• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kashumi

Recruit
1 Badges
May 10, 2015
9
0
  • Hearts of Iron IV Sign-up
Buenas!

Es la primera vez que hago un AAR, me ha llamado siempre la idea de los AAR y quisiera compartir con vosotros la idea que tengo entre manos.

Datos técnicos:

Jugaré al Hearts of Iron 2: Armaggedon. He iniciado la campaña "The Abyss" con el PRRS (Japón).

Pequeñas licencias que me tomo al jugar en esta partida: pongo el truco para conseguir los blueprints, es la única trampa que uso para conseguir algo de margen respecto la máquina.

Respecto la historia: habrá varios personajes que serán el puente entre el juego y el relato, intentaré hacerlo breve y ameno. Lo más importante como enfocar la evolución de los personajes y como la evolución del juego afecte a sus historias, por eso hago esto, no quiero relatar una conquista mundial estándar, cuando juegue lo haré sin roleo, ni aparente objetivo claro, sólo por relajarme y disfrutar. Lo estimulante es darle significado luego a mis acciones a través de personajes interiores del juego.

Dejo la verborrea y empezaré con mi historia, si no lo veis claro os invito a echar un vistazo a la historia a ver que os parece la idea ya ejecutada.

PD: Vi varios post sobre el decaimiento de los AAR, soy consciente, lo hago por gusto y espero terminar o darle un final suficientemente redondo. Una pena que se pierdan este tipo de experiencias pero la verdad es que Internet lleva cambiando estos últimos años, la literatura ha quedado anticuada y ahora prima más la imagen y la inmediatez.

PD2: Cualquier sugerencia, queja, pregunta, ruego, consejo.... Será totalmente bien recibido, espero que (alguien) lo disfrute.

--------------------

"La guerra (1r Parte)"

1 de enero del año 19

Este nuevo año es tan frío como el anterior, pero los ánimos del país derretirían hasta el último copo de nieve. Sasuke no está contento por ello, la idea de la guerra no le gusta. Espero que su indiferencia no sea visible para los demás porque temo quedarme sola.

A1.bmp

01/01/19

Estoy entusiasmado, por fin demostraré lo que valgo. La campaña general de reclutamiento se ha iniciado hoy mismo, había grandes colas. Aunque no pedí permiso a mi familia no entiendo el enfado de mis padres, nací un año después de la revolución y mi mayor familia es mi país, no lo comprenden aún piensan como si viviera el Emperador. La guerra les demostrará que el país es fuerte y que el pueblo puede dirigirse a sí mismo.

E1.bmp

E2.bmp

1 de enero, 1936

Mi padre insiste en que me implique más en el conocimiento del zaibatsu familiar, debe de ignorar el asco que me produce pensar que la mayoría de zaibatsu pasaron a integrar los altos cargos del partido después de la revolución... En realidad no lo ignora, lo sé, pero aún cree que asumiré mi rol. Por el momento seguiré dedicándome a la nada, como él mismo dice. El ámbito universitario me atrae más, aunque con la entrada de mi amigo Satoshi en la administración he perdido uno de sus alicientes... Le seguiré recordando que es para mí un traidor de nuestra noble causa, después me pasaré por Yoshiwara y trataré olvidar. El barrio ha revitalizado tras la "gloriosa" revolución.

I1.bmp

1 de enero, del año 19 de nuestra revolución.

Ser capitán de un barco es tedioso en años de paz pero por fin parece que la situación internacional nos aboca a la guerra, tanto tiempo preparándonos para esto. El Pacífico está listo para cualquier guerra, espero que pronto nuestro gobierno se alinee con el bloque comunista de Europa y podamos combatir la Rusia fascista del norte y ocupar la Indochina nacionalista del sur. Me preocupa ligeramente Australasia, es un factor a tener en cuenta a la larga...

De momento nos han movilizado, nueva base Busan. Los próximos meses serán determinantes.

M1.bmp

m2.bmp

Este primer post es de situación, como podéis ver habrá cuatro personajes principales. Entre hoy y mañana colgaré lo transcurrido hasta el inicio de la guerra, será en esta línea como podéis ver bastante breve.

Saludos

PD: Espero que se vean las imágenes las he subido a google.

"La guerra (2n Parte)"

9 de enero, año 19

La guerra empieza a batir sus alas, Australia le ha declarado la guerra al Imperio Turco. Me alegra que no haya sido aquí pero es un pensamiento sucio. Los pañuelos al viento, ojos llorosos, mujeres solas... Me da miedo que Sasuke tuviera que partir a tierras lejanas, que no regresará jamás.

