• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(51394)

Corporal
Dec 5, 2005
33
0
de sur a norte he visto en ciertos mapas, el grupo de ejercitos sur cerca de stalingrado estaba ordenado asi:

ejercito 3 rumano
6º ejercito ( paulus)
ejercito 4 rumano
ejercito 8...... estos eran italianos ?

En efecto, era el VIII ejército italiano, también conocido como Armata Italiana in Russia, mandado por Gariboldi.

---Mussolini sent seven new divisions to Russia for a total of ten divisions. Four new infantry divisions were sent: the Sforzesca 2nd Infantry Division, the Ravenna 3rd Infantry Division, the Cosseria 5th Infantry Division, and the Vicenza 156th Infantry Division. In addition to the infantry divisions, three new mountain (or Alpini) divisions were sent: the 2nd Alpini Division Tridentina, the 3rd Alpini Division Julia, and the 4th Alpini Division Cuneense. These new divisions were added to the Torino, Pasubio, and Prince Amedeo Duke of Aosta divisions already in Russia.---

arieldao said:
de sur a norte he visto en ciertos mapas, el grupo de ejercitos sur cerca de stalingrado estaba ordenado asi:

ejercito 3 rumano
6º ejercito ( paulus)
ejercito 4 rumano
ejercito 8...... estos eran italianos ?

te faltan además el 4º ejército panzer alemán y el segundo ejército húngaro

Si, más al norte estaban el Segundo Ejército Húngaro y el Segundo Ejército Alemán en la zona de Voronezh. El 4ª Panzerarmee estaba diseminado al sur del 6ª, apoyando y como unidades de reserva de los rumanos.

Si, en realidad no queria poner todo el frente del grupo de ejercitos sur, solo para aclarar la duda de los italianos, gracias de todas maneras :p

Igual yo yenia entendido que el ejercito húngaro que estaba en el frente era el Subcarpático. Es el mismo que el ejército 2? cambió denominación? o fue reemplazado durante la ofensiva?

Siguiendo con el ejército 8 italiano, en mapas posteriores al desastre en stalingrado ya cuando los rusos entraban en rumania y hungria no vi más a este ejército

fue destruido? repatriado a italia? que pasó con el ?

arieldao said:
Si, en realidad no queria poner todo el frente del grupo de ejercitos sur, solo para aclarar la duda de los italianos, gracias de todas maneras :p

Igual yo yenia entendido que el ejercito húngaro que estaba en el frente era el Subcarpático. Es el mismo que el ejército 2? cambió denominación? o fue reemplazado durante la ofensiva?

Siguiendo con el ejército 8 italiano, en mapas posteriores al desastre en stalingrado ya cuando los rusos entraban en rumania y hungria no vi más a este ejército

fue destruido? repatriado a italia? que pasó con el ?

Participaron en la operación Ciudadela o me equivoco?

ToLoMeO said:
Participaron en la operación Ciudadela o me equivoco?

Volvieron a casa. Ten en cuenta que las divisiones que podían combatir, las Alpinas, cubrieron toda la retirada y sufrieron una sangría brutal.

Se quedaron algunas tropas, pero el VIII Ejercito volvió a casa. Al igual que los Hungaros pasaron a retaguardia a matar partisanos.