• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

ToLoMeO

Colonel
75 Badges
Sep 19, 2005
1.071
5.332
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Stellaris: Distant Stars
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Stellaris: Apocalypse
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • BATTLETECH
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Knights of Honor
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Nemesis
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Age of Wonders: Planetfall - Revelations
  • BATTLETECH: Heavy Metal
  • Age of Wonders: Planetfall Season pass
  • Age of Wonders: Planetfall Premium edition
  • Age of Wonders: Planetfall Deluxe edition
  • Age of Wonders: Planetfall
  • BATTLETECH: Season pass
  • Stellaris
  • Imperator: Rome
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Stellaris: Megacorp
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Shadowrun Returns
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Magicka
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV
Hola, estoy muy interesado en las ideas de Brazza, Rhodes, etc. en las ideas de ferrocarril nacionales de cada uno de sus respectivos paises en la Africa imperialista. Me gustaría que alguien ( todos sabemos que aquí hay verdaderas mentes brillantes en historia) me contará las respectivas ideas de Portugal Francia y UK.

Además, si alguien me contará sobre las infraestructuras ( carreteras, puertos y ferrocarriles) del Africa imperialista/colonial me haría un grato favor.

Gracias.

No se trataba de un capricho del señor Rhodes, sino de una ambición de todo el Imperio. Dos de los momentos más calientes de la época colonial fueron:
1 El incidente de Fachoda. Franceses e ingleses enviaron sendas expediciones para reclamar la zona. Los franceses llegaron primero, pero en contra de todos los acuerdos tácitos que había entre las potencias coloniales, los ingleses, que eran mucho más numerosos y estaban mejor pertrechados, les expulsaron de la zona de malas maneras.
2 Cuando Portugal intentó unir sus colonias de Mozambique y Angola, los ingleses fueron claros: si no les dejaban el camino entre Sudáfrica y Egipto completamente libre... les declararían la guerra. Los portugueses, que siempre habían sido fieles aliados de los ingleses se quedaron estupefactos, pero los ingleses no cedieron ni un ápice.
Los ingleses estaba dispuestos a todo con tal de poder construir el dichoso ferrocarril, desde enzarzarse en una guerra con una gran potencia hasta a pelearse con sus mejores aliados.
Quizá hayan sido los momentos en que más cerca se estuvo de una guerra entre potencias europeas por mor de una disputa sobre el África colonial. Al menos, hasta que Alemania empezó a tocarle las narices a todo quisque.