A3.bmp

A2.bmp

26 de enero del 36

Parece que nuestro entorno se calienta, la Indochina fascista le ha declarado la guerra al Kuomintang. La democracia asiática, hecha por y para asiáticos, acosada en el norte por Rusia, al sur India e Indochina, ahora no me desencanta tanto la idea de la guerra si con ella conseguimos salvar a China.

Para mí es el ejemplo político a seguir, pero para el gobierno representa un actor de contrapeso a los fascismos asiáticos. Si cae China toda la masa continental estará bajo dominio fascista, Japón y su revolución popular, aislada por completo... Esta escalada internacional no pasa desapercibida para el Komintern, la guerra mundial está servida. En juego el sistema socio-económico que rija la humanidad.

I3.bmp

I2.bmp

2 de febrero del año 19 de nuestra gloriosa revolución

Al fin! Guerra Mundial! Los periódicos lo señalan con enormes titulares, la República India ha declarado la guerra a la República Persa, la escalada de tensión en los territorios de Asia Central han acabado en guerra abierta. Días atrás la radio señalaba que las incursiones indias habían acabado en pequeñas escaramuzas, estos cerdos fascistas están dispuestos a todo. Como ven que sus intentos de sabotaje no funcionan han acabado por declarar la guerra abierta, como señala el periódico.

La situación en la base es de alerta, no sabemos si los saboteadores también están entre nosotros. De momento el gobierno ha optado por la neutralidad pero es evidente que el país se prepara para la guerra, en cuanto se negocie la entrada en el Komintern.

M3.bmp

M5.bmp
M4.bmp

28 de febrero, año 19 de la revolución

Está confirmado, la guerra comenzará en breve. Hemos recibido órdenes de trasladarnos al sur de las Filipinas para estar cerca de las costas indonesias. Junto a nosotros movimientos de tropas. Los ánimos son excelentes todos en la flota estamos deseando entrar en acción.

M6.bmp

M7.bmp

15 de marzo, año 19

Después de embarcar hace unas semanas, acabamos de llegar a Malasia. Desconocemos por completo cuál será nuestra misión, de momento esperar. Los ánimos están por las nubes, todos queremos entrar en acción.

Intentaré escribir regularmente a mi familia, mi madre lloraba desconsolada cuando partimos. Aunque la actitud de mi padre me preocupa más, no dijo una palabra.

E3.bmp

2 de abril, 19

Llevamos apenas dos semanas pero los problemas han empezado antes de lo esperado... Nadie nos da una razón pero andamos cortos de comida, se ha tenido que racionar y esto está afectando la moral en general. La gente no hace más que murmurar al respecto.

E4.bmp

Mayo, 11, 1936

Todo el país grita de alegría por el inicio de la guerra, les compadezco. La mayoría no pertenecen a la selecta minoría que no tiene obligación de participar, como yo.

Sopeso la derrota, pero temo igual a la victoria. Ambas opciones nos llevan hacia el autoritarismo, es deprimente. M me ha comentado que la policía está aumentando su presión, deberé tener cuidado todo y ser hijo de un dirigente del partido.

I4.bmp

17 de mayo, 19 años desde el inicio de la revolución

Llevamos prácticamente una semana de guerra y ya hemos tenido alguna escaramuza con la flota indochina, de momento sin mayor repercusión. El uso de los aviones impide que nos encontremos cara a cara con la flota enemiga, es un arma a tener en cuenta aunque hace falta aumentar su efectividad.

Por otro lado me preocupa la falta de combustible, hemos tenido escasez reiterada y parece que los convoyes no están funcionando como es debido espero que el problema se solucione pronto. De momento el problema se ha omitido oficialmente pero es evidente que preocupa a todos los capitanes. Seguimos patrullando cerca de Singapur.

M9.bmp

21 de mayo, año 19

Llevamos varios días ocupando la isla más occidental de Indonesia, la tensión era evidente al entrar en acción pero no hemos encontrado gran resistencia. Llegan noticias de los avances del ejército en toda Indonesia. Aunque más tranquilos los nervios por entrar en acción son evidentes.

Hoy me han requisado mi diario, órdenes de arriba, lo han hecho con todo el mundo. He decidido continuar a escondidas, espero no ser descubierto porque no han especificado nada respecto a ocultar uno.

