• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

darthpedro

Second Lieutenant
51 Badges
Feb 25, 2008
137
0
  • Semper Fi
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Darkest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Cities: Skylines Industries
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Campus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Crusader Kings III
  • Battle for Bosporus
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Victoria 2: A House Divided
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria 2
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
Hace unas semanas volví a instalar el HoI 2 luego de mucho tiempo, y recordé cuanto me gustaba crear eventos y modificar el juego. Desde hace unos días estuve creando varias modificaciones en Austria para este AAR. El juego está en inglés (aviso por las imágenes) pero voy a intentar explicarlo todo. Acostumbrado a jugar en inglés, los textos de los eventos los hice también en ese idioma, así que los voy a traducir a medida que ocurran. Mi plan es que más o menos a la mitad del AAR, cuando ya estén casi todos probados por primera vez, los suba para que ustedes los disfruten en inglés y/o en español. Espero que les guste (espero disfrutarlo yo también, es la primera vez que lo juego completito).

El renacer de los Habsburgo
Innsbruck. 6 de enero de 1936​

Acaba de finalizar la reunión que seguro marcará la historia de Austria. El gabinete de Kurt Schuschnigg mantuvo el primero de muchos encuentro con Otto von Habsburg, legítimo heredero al trono del Imperio Austro Húngaro; y todo vuela en mi cabeza, los detalles, las risas, las esperanzas. Voy a intentar ordenarlo correctamente.
El depuesto Archiduque fue citado a un encuentro secreto por el gobierno Austríaco. El lugar elegido fue Innsbruck, en los Alpes. Ambos nos sorprendimos al ver la carta, pero mayor sorpresa nos llevamos al conocer el motivo de tanto secretismo.
Tras los saludos de protocolo y un aperitivo con platos típicos, Schuschnigg lanzó sin rodeos el por qué de la reunión. "Queremos refundar su imperio", le dijo a Otto, sin siquiera parpadear. Ambos nos quedamos tiesos, que supongo que el jefe de Gobierno austríaco tomo como una señal de que debía proseguir.

Kurt+Schuschnigg.jpg

"Hemos seguido sus intentos de restauración en Hungría con muco interés Archiqude [1], y en parte nos regocijamos en que hayan fracasado. Austria se encuentra en una situación muy compleja que parte de un solo punto: está desmembrada. Sin dinero en las arcas y rodeados de gigantes nos es imposible influir en la politica internacional, y menos reclamar los territorios que nos corresponden. Tengo a Italia con sus Heimwehr, unas milicias que de austríacas nada tienen, y luego a los Nazis que intentan replicar su partido para terminar con nuestra autonomía. ¡No podemos ni lograr un pequeño acuerdo comercial con Alemania sin que el mundo se nos tire encima!".
El Canciller se detuvo para beber de su vaso de agua y continuar de una manera tan veloz que seguramente no era beneficiosa para su salud.
"Ni siquiera podemos procurar los recursos para pagar las reparaciones de guerra. Entre las huelgas y las industrias que cierran, nuestra economía no levanta cabeza. Queda claro que la única posibilidad de pagar nuestra deuda externa, despreocuparnos por las agrupaciones apátridas y conseguir el respeto internacional que merecemos es rearmar el imperio. Pero esto deja un interrogante, ¿quién gobernará? Ciertamente no seré yo, y no tenemos miembros de la realeza, pues fueron todos expulsados. Ústed Herr Habsburg. ¿Quién mejor que el legítimo heredero al trono?".

Los ojos de Schuschnigg brillaban tras su discurso. Esperaba, cual una mascota que mira a su amo mientras le da la comida, la respuesta de Otto.
"Me honra su propuesta - contestó mi señor - pero las potencias jamás lo permitirían, su ley no lo permite y seguramente el pueblo no aceptará a un gobernante que no conoce".
"Esas preocupaciones déjemelas a mí. Estamos convencidos de que ningún austríaco rechazará la posibilidad de la grandeza, y los que persistan, tendrán su precio. Tenemos contactos en las embajadas más importantes de Europa que seguramente persuadirán a sus gobiernos de que una restauración es clave para la paz en el continente".
"Bueno, pero aún cuando pudiera ser coronado, ¡los territorios del imperio están dispersos y forman parte de otros estados, Italia entre ellos!", cuestionó el Archiduque.

"Mi señor, no lo hemos citado hoy para especular, hay un plan para todo, pero primero debemos tratar nuestra realidad más cercana. El 2 de abril, usted será el emperador de Austria, pero solo si nos muestra señales de su compromiso. Sabemos que posee una cadena de industrias a nombre de un tal 'Franz Schumer', ¿quién es?".
"Pues... yo", dije rápidamente, pero temeroso.
"Mi asistente - corrigió Otto - comprenderá que tener empresas a mi nombre se volvió un tanto complicado tras la Gran Guerra".
"Por supuesto. Lo que necesitamos es que el señor Schumer... redirija... la funcionalidad de algunas de sus plantas, así como la reinversión de algunos fondos", planteó el Canciller.
"¿Redirigir? ¿Para qué?", pregunté atolondrado.
"¡Armas! Señor Schumer, no pensará que la unificación se logrará solamente con reuniones, ¿cierto? Necesitamos actuar con cautela para el rearme de nuestra nación, y claramente usted ha logrado la discreción de trabajadores y socios por igual. Recién hemos descubierto su ardid hace meses. El dinero será utilizado por conocidos privados que financiarán pequeños encargos de armamentos, que a la larga permitirán que despleguemos un poderoso ejército."

Evento1_zps9371b6aa.jpg

El evento que empieza todo. La primera opción es la histórica. En la segunda, el Emperador no desea esperar tanto tiempo. En la tercera, el Emperador rechaza la oferta.

