• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Status
Not open for further replies.

Aleksidze

A legend in my own mind
May 22, 2006
3.016
6.889
Gracias por el viaje!

Este es mi post de despedida de estos foros, realmente me la pase muy bien por aca, pero creo que despues de haber despertado hoy y ver lo que ha pasado, no me provoca seguir siendo parte del mismo. He hecho grandes amigos en este foro y conocido a gente maravillosa, si me he peleado contigo por alguna que otra tonteria, lo siento, no era nada personal. He aprendido bastante y expandido mi vision sobre varios temas.

No pienso meterme con la decision porque lo que ha pasado, ha pasado. No hay nada mas que hacer. Tengo aqui mi clave para registrar el Armamelon y el Ricky, pero paso definitivamente de hacerlo.

El adios es al foro, no a la comunidad, si piensan hacer algo (nuevo foro, mudanza a otro) avisenme por PM, el viernes este foro muere para mi y le dare de baja en mis marcadores. Yo me he registrado en el backup del OT guiri mientras tanto.

Adios querido foro y gracias.

Abro este hilo para que todos posteemos nuestras despedidas, ya que existe un hilo para las presentaciones y que cuenta con el beneplacito de los moderadores me imagino que no tendran inconveniente en mantenerlo para que los ilustres foreros desencantados puedan decir adios a todos, yo, por lo menos, lo necesito.

Hace años buscaba un juego de estrategia, algo que me saciase mucho mas que esos juegos de estrategia en tiempo real de construye-junta-machaca tan populares por aquellos dias y en una revista (Micromania quizas?) lei algo de que una empresa llamada paradox iba a sacar un juego ambientado en la II guerra mundial llamado 'Hearts of Iron', ibas a poder controlar cualquier pais que existiese en el 36.

Huelga decir que la idea me hacia chirivitas en los ojos e investigando un poco mas (creo que leyendo hasta el final del mencionado articulo) vi que Paradox habia hecho un juego Europa Universalis II (habia existido el I alguna vez?) asi que decidi que mientras esperaba a que saliese el HOI me iba a buscar la vida jugando al EUII (estos queridos acronimos que no descubri sino aqui, en este foro por cierto).

Como hacia en esos dias el juego editado como favor a elvorand en cuanto lo puese tarde 1 minuto en fliparme, 2 en lanzar un ataque a la horda morisca de granada, 10 en tener una inflaccion de narices y 15 en perder la paciencia entre tanta salida del escritorio. Lo deje hastiado de no enterarme de nada y con la sensacion de tener un juego inacabado, sacado con prisas.

Pero no me olvide de esa promesa en ciernes que iba ser el HOI, y cuando llego tuve mas paciencia, mucha mas paciencia y gracias a gente como Chema_cagi (su pagina era para mi la meca de este juego) me fui enterando como iba la cosa, el problema?, el mismo de antes, era un producto inacabado, insufrible de jugar, capaz de saltar al escritorio en cuanto llebabas un barbarroja en condiciones, asi que tampoco duro mucho mas en mi PC.

Pero en aquellos dias de ardua investigacion para hacer funcionar vi que la empresa Paradox iba sacando parches gracias a que habia detras una comunidad con mas paciencia que yo y con un altruismo y fe en un juego que, de no ser precisamente por ellos, hubiese sido la decepcion mas grande del mercado. Poco a poco vi que sacaban parches (creo que por aquella epoca iban por la 1.6) y ademas habia otro grupo que se estaba currando un pedazo de MOD (el AGCEEP) con el que podias hacer un campaña completamente historica asi que me anime a darle una nueva oportunidad a ese juego detestado hacia bien poco, aproeceh una oferta que habia en centro-mail y me lo compre (por cierto, tambien vi que Paradox habia sacado ademas el dos tronos y el CK) y me lo puse, y despues de todos los parches, el AGCEEP, multiples guias (ah, que era eso del oro lo de la inflacion jodeeeeer) y demas me pase dias jugando la gran campaña con Brandemburgo hasta coneguir volver a formar el sacro-imperio.

Luego vi que tambien habia una corriente igual para el HOI (en este caso el pedazo de MOD se llamaba CORE) y que Paradox escuchaba a los usuarios e iban arreglando las cosas juntos hasta ahcer de ese truño injugable en un referente de los juegos de estrategia y tambien me lo compre (aunque este espere un poco mas y me lo compre en la franja budget) y segui disfrutando como un cosaco (bueno, como un nazi mayormente), embolsar en vez de atacar claro

Luego vinieron el CK y el Victoria pero como no me engancharon no me los compre pero eran una sgrandes ideas y mas de una vez me he pasado por sus foros y he visto cruentas batallas para defender cual era el mejor juego de paradox .

Pero poco a poco esas sensaciones, esos vicios desaparecieron poco a poco (la mujer, la falta de tiempo .... me hago mayor, lo se) pero ya estaba enganchado a otra diversion, este foro. Un mes despues de haberme registrado vi que habia otro sub-foro y pense ¿porque narices han puesto un foro de operacion triunfo?, pues no, era de off topic y en habian unas juergas increibles.

Desde entonces nunca me leia los diarios, esperaba que alguno de vosotros pusiera la noticia y se discutiese entre todos, luego vino Celed y monto un villalobos y luego las geniales partidas de FM de Txini y el no menos fantastico AAR de Tommassi, la fulgenciada ..... pero todos esos momentos desapareceran como gotas de lluvia en (le queda mejor a un replicante)...

Ya no me interesaban los foros de los juegos, solo queria estar entre un grupo de gente a la que todavia podia llamar amigos, aquellos que, sin conocerme, no dudaban en felicitarme por mi cumpleaños (por dios, en cuantos foros os han hecho eso???) pero ya se ha acabado, todo esto se ha acabado ya, de golpe, sin avisar.

Me pregunto, a cuantos de esos que hace 4 o 5 años ayudaban desinteresadamente a transformar a paradox de una empresa de programadores amateurs en una gran empresa han dado la espalda hoy?.

Adios a todos, espero vernos pronto!

Last edited by a moderator:
Status
Not open for further replies.