E5.bmp

Gracias por el apoyo! La verdad es que estoy improvisando totalmente y eso me puede pasar factura... Si tardo en postear no os preocupéis que será por intentar dar coherencia a la historia. Intentaré ir actualizando cada 2-3 días.

12 de junio, año 19 de nuestra era.

"Hace dos semanas de la partida de Sasuke, estos días me siento vacía. Sabía que su partida sería inevitable pero mi mente intentaba escapar de la evidencia... Sabía que por mucho que él me repitiera que la revolución era pasado, que ya no estaba obligado a nada, sabía que la nueva guerra lo alcanzaría todo.

De momento los días son largos, los turnos en la fábrica se han alargado en dos horas y prácticamente cubren las 24 horas del día. Pantalones marrones, camisas blancas, calcetines largos, gorras con visera, mantas gruesas, capotas caqui... La actividad es frenética, tras la vuelta me ocupó de la casa, cuidó a padre y madre, limpio y ordeno para que cuando venga Sasuke lo encuentre todo igual.

Contra más trabajo, contra más intento que todo siga igual más espero la vuelta de Sasuke. Vuelve amado, China está muy lejos para mí."

(Diario personal de Izumi Midori)

36q5CXPADRd3abxxM-nNikfjFrXE7PjTX7EaR0yl8Jk=w1024-h768-no

14 de junio 1936

"La declaración de guerra por parte de Francia hacia el Imperio Otomano me ha hecho reflexionar ¿Qué lleva a una nación declarar la guerra a otra? Sin duda la falta de humanismo, más en este caso en que el Imperio Otomano se encuentra cercado por la Alianza de Liberación Popular. Aunque antes habría que aclarar qué es el humanismo. Es algo pasado de moda, que no se entiende. Pero no pienso en los autores renacentistas, denominados humanistas. Su idea de humanismo era la lucha por recuperar para el hombre el lugar que ostentaba Dios.

Mi idea de humanismo es mucho más sencilla. Se encuentra en una de esas bovinas metálicas que consigo gracias a la influencia de mi padre. Esas bovinas contienen joyas como "The Kid" o "Modern Times", ahí se encuentra el nuevo humanismo.

Si las naciones fueran Charlot la guerra consistiría en reír más que el enemigo."

(Diario personal Satsuma Hiroki)

the_kid.jpg

fJaxE8KmXJ9SieqwTCnPX4-SPNSJhZ5wsU9Efrfryz0=w1024-h768-no

30 de junio, año 19

"La Unión Indochina no ha ofrecido demasiada resistencia, los pocos cargos públicos y militares que hemos encontrado en el camino han rendido sus armas sin hacer uso de ellas. El día acaba resumiéndose en despertar, caminar, comer, caminar, comer y dormir. Es un sentimiento contradictorio, desear entrar en acción, tal vez morir por tu país, pero por otra parte se agradece toda esta monotonía. Aunque jamás llegamos a olvidar que estamos en una guerra, el nerviosismo puede explotar por el miedo más inofensivo."

(Diario personal Yagami Kazuo)

WNDvU-QVk7MiHjyaXKIMddBDC4oURkUdfiGgnbb55es=w1024-h768-no

2 de julio, año 19

"Querida las cosas en Rusia van bien, el ejército zarista está concentrado en el oeste. Gracias a eso mi trabajo también es reducido y la escasez de la guerra tolerable, la retaguardia es totalmente segura así que espero aliviar tu preocupación.

Desearía estar contigo para disfrutar de estos días soleados. Pronto se celebra el Tanabata, aunque a diferencia de Orihime y Hikoboshi no nos podamos ver, quiero que te pongas tu mejor obi y lo celebres por los dos."

(Carta de Izumi Sasuke)

geysa_724220.jpg

KeokizfBkgRtC81IrXB23EeLCwkk4pKw2SBwnVAizHo=w1024-h768-no

4pku_ykUS7PA7kdxrz4CcxemBpBk_DRruaixh00dy_g=w1024-h768-no

8 de agosto, 19 años desde la revolución

"¡Gran día! La operación transcurre según lo previsto, toda la flota Imperial está apoyando a los barcos de desembarco. Los soldados se afinan en los botes que los llevarán a la playa, lo mejor de todo es la nula resistencia. Los informes de reconocimiento efectuados meses atrás estaban en lo cierto. Ahora esperamos que el ejército de tierra no encuentre mucha resistencia en la península malaya y pueda después dirigirse hacia el norte, a Tailandia e Indochina."

(Diario de Kobayashi Takeshi)

yISaJnsbSPtu9AbM4b4g6yWy-eOnC_sKLNyrVWEg4Pw=w1024-h768-no

10 de agosto, año 19 de la revolución

"¡Padre, madre estoy bien! Hace días se abrió un nuevo frente, hemos pasado muchos días de marcha por las islas. Ahora nos llevarán al continente y seguiremos avanzando por la gloria del país. Decidle a Kazumi que estoy bien, no he podido escribirle directamente a ella, decidle que pienso en ella mucho. Deseo volver para contemplar su sonrisa."

(Carta de Yagami Kazuo)

6BqFHLO55r37pXnTsSdSRQn7mBiTmdfsoVnaZSliZgo=w1024-h768-no

20 de agosto, año 19 de nuestra gloriosa era

"Tras días de persecución entre las flotas entablamos combate abierto. La introducción del portaaviones nos lleva a contemplar la versatilidad de esta nueva arma, el avión será fundamental en el futuro. El Ikki recibió un impacto de bomba, los daños no fueron terribles pero la cubierta quedó inutilizada y sus aviones en bodega. Tras esto únicamente el Sose podía seguir ofreciendo cobertura, la decisión definitiva vino tras el impacto de dos torpedos en el crucero de batalla Ronin. Su situación es precaria y el Almirante Fukudome decidió que la retirada era la mejor opción. Desconocemos el daño efectuado al enemigo pero podría ser similar.

Lo que más me ha maravillado de esta experiencia es que los grandes barcos son blancos más fáciles para bombas y torpedos, los grandes acorazados pueden no tener un papel destacado en el dominio del mar."

(Diario de Kobayashi Takeshi)

HskG2NNsjDq8ONMlnYyb7ES5ygZUM_Y9qqtC1nJnoF8=w1024-h768-no

6 de septiembre, año 19

"Ayer nuestra división entró en combate, tras meses de guerra y de poca actividad. Fue una gran acción, nuestras fuerzas eran más numerosas pero nos encontramos con un enemigo temible.

En casa había visto algunos en periódicos y revistas, era la máquina definitiva que haría ganar todas las batallas. Dejan una larga cicatriz en la tierra y sus ruedas son completamente de acero, la goma es substituida por grandes cadenas que el motor hace arrastrar. Su movimiento es lento y tosco pero las planchas de acero hacen inútiles los disparos de rifle y ametralladora. En puntos señalados tienen pequeñas incisiones desde las que se mueven esqueléticamente los brazos de la muerte. Escupen fuego y metralla, todo ello lo culmina un pequeño cañón de artillería capaz de volar posiciones medianamente fortificadas. Blindado o tanque así se llama, vaya un bautismo de fuego, vaya una guerra. Las futuras mortajas estarán compuestas de acero, aluminio, pólvora y petróleo."

(Diario de Yagami Kazuo)

2ExST7gG9o7v34l-OOBQyu1fJ5LjmC8HTQryhkzt52U=w1024-h768-no

9a6Oh-ZL-qqBjoEhpgv3SENx0i3mvenD0b6jlnne1Kc=w1024-h768-no

Last edited:
Bueno, aquí dejo la tercera entrega, perdonar la tardanza pero me pillaron exámenes y lo tuve que dejar algo aparcado. Ahora espero sacar algo más de tiempo y continuar... No obstante este tiempo me ha dado para pensar que seguramente sería mejor incluir un fragmento por post y hacerlos de períodos más dilatados (cada 3-9 meses), así podría desarrollar individualmente alguno algo más e ir combinando con entradas más cortas que expliquen detalles concretos del desarrollo de la partida en sí.

22 de diciembre, año 19

"De nuevo a la jungla, tras tomar Bangkok nos dirigimos al Oeste para asegurar la entrada a India. Creo que la lucha no es como ninguno imaginamos, tiene momentos de euforia pero el miedo te recorre el cuerpo constantemente. Parece que hayan pasado años desde que embarcamos, de la euforia a la monotonía y ahora la incertidumbre de quien morirá en la próxima escaramuza, la próxima trampa, la próxima batalla..."

(Diario de Yagami Kazuo)

BWDfURoaw1c19GZdsN7Pb--oug2rzaSa1suaGCtDVYE=w1024-h768-no