• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Franco Jones

First Lieutenant
80 Badges
Mar 2, 2009
276
1.046
  • Crusader Kings II
  • Sword of the Stars II
  • Sword of the Stars
  • Victoria: Revolutions
  • Magicka
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Deus Vult
  • Darkest Hour
  • Cities in Motion
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Stellaris: Distant Stars
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Stellaris: Apocalypse
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Stellaris: Federations
  • Prison Architect
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Megacorp
  • Battle for Bosporus
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Europa Universalis III
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
Bueno aqui empiezo mi primer AAR con el CK. el unico cambio que he hecho con respecto al pricipio del escenario es nombrar el cid conde de soria y cargar el save con el. Datos de interes:
CK DV 2.0
Dificultad: muy dificil
Agresividad: normal
- No voy a intentar que sea un cuento de hadas, es decir, si declaro una guerra, calculo mal, y me petan, pues me petaron, no voi a volver a cargar ni cosas asi, lo mismo para cuchilladas y demas.
-No llevo la partida nada avanzada, asi que hay riesgo de morir rápido, pero si veo que a la gente le va gustando pues al principio hariamos la excepcion de cargar para no morir ;)

Objetivos:
-Acabar el AAR.
-Llegar a Rey.
Y mas a largo plazo:
-Ir plantando primos en Reinos europeos
-Reconquistar
-Lo que vaya surgiendo

Bueno pues aquí va un adelanto:

PROLOGO: LOS FRUTOS DEL ESFUERZO
CidMain.gif
El dia de navidad de 1066, el Rey Sancho de Castilla, en agradecimiento y reconocimiento a su mas leal vasallo durante su reinado, le concede a Rodrigo de Vivar los títulos de Conde de Soria y Señor de la Marca Numantina del Reino de Castilla. El dia 27, Rodrigo llega a su nueva ciudad entre canticos de júbilo entre sus campesinos, ya que el Cid (o zidi, como le llamaban los infieles) era uno de los personajes mas queridos de los reinos hispanicos.
scren00.jpg
La vispera del dia de reyes, un mensajero llega a las puertas del fuerte de soria, donde el Cid reside desde hace poco. El mensaje, proveniente del Rey Sancho, decía así:
"A mi fiel y buen amigo Rodrigo:
Espero que te encuentres comodo en tus nuevas tierras. Tu gente te quiere y morirá por vos si hace falta. El propósito de este comunicado es que he estado pensando estos dias, y tengo que hacer un viaje a un Gran Torneo en tierras germanas. Debido a que aún no tengo hijos, y tu eres mi mas fiel súbdito y consejero, pongo en vos la confianza del reino durante mi ausencia. Para poder llevar a cabo tu tarea, te nombro desde ahora Duque Primero del Reino de Castilla, con Señorio sobre los condados de Vizcaya y Valladolid. Espero que no me defraudes.
Su majestad Sancho de Castilla."

scren03.jpg
sancho de castilla

Gracias a estos nuevos dominios, Rodrigo se convertia en unos de los duques mas poderosos de las tierras Hispanas, con mas poder belico incluso que el propio Rey Sancho, lo que demostraba su gran confianza en él.

scren02.jpg

El Cid era una persona que si algún defecto tenía, era su exceso de nobleza, militar brillante, buen diplomatico y administrador de sus dominios, al cid le fallaba su desconocimiento de las intrigas palaciegas propias de la época y desconocidas para él, nacido de una familia humilde y Duque a los 24 años. Una vez despachado al mensajero, era hora de ponerse a trabajar: habia que manejar un ducado.

scren01.jpg

rodrigo de vivar​

PD: no me deis mucha caña :p las screens yo creo que estan bien asi y en buen numero
PD2: una ultima cosa, esto historicidad 0, asi que si digo que el cid viene de familia humilde y no fuese así, viene de familia humilde y punto en boca:mad::p

¡Mucha suerte! !A ver si sale una partida interesante!

