLS, RAFAEL DE PENAGOS, RAMÓN PUYOL, SANZ MIRALLES, SIWE, VIDAL, WILA

http://www.sbhac.net/Republica/Carteles/Index.htm aquí se ven los trabajos de estos cartelistas...

Last edited:
Los únicos buenos nacionales, son, al menos gráficamente, los dibujados por Carlos Sáinz de Tejada. El resto, no valen mucho la pena.

De los nacionales a mí me gusta bastante este, pero no tiene la fuerza de los republicanos, aún así del bando nacional es de lo mejorcito:

ima023yz4.jpg

Los de Sáenz de Tejada son buenos en calidad gráfica, pero no como propaganda llamativa, parecen más cuadros que otra cosa.

Y Enoch, por favor, si encuentras el de vuelo sin motor, pónlo. :rofl:

Last edited:
tioperete said:
En el otro bando también hay buenos carteles, pero los de la República suelen ser mejores. .

pché, los mejores que he visto siempre han sido los nazis, pondría alguno, pero no, porque por culpa de LA ESTÚPIDA LEY ALEMANA QUE PROHIBE ENSEÑAR HISTORIA TAL COMO FUE, no lo puedo poner.

aunque sí, los de la república tienen un algo

BinomistaR-G said:
pché, los mejores que he visto siempre han sido los nazis, pondría alguno, pero no, porque por culpa de LA ESTÚPIDA LEY ALEMANA QUE PROHIBE ENSEÑAR HISTORIA TAL COMO FUE, no lo puedo poner.

aunque sí, los de la república tienen un algo
Siempre podrías pixelar las esvásticas. ;)

Kgw said:
Siempre podrías pixelar las esvásticas. ;)
entonces estaría pixelado de un 30 a un 70% del cartel :rofl: :rofl: