Bueno este es el primer post de una AAR que comenzó a gestarse en el hilo ¿Nueva AAR? Pasen y voten y como en el explicaba espero que no sea una AAR "usual" (aunque como Fodoron dijo existen varias similares en el foro guiri de AARs). La idea es que no sólo haga yo caminar los designios del país que vamos a hacer e incluso que no sea yo el único escritor de todas las páginas de la historia.
Para comenzar en el hilo abierto en el foro general estuvimos votando que pais, (escenario, mod, etc) ibamos a usar y salió BRABANTE en el AGCEEP. Otros detalles son los objetivos del país que será convertirse en Holanda y vapulear aprovechándonos de tener culturas francesas y holandesas a Francia. Otros detallines "técnicos" los podemos ver en:
- Dificultad: Muy Difícil
- Agresividad: Cobarde
- Escenario: AGCEEP 1.36 1419 (o si al final lo sacan tal vez sería mejor esperar al 1.37)
- Objetivos: Convertirse en Holanda y machacar Francia
- Eventos Fantasía: Activados (aunque tampoco importa mucho porque son para Bizancio y gales....)
- Gales Independiente: no
- Parche: Siempre el último (Cuestiones de chanchullos MP)
Como veis parte ha sido un intento de esperar a que sacasen el 1.37 (y parte otros asuntos que me han ocupado). De todas maneras la primera parte del AAR es un poco externa a que escenario sea por lo que creo que dada la impaciencia denotada por algunos (Lpelep
Unas notas sobre el funcionamiento
Bueno como he dicho esto no es una AAR "al uso" por lo que pediré y reclamaré colaboración. He pensado que la colaboración se haga por varios conductos de una manera más o menos independiente y que yo intentaré organizar más o menos. Esperemos que nos salga todo bien
Por una parte tendremos este hilo de AAR. En él iré haciendo informes (aun no pondré el primero por cuestiones de intentar a ver si sacan el 1.37) y narrando/novelando las peripecias, cambios, politicas, guerras, historias, etc. (Vamos lo que es un hilo AAR). Lo único peculiar de este hilo con respecto a otras AARs es que quien lo desee puede participar en su escritura.
Me explico... Cualquiera puede sugerir políticas y demás en este hilo de AAR SIEMPRE Y CUANDO LO HAGA DE MANERA NOVELADA. Es decir, no me vale pues deberías invadir y colonizar NA porque sí. Si me vale una presentación en forma de soy un comerciante y bla-bla-bla que ve que la expansión de la compañia de las Indias Occidentales por las tierras virgenes bla-bla-bla hacen que una postura de establecer asentamientos.... ¿Vais captando la idea?
De hecho es muy claro que las exposiciones aquí hechas de esa manera ganarán muchos puntos a la hora de dirigir la partida
Otra forma de participar será mediante las preguntas/encuestas que haré periodicamente en el hilo ¿Nueva AAR? Pasen y voten. Estas preguntas variaran desde una importancia capital a menos importancia y daré un cierto tiempo para ser contestadas y luego intentaré hacer una novelización de los resultados y tal. De todas maneras tener en cuenta que los resultados a veces no serán "democráticos" en el sentido que en muchas partes de la historia no habrá un consejo de statholder más o menos democrático (con respecto al poder de esos nobles tenia en el el consejo) sino que habrá un gobernante con lo cual a pesar de que el consejo vote mayoritariamente una decisión no significa que el monarca la siga (de todas maneras eso solo ocurrirá en momentos muy puntuales pero solo para dar color a luchas internas del país y si hago esto estoy por editarme un cierto RR para reflejar la disconformidad del pais).
¿Otras formas de participar? Pues abierto a sugerencias como siempre. De momento con esos dos cauces más o menos reglados y "oficiales" sólo queda que en el hilo ¿Nueva AAR? Pasen y voten hagan cualquier comentario que se les ocurra sobre la AAR y sobre cosas a hacer y demás pero no se atrevan a hacerlo de forma más o menos novelada. (Evidentemente como he dicho antes con menor peso
Bueno.... Para un primer post no está mal. Ahora debe venir uno de introducción más o menos general sobre el país (que no sobre el escenario por lo dicho) y otro presentando a un personaje digamos que .... "especial" ...