Aunque las tierras del Cid deberían ser Burgos :mad:. :p Espero que arregles pronto eso :D.
lo pense, pero quedaria la unica provincia del rey fronteriza con los infieles y ademas la provinca rica es burgos, asi que de momento para el rey...:rolleyes:

CAPITULO 1: EL HEREDERO DEL CID

Y Rodrigo se puso a trabajar. Su primera acción como nuevo Duque de Castilla fue enviar mensajeros a sus nuevos vasallos, Pedro de Valladolid e Iñigo de Haro, condes de Valladolid y Vizcaya.

scren04y05.jpg

Pedro de Valladolid e Iñigo de Haro, Condes de Valladolid y Vizcaya​

El Cid pensó en entablar lazos con ellos, ya que podrían no ver bien que el hijo de un herrero fuese ahora su señor. Iñigo de Haro estaba enfermo, y a sus 39 años aquello podía acabar mal, así que Rodrigo no se preocupó de entablar amistad con el, ya lo haría con su hijo. El caso de Pedro de Valladolid era diferente.
Aquella misma noche en los aposentos del Cid, Rodrigo se encontraba mirando al horizonte por su ventana, cuando entró uno de sus consejeros:
-Mi señor, tengo que hablarle de un asunto.
-¿De que se trata?
-Verá... le recuerdo que es usted soltero y no tiene hermanos.
-Lo sé. ¿Donde quieres llegar?
-Puess... que tal vez mi señor debería buscar esposa...
-Gracias por el interés, pero ya lo tenía en mente.
-¿Y bien?
-Hay una doncella en el Condado de Valladolid... La conocí haciendo noche allí durante una campaña contra Molina hace 3 años...
En ese momento ambos exclamaron a la vez:
-¿Esperanza?
-Esperanza...
-Mi señor, es perfecto. Iba a recomendarle a esa doncella. Acaba de cumplir 16 años, así que la Iglesia ya le permite casamiento, y mis informadores me dicen que ella tampoco se ha olvidado de vos... Además, nos viene bien para reforzar nuestra relación con el Condado de Valladolid...
-Excelente, si es bueno en todos los sentidos, que salga esta noche un mensajero hacia Valladolid..

No hubo que esperar ni un día. A la mañana siguiente, el mensajero de Soria volvió con un mensajero de Valladolid. Ambos se habían encontrado por el camino y llevaban el mismo mensaje: Ofertas de Casamiento entre Rodrigo y Esperanza. Rodrigo reenvió al mensajero con la respuesta afirmativa y empezo a engalanar el castillo para su llegada.

scren06.jpg

Esperanza resultó ser una persona bien dotada en las artes de la intriga, debido sin duda a su educacion cortesana, por lo que ademas de ser la esposa del duque seria útil como jefa de espias.
La boda fue celebrada a la semana siguiente, y hubo 10 dias de festejos en los dominios del Cid. La dote, ademas, sirvió para engordar un poco las arcas del duque.

scren07.jpg

Y es que las arcas no es que estubieran muy boyantes, las tierras de Soria no es que fueran precisamente ricas, y los principales ingresos provenian de los condados de Valladolid y Vizcaya. Aun así, los ingresos no llegaban a 3 ducados mensuales, así que Rodrigo pensó en tomarse 2 meses de tranquilidad, y empezar a trabajar después de la vuelta del Rey.

scren08.jpg

Las arcas tiritaban​

Durante este período, lo único de importancia que ocurrió fue la boda entre el administrador del reyno de navarra y la administradora del ducado de castilla, boda que el cid permitió porque ya tenia sustituta para tal función, y así mejoraron las relaciones entre ambas casas.

scren09.jpg

Por fin, el rey volvió del Torneo, y Rodrigo pudo regresar a Soria para ocuparse de sus asuntos, y bien que lo hizo. rodrigo llegó a casa el 9 de abril, y el 11 de Abril...

