• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(17103)

Captain
May 19, 2003
438
1
Visit site
Esto es un antiAAR en cierto modo, es decir, pretende ser una descripción de mis fracasos. Pero, os preguntaréis qué es un fracaso???? Pues bien, todo es relativo, diréis lo más avispados. Como todo es reativo, necesitamos algo con lo que comparar. Una de las AAR más impactante en logros es la de Kosh, nadie lo pondrá en duda. La crónica del ascenso de un pequeño reino situado en una pequeña isla a un imperio de fama mundial nos resultó fascinante. Sí. Pero cuántos hemos jugado con la Orden Hospitalaria y nos hemos comido los mocos???? Los éxitos se cuentan con los dedos de una oreja, los fracasados son legión.

Pues bien, mi objetivo es demostrar lo que una persona normal (como yo) podría lograr llevando a la Orden en lugar de un superdotado estadista como Kosh, a todas luces sobrehumano.

Para tan titánico esfuerzo, los datos son los siguientes:

- Parche 1.07
- Orden Hospitalaria en Gran campaña
- Dificultad Difícil, agresividad furiosa
- Cargamento de cerveza y mirindas de limón pa refrescar
- No vale guardar, atacar, fracasar y cargar

OBJETIVOS

- Demostrar que hay vida extraterrestre
- Crear puestos de kebabs en Escandinavia
- No entrar en guerra con Francia
- Descubrir quién robó el Halcón Maltés

Trataré de darle un toque de novela negra, en homenaje a Dashiel Hammett ("El halcón Maltés"). También trataré de llevar una baja periodicidad, paar que nadie se olvide que estamos ahí, pero será difícil porque la novia está que trina con la música repetitiva del EU", así que he de jugar a escondidas. Pa colmo, he reinstalado er güindous y ya me vuelve a funcionar el Cycling Manager 2, así que tendré que compartir gestas entre Iban Mayo y la Orden (si en algun momento hay una confusión y Haimar Zubeldia conquista Nápoles, lo siento). También encontraréis anacronismos, a veces a propósito, otras por desconocimiento absoluto de Historia. En fin. El lunes procuraré empezar la historia de verdad.
Si alguién me dice cómo capturar y colgar esrinchós, pues bien.

Hasta luego

Scrinshós: pulsas F11 y te la guarda en el directorio del EU2 en formato .bmp. El programa dá un nombre marciano al fichero y al estar en bitmap ocupa un huevo. Total, hazte con un programilla del tipo Photoshop (windoze) o gimp (linux), renombra las imágenes y pasalas a formato .jpg. De ocupar más de 1Mb puedes reducirlas a 60 Kb. Y se verá lo suficientemente bien para que dé el pego en el foro (mira si no las fotos de mi AAR).

Posz ezo :D

Esto del anti ARR es muy original:D :D (aun hare yo uno y todo, porque con lo malo que soy:D ;) :D )

- Crear puestos de kebabs en Escandinavia
No creo que tengas mercado, mejor vendelos en Jerusalen:D ;) :D
- Demostrar que hay vida extraterrestre

Creo que este va a ser el (anti) ARR mas divertido:D :D

Me vas a sacar los colores....
Tampoco es para tanto. Lo únio duro es el comienzo, una vez que has despegado esmuy fácil, y más sindo un país con buenos líderes y culturas
Para las capturas en vez de Photoshop puedes usar Irfanview, siempre y cuando no te haga falta hacer mucho retoque, ya que este es gratuito, y además tiene una bonita opción de "conversión masiva" que te permite coger todas las gráficas de una carpeta y convertirlas todas a JPG

Un kebab bien vale un imperio, así que si te haces con el monopolio de kebabs, que no podrás conseguir??

A ver que tal se te da, espero que mejor que a mi, porque yo las estoy pasando canutas con tu querida Escocia, y eso que empiezas con 4 provincias....:eek:

PD: Definitivamente el paso de la 1.05 a la 1.07 me ha convertido en un paquete :D

Ah! se me ha olvidado recordarte que mi AAR es con 1.05, que es más facil que con 1.07 (fundamentalmente porque no pagas tanto por el exceso de mantenimiento)

Y por supuesto felicitarte por elegir un país tan interesante

Hacia calor en Glasgow aquella tarde de verano. Me entretenía en matar moscas con el claymore mientras pensaba que las moscas también se apilaban en Northumberland, en la guerra contra los ingleses. Me sentí mal y no tenía trabajo.
Es en esos momentos cuando cambia toda tu vida, cuando menos lo piensas, cuando más axfisiado estás por la monotonía. Ella entró despacio, sin hacer ruido, mientras yo aplastaba una mosca más, que dejó un punto rojizo en la mesa.

- Es usted hábil con el claymore

Me di la vuelta y la miré. Era todo lo que jamás imaginé que pasara por mi oficina. Todo curvas, desde los tobillos hasta su cabeza coronada de pelo azabache. Pensé que algo iba a ir mal. Con mujeres así siempre hay algo que irá mal. Suspiré.

- Me temo que se ha equivocado -dije tras un gruñido - Esta no es la casa del Duque de Montrose. Ni tal vez lo sea nunca.

