• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(40246)

Colonel
Feb 17, 2005
1.096
0
Tengo un amigo de Suiza que está haciendo un trabajo sobre la Guerra Civil y me ha hecho dos preguntas.

1) Como era la moral de las tropas marroquíes que lucharon con Franco contra la República?

2) Si el sultán de Marruecos tenía el poder suficiente para evitar que Franco utilizara soldados marroquíes en su guerra en España.

Tengo entendido que la moral de las tropas marroquíes era alta y que a Franco no les faltó soldados africanos para su guerra, si no todo lo contrario.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias

Tampoco soy ningún experto, pero creo que la mayoría de los soldados marroquíes de Franco eran rifeños, o sea que en principio eran súbditos de España. Además, se trataba de mercenarios voluntarios que cobraban una paga muy por encima de la de otros soldados y a los que muchas veces se les daba manga ancha con la población civil o los prisioneros de guerra -especialmente las mujeres- para mantenerles contentos. Seguramente tuvieran muy alta la moral, sí.

1) Pues teniendo en cuenta que les daban permiso para saquear y hacer tropelias asi como una buena paga, mucho mas de lo que conseguirian en casa , creo que excelente
2) Poder relativamente si tenia , otra cosa es que NO le convenia frenarles