• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

alvaro

earl of whateverinster
42 Badges
Mar 20, 2001
4.338
9.161
  • Rome Gold
  • March of the Eagles
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Pride of Nations
  • Supreme Ruler 2020
  • Victoria 2
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris: Distant Stars
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Crusader Kings III
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Welcome to the last development diary of the year, we’ll be back with recharged batteries after the yule is over here…

We’ve been working hard the last week, wrapping up the features and heading into the bugfixing and balancing part of the development cycle. The 3d-cityview was finalised, and you can now select view on any city of the world to get a big screen to see how that city looks like. Of course, that view is not automatically shown every time you select a province. J

rome_dd_10.jpg

Here’s a quick screenshot of the troop building interface in Rome. You can easily queue recruitment, and switch provinces quickly.

One very important aspect of Rome is the way diplomacy is conducted. To negotiate with another nation, you need to send a character off to do the actual negotiation. This carries some certain risk, as recipients may send back just his head.

Here is a fairly large code-snippet which describes how one culture group looks like. Culture-groups define completely how names are generated for that group of people, where a lot of keywords can be used to create names. Culture-groups also contains names of potential barbarians and which sub-cultures they contain, and a link to what graphical style they should use.

Code:
# Do not change tags in here without changing every other reference to them.
# If adding new groups or cultures, make sure they are unique.

# for cultures.csv and <group>_malename/<group>_femalename
# NAME_MALE = takes random name from male_names
# NAME_FEMALE = takes random name from female_names
# FAMILY_MALE = takes FATHERS family name. (or random if no father)
# FAMILY_FEMALE = takes FATHERS family name into female (or random if no father)
# NICKNAME = takes a random name from nickname or Fathers if he exist.
# FEMALE_ORDER = takes in order of daughters if father has more than 1 daughter already.

latin = {

male_names = {
		Appius Aulus Decimus ...
	}
	female_names = {
		none
	}
	family = {
		Aemilius.Aemilia
		Antonius.Antonia
                ....
	}
	nickname = {
		Agrippa Agricola ...
	}

female_order = {
		Prima Secunda ...
	}

culture = {
		roman	etruscan osco_umbrian	messapic venetic
 }

barbarian_names = { BRUTTII CAMUNNI CARACENI CENOMANI EUGANEI FRINIATES LIBURNI LIGURES LEPONTII LUCANI MAMERTINI PATAVINI PENTRI VENETI }

graphical_culture = romangfx
}

LordKoal said:
Por cierto eso que pone en la fecha de AVC que es?

un número romano raro
significa Antes de la Venida de Cristo :rofl: :rofl: :D
o que és?? :D

Ad urbis conditia o algo asin. es el año despues de la fundacion de roma, dicen los que saben.

alvaro said:
Ad urbis conditia o algo asin. es el año despues de la fundacion de roma, dicen los que saben.

Ya me parecía a mí, pero hubiera preferido otra cosa como las clásicas BC o AC :D o para no levantar ampollas religiosas usar "-" para especificar los años antes del 0 :D :D.
Porque la verdad es que el AVC no pega mucho sino juegas con los romanos. Si juegas con cartago que narices te importa estar en el año 604 depués de la fundación de roma o con algún pueblo galo que no sabrán ni lo que es el calendario romano.

Pero acabo de comprender, que no es como en los otros juegos de paradox en los que había un calendario aceptado por la mayoría de naciones y con un punto de partida que era el año 0(o 1 :D ), mientras que en esta época no sabríamos la manera de establecer una fecha de partida basándonos en algún suceso que ya hubiera ocurrido y que fuera conocido por TODOS, por tanto lo de Cristo no me pegaría, pero tampoco lo de los romanos pero es la opción más factible eso si ;)

alvaro said:

Efestiviguander :D Fecha desde la fundación de Roma, 21 de abril de 753

LordKoal said:
Ya me parecía a mí, pero hubiera preferido otra cosa como las clásicas BC o AC :D o para no levantar ampollas religiosas usar "-" para especificar los años antes del 0 :D :D.
Porque la verdad es que el AVC no pega mucho sino juegas con los romanos. Si juegas con cartago que narices te importa estar en el año 604 depués de la fundación de roma o con algún pueblo galo que no sabrán ni lo que es el calendario romano.

Pero acabo de comprender, que no es como en los otros juegos de paradox en los que había un calendario aceptado por la mayoría de naciones y con un punto de partida que era el año 0(o 1 :D ), mientras que en esta época no sabríamos la manera de establecer una fecha de partida basándonos en algún suceso que ya hubiera ocurrido y que fuera conocido por TODOS, por tanto lo de Cristo no me pegaría, pero tampoco lo de los romanos pero es la opción más factible eso si ;)

Un punto friki le da al asunto. Seguro que habrá alguna opción de cambiarlo por la fecha en Era Cristiana.

Sobre la screens me gusta el símbolo de Cartago :D

Malatesta said:
Efestiviguander :D Fecha desde la fundación de Roma, 21 de abril de 753

a las 7.43 am mas concretamente. puso romulo la primera piedra y despues hubo un agape y actuo andius et lucas y adriano celentano :D

me sorprende que despues de tantos cambios calendaricos se recuerde aun esa fecha.

alvaro said:
a las 7.43 am mas concretamente. puso romulo la primera piedra y despues hubo un agape y actuo andius et lucas y adriano celentano :D

me sorprende que despues de tantos cambios calendaricos se recuerde aun esa fecha.

Hombre, es la dada por Tito Livio, si no recuerdo mal. La fecha exacta ni la recordaban los romanos, digamos que es un consenso de los historiadores latinos.

Exactamente se comieron ostras y caracoles, y hubo gran alegría!!!

Malatesta said:
Exactamente se comieron ostras y caracoles, y hubo gran alegría!!!

que pechá de cascaras!

Malatesta said:
Un punto friki le da al asunto. Seguro que habrá alguna opción de cambiarlo por la fecha en Era Cristiana.

Sobre la screens me gusta el símbolo de Cartago :D

En el foro guiri hay una petición para sacar el juego en latín. :rofl:

Enoch Root said:
En el foro guiri hay una petición para sacar el juego en latín. :rofl:

No jodas? eso sería una gran publicidad mundial para el juego, desde luego, que te de la opción de jugarlo así.

Malatesta said:
No jodas? eso sería una gran publicidad mundial para el juego, desde luego, que te de la opción de jugarlo así.

Pues no veo ningún inconveniente para que se añada el latín como idioma "elegible" dentro del juego

LordKoal said:
Pues no veo ningún inconveniente para que se añada el latín como idioma "elegible" dentro del juego

Ni yo. Ya te digo, si hacen eso salen en todos los telediarios. Sería el primer juego en latín.

Sería una gran publicidad, si.

En otro orden de cosas, la opción esa de devolver la cabeza de los diplomáticos tiene muuuuchas posibilidades en una MP, viendo como se las gasta el personal...

...FgM... said:
Sería una gran publicidad, si.

En otro orden de cosas, la opción esa de devolver la cabeza de los diplomáticos tiene muuuuchas posibilidades en una MP, viendo como se las gasta el personal...

Si va acompañado de un "hay que saber cuando sees conquistado" :D

Es que estoy viendo la línea de pensamientos: "le quiero declarar la guerra a este, y mira tu por donde acaba de mandarme a su mejor general de embajador..." - Madri lo haría. :rofl: :rofl:

A mi esos sprites tipo "kick off" como que no me convencen mucho... pero parece que es lo que hay...