"Señor Schuschnigg, no diga más por favor. Tiene mi completa cooperación. Cuando volveremos a vernos para analizar los demás planes. Le aviso que soy una persona de carácter fuerte, y no pienso ser la cara de un gobierno con el que no consienta", señaló el archiduque.
"Nos veremos una vez en febrero, otra en marzo y luego en la coronación. Es por motivos de seguridad, estrictamente. Sobre su gobierno, no tenga problemas que soy yo el que desea retirarse a una villa a disfrutar la vida, lejos de deudas, milicias y conquistas. Lo único que pido es que me conserve como su consejero, su Primer Ministro. Ahora, disfrute las pocas vacaciones que le quedan, se vienen meses llenos de emociones".

Schuschnigg nos dejó solos. Había olvidado, ahora pienso que cuidadosamente, un mapa que mostraba sus pretensiones territoriales. Más que meses, pensé, se vendrían años llenos de emociones.

Mapa_zps4b215723.jpg

[1] Históricamente, se registraron dos intentos de Otto von Habsburg para restaurar la monarquía en Hungría. Fue con colaboración militar y ambos fracasaron a tal punto que Suiza casi se niega a recibirlo la última vez.

Last edited:
Te leeré con mucho gusto, la cosa promete. Un saludo.

Yo también me subscribo, que parece que va a ser interesante :)

Yo también me suscribo. ¿Por dónde tiraras: monarquía constitucional o absolutista? ¿Internacionalmente: aliados o Eje?

En minutos se viene la parte 2. En el juego, la ideologia sera Fascista, tecnicamente no será una democracia. Según la historia, existirá un parlamento, pero gobernado por el Partido Imperial (ahora voy a explicar sobre esto). Internacionalmente, va a ser lo que me convenga. Creo que si me tiro para los aliados, va a ser una partida demasiado corta y aburrida, así que lo dudo. Igual tampoco quiero adelantar mucho! Paciencia que tengo cosas planeadas para 3 años mas al menos.

10 de enero de 1936

Una carta ha llegado dirigida a Otto von Habsburg. Se trata del detalle de la situación a la fecha, una garantía de que nuestro esfuerzo no se vaya por la alcantarilla. Dos divisiones de infantería se preparan para la fecha de asunción, mientras que los esfuerzos se dirigen a espiar a nuestros vecinos. El objetivo principal es Yugoslavia, ya que la cantidad de garantías sobre su independencia la hacen prácticamente invencible.

Además, trabajamos fuertemente en mejorar nuestro ejército y nuestra industria. Serán nuestros estandartes a la hora de persuadir a estados menores como Hungría de unirse al Imperio. Las tecnologías probablemente estén para luego de la asunción, pero no mucho. Tomaremos al mundo de sorpresa.

Estadodesituacion_zps34bab3fb.jpg

En tanto, ya han comenzado las tareas de persuasión en las embajadas para que lograr que las potencias reconozcan a Otto I como emperador de Austria. Una vez que tengamos el acuerdo de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y la Unión Soviética, el resto de los países caerán en línea. El mayor inconveniente serán los franceses, ellos serán los últimos en enterarse.

29 de marzo de 1936

Los preparativos para la asunción de Otto Von Habsburg están casi listos. Hoy, el canciller Schuschnigg se reunirá con el sindicato de metal, que lidera la central obrera del país. La reunión será rutinaria, una fachada, ya que todo ha sido arreglado una semana atrás en el gremio eléctrico.

OTRO_zps8ac339b3.jpg

Así planea vestirse Otto para la asunción

El acuerdo con los trabajadores es fundamental para la revitalización de nuestra economía. Las numerosas industrias que serán nacionalizadas el 2 de abril (de "mi" propiedad casi todas) requerirán mucho dinero, pero sobre todo trabajo ininterrumpido. Es imperativo que todos aportemos.

Mientras tanto, la situación marcha a toda vela. Dos divisiones de infantería estarán listas para el día de la asunción. 20 mil hombres que por ahora entrenan con armamento prestado del ejército a pie con el que contamos. Estos hombres serán los primeros en jurar lealtad al Emperador. Los afortunados aún no saben esto.

Nuestras gestiones nos han permitido establecer un comercio fluído con Alemania, que nos ha brindado el metal y la energía para nuestra incipiente industria militar. Esperamos poder comenzar con la construcción de divisiones blindadas en abril. Schuschnigg nos sorprendió al comentarnos que el Fuhrer tomó muy bien la idea de la reinstitución del Imperio. Lo mismo sucedió en Gran Bretaña. De hecho, el primer ministro Baldwin fue el gran artífice de nuestra libertad comercial. Habrá que estar precavidos ante tanta generosidad.

En tanto, hay buenas noticias del Ministerio de Inteligencia. Hemos infiltrados los altos rangos de Yugoslavia. El objetivo de nuestro operativo allí es conseguir cualquier información que nos provea un casus belli, y que aísle al país de sus aliados de la Pequeña Entente. También se nos indicó que la situación política de Hungría es muy volátil, por lo que comenzamos a hacer preparativos para transmitir la asunción de Otto en todo el país. Esperamos que esto de un golpe moral al pueblo húngaro y nos facilite la unión.

Checoslovaquia, Rumania y Polonia son aún un misterio. Nos fue indicado que hay planes para ellos y que serán develados tras la asunción, pero también nos anticiparon que ninguno es muy bueno.

Italia se ha anexionado ya Etiopía. Con un poco de suerte, esto amortiguará el impacto de nuestro reclamo sobre la provincia de Trento. Esperamos contar con el apoyo de Alemania en esta situación. Si se rehúsan, el plan tendrá que cambiar drásticamente.

Trentino_zps9d9a3525.jpg

Trento​