Scren10.jpg

¡Rodrigo y esperanza esperaban un hijo! En caso de ser varón, la dinastia de Vivar estaria asegurada, mientras en caso de ser una hija, habría que darle una educacion ejemplar para intentar colocarla en alguna gran casa europea cuando llegase el momento.
Con un bebé en camino, Rodrigo se concentro en la vida familiar y en controlar sus dominios. Tras 9 meses, el 9 de enero de 1068...

scren11.jpg

El pequeño Pedro supone la supervivencia de la dinastía de Rodrigo, y es que parece que los años siempre empiezan bien para él. los festejos en Soria duraron días, y por gracia del Rey Sancho, muy de buen humor por su próxima boda, el pequeño fue bautizado en la catedral de Burgos.
Pero este niño no solo traeria un pan bajo el brazo. Tiempos de fuego y acero se acercan para Rodrigo...

las jimenas es que eran o viejas o inutiles, asi que de poco me servian..:rofl:
el texto es que cuando lo hago me parece largo pero luego se queda en nada.. de todas formas con las screens queda todo muy claro
Pero vaya, que en los proximos capitulos la cosa empieza a agitarse, así que igual meto mas dialogos o algo

Last edited:
Cuenta conmigo también, por cierto ¿Dónde se consigue el Deus Volt?

Por internet se puede comprar. Es potencialmente mejor que el CK normal, es recomendable si te gustó.

En realidad no vas mal con lo de Soria, el Cid fue alcaide de la fortaleza de Gormaz, una de las mas impresionantes de la península aun en el estado ruinoso en que se encuentra hoy dia: http://www.caminodelcid.org/Poblacion.aspx?Poblacion=53

Precisamente hace unos meses que estoy realizando (por etapas) el Camino del Cid, asi que te seguire con interés. Tal vez su web te sirva de ayuda: http://www.caminodelcid.org/

¿Has pensado en conquistar Valencia como punto culminante de tu AAR? :-D

Punto culminante del AAR no creo, ya que despues del Cid el AAR seguirá. Por supuesto que con la muerte del Cid se cerrara un capitulo, pero no sera el final, sino el primero.
Lo de Valencia... no adelantemos acontecimientos:p solo digo que el pequeño Pedro heredará mas tierras que las actuales de su padre:rolleyes:

Jaja, yo recuerdo q con mi primera partida "seria" con Polonia en el CK logré poner a hijos míos en los tronos de Alemania, Francia y algunos condados o algo así. Para ello, tuve que asesinar a algunos niños... q asco me doy :D

EL GRAN TORNEO

Con motivo de la boda del rey Sancho, el 7 de Febrero de 1068, se celebró en Burgos un Gran Torneo. La experiencia del rey Sancho en tierras alemanas provocó que este torneo fuera uno de los mas prestigiosos hasta la fecha por organizacion y premios, y sobre todo por las repercusiones que tuvo. Habia participantes ilustres como el Duque de Anjou, el Principe de Gales, el Mariscal General de la República de Venecia, o el Duque de Alta Lorena entre otros. Tambien estaban invitados jefes Herejes y Paganos como el Jeque de Albarracín, vecino del Cid, o el Jefe Thider "Hijo del Trueno" de la altas Tribus del norte.
Dicen los Historiadores que este Torneo fue uno de los acontecimientos mas interculturales de la historia hasta las primeras olimpiadas modernas.
En representación del Reino de Castilla iba el Cid, que aunque era Duque primero de Castilla, aun era el Mariscal del rey Sancho.

En la categoría de Maza, el vencedor fue Thider "Hijo del Trueno".

En Arco, impuso su supremacia el Conde de York.

En la espada, Rodrigo se impuso con facilidad.

En lanza, venció el Duque de Anjou en una polémica final contra Alfonso de Normandia, hermano del rey de Inglaterra.

En espada a caballo, venció un Mariscal Bereber.​
Y por fin llego el turno de la justa, el torneo más prestigioso y el que mas participantes de renombre tenía.
Tras unos octavos de final apasionantes, y unos cuartos de final que serian recordados, las semifinales emparejaron un Duque de Anjou - Principe Negro de Gales y un Rodrigo de Vivar - Jeque de Calatayud. El principe negro venció al Duque de Anjou despues de tirarlo del caballo en el tercer y último choque, en unos de los mejores partidos que se recuerdan. Llegó el momento de ver a Rodrigo en acción contra su vecino del este.

En el primer lance, ambos acertaron en el hombro del rival: 1-1

En el segundo lance, Rodrigo consiguió acertar en el yelmo del rival. acertar en el yelmo eran 2 puntos: 3-1. El público enloqueció.

