• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

kaoss

Ingeniero ludita
23 Badges
May 24, 2003
1.611
3.821
Visit site
  • Stellaris
  • Crusader Kings III
  • BATTLETECH: Season pass
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun Returns
  • Age of Wonders III
  • Surviving Mars
  • BATTLETECH
  • Crusader Kings Complete
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Crusader Kings II
  • Pride of Nations
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
Estoy leyendo este libro de David Fischer sobre Jasper Maskelyne, un ilusionista inglés que participó en la campaña del desierto en la segunda guerra mundial dedicándose a aplicar trucos escénicos a la guerra: de momento ya ha ha hecho desparecer el puerto de alejandría (mediante un apagón y la construcción de una réplica a varias millas), para protegerlo de los bombardeos de la Lufwaffe, ha inventado un sistema de focos para desorientar a los bombarderos y hasta ha construido una réplica de un acorazado.

¿Hasta que punto es cierto lo que se cuenta en el libro? buscando por internet, hay bastantes dudas de que hiciera la mitad de lo que se cuenta en el libro o incluso algunos dicen que no hizo más que espectáculos de magia para entretener a los soldados. Por las cosas que cuenta debería aparecer en cualquier libro un poco completo sobre la gerra, aunque solo fuese por lo llamativo, ¿Alguien lo ha oído mencionar en algún sitio?

Gracias.

Ps: Mención aparte para el traductor del libro, al cual es para pegarle con un calcetín sudado hasta que se muera de asco. Hacía tiempo que no veía una traducción tan mala...

kaoss said:
Estoy leyendo este libro de David Fischer sobre Jasper Maskelyne, un ilusionista inglés que participó en la campaña del desierto en la segunda guerra mundial dedicándose a aplicar trucos escénicos a la guerra: de momento ya ha ha hecho desparecer el puerto de alejandría (mediante un apagón y la construcción de una réplica a varias millas), para protegerlo de los bombardeos de la Lufwaffe, ha inventado un sistema de focos para desorientar a los bombarderos y hasta ha construido una réplica de un acorazado.

¿Hasta que punto es cierto lo que se cuenta en el libro? buscando por internet, hay bastantes dudas de que hiciera la mitad de lo que se cuenta en el libro o incluso algunos dicen que no hizo más que espectáculos de magia para entretener a los soldados. Por las cosas que cuenta debería aparecer en cualquier libro un poco completo sobre la gerra, aunque solo fuese por lo llamativo, ¿Alguien lo ha oído mencionar en algún sitio?

Gracias.

Ps: Mención aparte para el traductor del libro, al cual es para pegarle con un calcetín sudado hasta que se muera de asco. Hacía tiempo que no veía una traducción tan mala...

No es la primera vez que lo oigo, creo recordar que con algo de cartón sobre los coches, hizo creer a los alemanes que era una división de tanques.

yo tambien lo estoy leyendo (capitulo XII por cierto) me lo regalo mi novia por mi cumpleaños... esta bastante entretenido... y al menos no se me hace tan arido (personalmente) como el el alamein de latimer... que tenia que mirar el mapa cada dos por tres para aclararme con las divisiones :D

coincido contigo he tenido la misma impresion/sensacion (aparte del traductor :p) muchas medallas le pone el libro, para no haber leido/oido nunca cosas de esta persona en concreto (o de la unidad y su "valle magico")

calestos said:
No es la primera vez que lo oigo, creo recordar que con algo de cartón sobre los coches, hizo creer a los alemanes que era una división de tanques.

Sí esa es otra de sus hazañas, una simulacro de tanque que se montaba sobre un jeep. También lo hacía la revés y camuflaba tanques como camiones.

kaoss said:
Seguro que se apellidaba Steiner... :D

Voy a comprobarlo...

Pero no creo, Mr Steiner sabe distinguir el sexo de los personajes y no va provocando relaciones homosexuales sin darse cuenta....

La fotografía aérea que hoy se emplea en prospección arqueológica nació precisamente para contrarrestar la clase de trucos que comentas y muy particularmente, las falsas baterías artilleras tras las trincheras en la I Guerra Mundial.

La idea era que si ponías unos cañones de cartón piedra que dieran el pego y se comían la primera salva de artillería; podrías logar delatar la posición de la batería y así eliminarla en la respuesta sin perder más que material de mentiras.

Las fotos desde el aire sirvieron para desenmarcarar falsos bunkeres, baterías y demás.