- Su kilt pertenece a la familia Ferguson de Inverary. Usted ha de ser Duncan ferguson

Me miré el kilt y su prolongación de piernas peludas que descansaban sobre la mesa.

- Sí soy Duncan Ferguson, pero usted no es de esas que buscan a Duncan Ferguson. Soy detective, ¿recuerda? Lo pone a la entrada de mi domus, está grabado en la roca. Salga y mírelo otra vez, si duda.

- Es a usted exactamente a quién buscaba

Levanté las cejas, jamás pensé que alguién me buscara

-¿¿¿Quiere whisky??? Tome asiento - le señalé la única silla desvencijada que me quedaba. Ella se sentó con la suavidad con la que cae una pluma. Volví a suspirar.

- Soy la duquesa de Petit Suisse, hermana del Duque de Petit Suisse. He viajado mucho para encontrarle.

Aquel nombre no lo habia oido en mi vida. Francés no era, había pasado diez años en Francia luchando contra los ingleses y aquello no me sonaba de nada. Eché un trago largo, pero ni aún así logré recordar. Ella debió notar mi estupefacción y clavó sus ojos oscuros en mí

- Vengo de la Isla de Rodas. Mi hermano es uno de los caballeros de la Orden Hospitalaria y vengo en su nombre a encargarle un trabajo de alta importancia.

Bajé mis peludas piernas de la mesa.

- ¿Es verdad que no llevan nada bajo el kilt? -me dijo, con voz grave.

Evidentemente, era una pregunta a ignorar

- ¿ Me está diciendo que ha viajado todos esos kilómetrtos para dar conmigo? ¿ Que ha sorteado guerras y montañas sólo para venir a verme? - ella no se inmutó - Mire, márchese. Conozco otro detective en Atenas,se llama Maximilos y es mejor que yo. Y a un viaje de barco de Rodas. - siguió mirándome, esta vez con curiosidad. Parecía divertido y yo me sentí viejo y torpe.

- Usted es el mejor. Su fama ha llegado hasta los caballeros, eso quiere decir algo.

Quería decir que venían problemas. Pero hacía tanto calor en Glasgow.....

- ¿Qué quiere?

- ¿Ha oído hablar del Halcón Maltés? -negué con la cabeza y gruñí - Es uno de los tesoros de mi familia, símbolo de nuestro poder en la Orden. No necesita saber más. Ese halcón desapareció hace un año de nuestra mansión en Rodas. Queremos que busque al ladrón. Le pagaremos bien.

Pagarme bien. eran dos palabras que incluso por separado oía poco a menudo. Y me lo decía aquella preciosidad. No necesitaba más, epro hice como que me lo pensaba. Los ingleses estarían pronto a las puertas de Glasgow. Quizá me quitaran el negocio, les conocía. Tampoco tenía demasiadas ataduras en Escocia, mi familia me ignoraba y sólo mantenía el kilt como lazo con los Ferguson. Le iba a decir que de acuerdo, que me iba, pero ella se adelantó.

- Está todo preparado. Aquí tiene los pasajes a Francia. De allí cruzará hasta Génova, luego en barco hasta la Toscana y allí otro hasta Atenas. Embarcar para Rodas no debería presentar más complicación una vez allí. Si los turcos no atacan antes, claro....

Asentí bovinamente

- Usted no viajará conmigo, por razones de seguridad. Quizá nos veamos en Rodas algún día. Hasta entonces

Se levantó con la misma delicadeza con la que se había sentado y se marchó, dejando un aroma a rosas en la habitación, no sin antes dejarme los pasajes encima de la mesa. Olí el sobre. Olía a rosas también. Jamás me gustaron las rosas.

Así el 1 de Enero de 1419 aparecí en Rodas y todavía me preguntaba porqué demonios había comenzado el viaje. Sólo iba a tener problemas.

P.S: agradecimientos al tío del AAR de Baviera por la inspiración con los nombres ficticios:D

Aupa Sir Duncan. A repartir estopa. Si no puedes con los gabatxos, siempre tienes cerca a los turcos, los venecianos..... Sí, me parece que va a ser divertido el tema.

POr cierto, va a estar bien ver a Iban Mayo vestido de amarillo....:D :D . Yo hice lo mismo en el CM 1, jugar con el Euskaltel, y me llevé la DAuphiné y a mitad de Tour, con Haimar de líder, se me chafó el juego.....

Por omisiones

Muy divertido el AAR. De nada por lo de los nombres, de parte del tío de Baviera. :D
Ah. Si quieres montar un puesto de kebabs en Múnich, encantados. Que te sea leve. :D

Bien, he de anunciaros que el antiAAR ha empezado como dios manda: no va a haber actualización este lunes (ni el siguiente). Batí el record de salidas al escritorio el sábado (debe ser por la caló, que el AMD se me espanta) cuando llevaba jugados unos veinte años o así (sin guardar, of course :D).
Pero hay que ver el lado positivo. Estas "false starts" me han servido para hacerme una idea del panorama (dije que no guardaría y cargaría, no que no empezaría quinientas veces :D) . Y la idea del panorama es que está muy malito. No pensaba atacar sin casus belli, pero como no lo puse en las reglas del principio quizá me lo salte a la torera.
El problema gordo es que la "furiosa" IA no empieza la gresca en Italia hasta 1429 o así y hasta entonces no casus belli ni hostias, no hasta que los Pontifician States of Europe empiecen a repartirse con los napolitanos, el caso es que hasta allí no llego sans credit. Y pedir un crédito es la muerte lenta, no hay manera de devolverlo y el interes te va matando hasta que pides otro y otro y otro. La bancarrota puede ser la solución, en fin, ya veré.

