• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
May 30, 2007
78
0
Hola, el otro dia leyendo una revista de historia de mi abuelo lei un articulo al final de todo en el que decia que el premier sueco Olof Palme( 1927-1986) se habia paseado por las calles de Estcolmo para pedir ayuda para la democratizacion de España. Al final del articulo añade que la ultraderecha española un poco más y lo envia al otro barrio cuando asistio a un miting del PSOE.

Que les parece?

Saludos

Pues que gracias a este señor, unos cuantos chilenos lograron evitar que Pinochet y sus sicarios les dieran matarile.

no recuerdo bien la historia pero creo que fue asesinado por un perturbado sueco cuando iba al cine sin ningun tipo de escolta ni seguridad en estocolmo....

nada que ver con la ultraderecha española ni el psoe....

Su asesinato, sigue sin estar resuelto, por lo que todavía se barajan varias teorías en torno al hecho. En 1988 Christer Pettersson, un alcohólico y toxicómano sueco, fue detenido en relación al caso y fue absuelto por falta de pruebas. El crimen prescribirá el 28 de febrero de 2011, 25 años después del asesinato.

Algunas teorías señalan que los autores del asesinato pudieron ser los servicios secretos de la República Sudafricana, ya que por aquel entonces Olof fue un decidido luchador contra el apartheid al que estaba sometida la población negra del país africano. Otros apuntan que pudo ser la CIA o los servicios secretos ingleses, debido a que el presidente sueco se destacó por luchar contra el neoliberalismo (por entonces en despegue) que estaban ejecutando Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

la wikipedia dice eso.........

P.D: en serio creiste q se lo cargaron en un mitin del psoe..... ¿eso posible con rafita vera y barrionuevo a cargo de la seguridad (ty q no hubiera consecuencias)?

bueno, de su solidaridad hacia los presos vascos hace años, Espana sufria una dictadura fascista y por aquel entonces recibieron muestras de apoyo de muchos dirigentes democratas. Nada que ver con lo que sucede en la actualidad por supuesto.
A mi no me parecía mal tipo, para ser un político, claro. :rofl:

Su muerte fue realmente un misterio. No se adivinan motivos para que nadie se tomara tanta molestia en un magnicidio, que contra las democracias son poco eficaces. Por eso se piensa que fue un perturbado, como el que atentó contra Reagan.

Ya se que no tiene nada que ver

Hola, ya se que el asesinato del premier Olof no tiene nada que ver con el psoe ni la ultraderecha namás digo que cuando fue invitado por el psoe a un miting en madrid me parece que fue la ultraderecha española un poco más y lo linchan hay mismo.

En cuanto a lo del asesinato algunos lo atribuyen a algun miembro de la ultraderecha sueca(no se si tendran o no) al salir del cine.

tienes razon yuriapc

Hola, yuriapc estoy deacuerdo contigo, porque hay que estar mal informado para ir pidiendo dinero o repartiendo folletos en favor de una banda terrorista

En Noruega, una de mis asignaturas era de historia oral. En ella conocí a uno de los profesores más veteranos del campus de Bergen en general y de políticas en particular.

Me comentó que el grado de desinformación que había sobre España era muy elevado mientras gobernaba Franco, precisamente por ello él y muchos otros jóvenes veían al FRAP como unos combatientes por la libertad en vez de los terroristas que realmente fueron. Incluso vi propaganda del FRAP y GRAPO en perfecto noruego.

¿Que es el FRAP? :confused: ,

General Gaulle said:
Hola, yuriapc estoy deacuerdo contigo, porque hay que estar mal informado para ir pidiendo dinero o repartiendo folletos en favor de una banda terrorista

Yo no sé si los repartía o no, pero eos relativamente comprensible que causara simpatías la ETA porque sólo atentaba (al principio) contra miembros del régimen, como Carrero Blanco.

General Gaulle said:

1973. Proceso de burgos. Varias sentencias de muerte, en un consejo de guerra con nulas garantias juridicas

Hay que informarse un poco del contexto antes de criticar.

bolondro2 said:
1973. Proceso de burgos. Varias sentencias de muerte, en un consejo de guerra con nulas garantias juridicas

Hay que informarse un poco del contexto antes de criticar.

Efectivamente no se pueden lanzar opiniones asi sin estar minimamente informados, este señor fue un verdadero democráta.

En mi opinion si apoyas a un grupo y eres un politico relevante tienes que saber lo que conlleva, que quiere ese grupo, contra que lucha...

Apoyar a ETA aun en esa epoca era como si ahora se apoyase a Al Qaeda en Pakistan porque tienen un dictadura.

Este hombre ha quedado marcado por ese gran error.

nikom said:
En mi opinion si apoyas a un grupo y eres un politico relevante tienes que saber lo que conlleva, que quiere ese grupo, contra que lucha...

Apoyar a ETA aun en esa epoca era como si ahora se apoyase a Al Qaeda en Pakistan porque tienen un dictadura.

A ver si nos enteramos, el clamó para que no se aplicara las penas de muerte en ningún momento de su vida apoyo a E.T.A.

Hay mucho jovencito por aquí sin perspectiva. Durante la dictadura éramos TODOS tan tontos que pensábamos que los de ETA eran unos luchadores por la libertad. No sólo estaba el proceso de Burgos, sino que tras el asesinato de Carrero Blanco, el libro que escribió ETA sobre el atentado, llamado Operación Ogro, fue un auténtico bestseller, aunque no se podía comprar en España. Lo leíamos con las tapas forradas porque estaba prohibidísimo.

No vengais ahora los yogurines a darnos lecciones sobre lo que estaba bien o lo que estaba mal porque me cabreo. :mad:

Fodoron said:
Hay mucho jovencito por aquí sin perspectiva. Durante la dictadura éramos TODOS tan tontos que pensábamos que los de ETA eran unos luchadores por la libertad.

No todos, no todos...

Fodoron said:
No sólo estaba el proceso de Burgos, sino que tras el asesinato de Carrero Blanco, el libro que escribió ETA sobre el atentado, llamado Operación Ogro, fue un auténtico bestseller, aunque no se podía comprar en España. Lo leíamos con las tapas forradas porque estaba prohibidísimo.

No vengais ahora los yogurines a darnos lecciones sobre lo que estaba bien o lo que estaba mal porque me cabreo. :mad:

Es evidente que ETA ha sido mitificada por muchos sectores, no sólo nacionalistas, sino también de la izquierda, y no precisamente de la radical.

No hay más que ver el cine español ("Operación Ogro" para empezar, aunque sea dirigida por un italiano) y ver como se presenta a los etarras (tipos comprometidos en la lucha contra una injusticia aunque usando medios equivocados) frente a cualquier policía o guardia civil (bruto unidimensional), y no digamos si éste es además de la época de Franco.

Todavía hoy un tipo puede ser amenazado con que le pongan una bomba debajo del coche y que una ministra le eche la culpa a él :( :confused: :mad: .

nikom said:

Y por unos cuantos balazos!

Tampoco podemos olvidar que se opuso a la independencia de las naciones bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) y jamás apoyo a la disidencia de la URSS.

Michel el Vasco said:
Es evidente que ETA ha sido mitificada por muchos sectores, no sólo nacionalistas, sino también de la izquierda, y no precisamente de la radical.
Nos dimos cuenta de lo que era ETA cuando llegó la democracia y en vez de disolverse se puso a matar como una loca. Muchísima gente nos equivocamos, y no veo por qué hay que señalar a Olof Palme con el dedo, cuando al ser extranjero lo tenía aún más fácil para equivocarse.