En el tercer lance, ocurrió lo inesperado. el Jeque de Calatayud, en una maniobra claramente ilegal, arremetió con la lanza contra Babieca, la montura del Cid, haciendo que ambos, montura y jinete, fueran al suelo con estrepito, dañandose ambos. Desde su caballo, el Jeque de Calatayud gritó para que le oyeran todos: "Tu, Rodrigo de Vivar, señor de la marca Numantina, si tienes la osadía de hacerte llamar el 'zidi' levantate y bátete conmigo en un cuarto lance".
Pero el Cid estaba con un brazo en mal estado, y Babieca estaba herido tambien. Asi que el Jeque se dio media vuelta con una media sonrisa en el rostro. El público gritaba rabioso, mientras que en la arena la escena era increíble. Pedro de Valladolid parecía el barbaro del norte al intentar abalanzarse contra el moro, mientras que Thider lo sostenia con firmeza propia del norte como si el fuera el civilizado caballero.
En ese momento se hizo el silencio. El rey Sancho se había levantado de su trono y miraba al jeque a los ojos desde su atril de personalidades de la grada. El rey Sancho dijo:
-Tu, has herido a mi Mariscal y amigo a traición. Este hecho es imperdonable para mi, pero me considero una persona misericordiosa. Explícate.
-Sancho, rey de Castilla, yo solo debo explicaciones al Emir de Saragossa. Solo he demostrado a todo el mundo conocido, que las leyendas que cuentan de Rodrigo de Vivar son falsas. Míralo, inconsciente en el sue...
-¡Silencio! Mira detras tuya.
Allí estaba el Cid, apoyado en su lanza y jadeando, pero consciente, se dirigió al rey Sancho:
-Mi señor, por favor, dejeme a mi. Éste es mío.
-Como quieras, Rodrigo.
Rodrigo se dirigió al Jeque:
-Tu, Moro. Me has roto el brazo y has herido a mi caballo. No se por que lo has hecho, y si pudiera te mataría aqui mismo con mis manos, pero estoy herido. Exijo una disculpa inmediata.
-Jamas me disculparé ante un cristiano herido y arrastrado.
En ese momento la guardia real de Castilla se lanzó a por él, pero el Cid les detuvo con un gesto.
-¡Quietos todos! Dejadle marchar. Ya me encargaré de él. Nadie mancilla mi honor y muere de viejo. Reclamo en este momento el feudo de Calatayud en mi nombre, como parte del señorío de la Marca Numantina y el Reino de Castilla.
En ese momento, todos los señores feudales presentes de la cristiandad asintieron, por lo que reconocian a Rodrigo como legítimo señor del feudo de Calatayud.
Tras oír esas palabras, el Jeque de Calatayud susurró algo inteligible y se fue del lugar con mala cara.

scren12-1.jpg

Tras los incidentes del Torneo de Justa, se declaró ganador del Torneo al Principe Negro de Gales, por descalificación del Jeque de Calatayud e indisposicion de Cid, que quiso participar con el brazo entablillado pero el rey se lo impidió tajantemente. Del Torneo salieron grandes rivalidades sanas, como las del Duque de Anjou y el Principe de Gales, amistades como las de Thider con el rey Sancho y enemistades como la del Jeque de Calatayud con practicamente toda la cristiandad, además de una reclamación del Cid sobre el feudo de Calatayud.

scren13.jpg

El susodicho​

Los hombres del Norte habían demostrado en este torneo que podian ser mas civilizados que muchos cristianos, pese a sus atrasadas costumbres y métodos. Pero debido a este último incidente en la justa, fue la última vez que tantas culturas participaron en un torneo de este tipo, volviendo éstos a ser torneos para nobles de la cristiandad.
Las siguientes semanas, Rodrigo se dedicó a cuidar de su hijo, recuperarse, y ahorrar para financiar un ejercito...

Yo si veo todas las imagenes. sera cosa de que el internet iba lentillo o algo.tened en cuenta que en el gran torneo solo hay 2 screens. aunque al principio parece que podria haber alguna