• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Aug 7, 2008
19
0
Hola amigos, pues ha salido con un poco de retraso en España el Commander: conquest of the Americas. Yo lo tengo desde verano en inglés con un parche para ponerlo en español. ¿Qué os parece?
A mi me da la sensación de que es un Colonization (Sid Meier's) muy mejorado y en tiempo real.
En líneas generales es un buen juego, con impresionantes batallas navales. Al que le gusten las batallitas de barcos aquí disfrutará. Se sale un poco de los típicos juegos de Paradox (EUIII, Crusader, HOI....) y no hay división política de América sino que tenemos que colonizarla eligiendo una de las siete naciones disponibles.

Además encontraremos los recursos que harán prosperar nuestra colonia inicial y nos reportará beneficios, qué sería de un juego de estrategia sin dinero. Tendremos que mejorar nuestra colonia con edificios, algo ya típico en Paradox y traer desde nuestra capital en Europa más colonos y especialistas; de ahí su parecido con Colonization.

Para concluir creo que los gráficos son aceptables y la jugabilidad buena.

Espero que comenteis este juego para descubrir entre todos tácticas y formas de disfrutar más de este otro bombazo de Paradox.

Saludos:D:D:D:D
 
Como el Colonization?... buaf, la de horas que eché en ese juego... voy a darle un vistazo. Gracias por la recomendación.
 
¿Hay manual en español? Me imagino que el juego sólo está en inglés... ¿No? ¿Donde puedo conseguir la traducción?

Un saludo y gracias.

Disculpas ya he visto que si existe manual en español. A ver si los que teneis el juego comentais alguna cosilla...
 
Si, tiene mas pinta de parecerse al Patrician, que por cierto, el IV vaya pepino de juego... me ha hecho recordar al III y las viciadas que me pegaba cuando era mas joven jejeje

Por cierto, ya que lo tienes podrias colgar algunas screens del juego para que veamos que tal esta! asi vemos la interfaz y demas.

Un saludo!