Aun así, el intrépido borrachín Duncan Ferguson aún tiene cosas que decir.

Hasta luego

Originally posted by Sir Duncan
el caso es que hasta allí no llego sans credit. Y pedir un crédito es la muerte lenta, no hay manera de devolverlo y el interes te va matando hasta que pides otro y otro y otro. La bancarrota puede ser la solución, en fin, ya veré.

Con paises pequeñitos y en situacion "complicada" yo no he podido empezar sin una bancarrota el impulso necesari solo se consigue con dinero y los intereses llegan a un punto en que son impagables, aun poniendo la barra al tope, el balance anual es negativo, asi que la bancarrota es inevitable. Por ejemplo con Bizancio tras tres creditos para parar a los turcos y tras conseguir tres provincias en la paz, me paso eso, Barra a tope de tesoro, ejercito licenciado hasta el limite de mantenimiento y lo demaws al 50% y mis ingresos de principio de año no llegaban a cubrir lo que pagaba durante todos los meses :(
Asi que ¡Bancarrota!
Animo, que no es tan grave (de no ser por el subidon de inflaccion :( )

Si el calor del verano en Glasgow era axfisiante, el calor del invierno en Rodas no tenía nombre. Afortunadamente, la brisa del mediterráneo se colaba por mi kilt y me refrescaba lo suficiente para seguir pensando.
En el puerto de Rodas me abordó un tipo bien vestido, alto y con aspecto marcial. Debía ser el tal Petit Suisse. Su hermana no apareció por ninguna parte, pero era algo con lo que ya contaba.

- ¿Mr Ferguson? - me preguntó. A pesar de lo estúpido de su pregunta, me pareció un tipo inteligente.

- Ajá. Usted debe ser el Duque de Petit Suisse.

Sonrió.

- Ya no. Lo fuí antes de tomar los hábitos y consagrarme a la noble causa de llevar la palabra del señor a tierras paganas.

Gruñí todo lo que pude.

- Estas son tierras paganas. Si no me equivoco, son ortodoxos.

- Nuestro dios es el mismo, en el fondo.

En fin. No entendía nada, pero no me pagaban para que entendiera.

- Se alojará en mi casa. Yo tengo que ir a palacio. Ya me pondré en contacto con usted

-¿Esta su hermana por aquí?

Negó con la cabeza y mi mundo se vino abajo

- Esta en España. Creí que lo sabría. Nuestro regente, Philippe de Naillac, ha ordenado su enlace dinástico con el príncipe de aquel país.

Suspiré bastante. Necesitaba otro trago.

el Duque de Petit Suisse
Y cual sera el proximo, el duque del danone o el duque del colacao :D ;) :D

Originally posted by Sir Duncan

Suspiré bastante. Necesitaba otro trago.

Bah, yo que ya me imaginaba a la Mary Astor vestida de medieval y en la segunda escena van y la quitan de enmedio... creo que me voy al baar un rato.

Bah, yo que ya me imaginaba a la Mary Astor vestida de medieval y en la segunda escena van y la quitan de enmedio... creo que me voy al baar un rato.

Leñe, que impaciencia, todavía quedan 400 años por delante, porque se tire cuarenta en España no va a pasar nada. Además quién sabe lo que le espera a Mr Ferguson en Rodas? Quizá una bella local?

De todas formas, había pensado más en la Bacall, aunque no saliera en el Halcón original.:D

Alla voy, tras una sesión intensiva ayer por la tarde (pero las albóndigas de hoy hechas, eh?, nada de descuidar mis obligaciones)

En Rodas todo el mundo parecía ser pescador, pero se tiraban gran parte del día murmurando en la sombra contra el Gran Maestre Philipe de Naillac y de trabajar más bien poco. Menos hacían los caballeros de la Orden, unos tipos más bien estirados, de mirada torva, que despilfarraban el dinero de los griegos en diversiones estúpidas. Yo me sentía más a gusto entre los lugareños y solía frecuentar un local de mala muerte lleno de hetairas y en el que servían unos kebabs dobles exquisitos. Pronto conocí a los líderes locales, pero, a pesar del resentimiento que albergaban contra los Caballeros, no parecían saber nada de Petit Suisse ni de el Halcón. Sin embargo, servían un exquisito vino de resina que atrasó mi busqueda unos cuantos años.

Luego recibí una carta del ex-duque, al que hacía siglos que no veía. Vivía en su casa, sus criados me lavaban la ropa y aliviaban mis resacas y no me sentía solo en la vida, pero de los Petit Suisse, ni rastro.

La carta decía así......