• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(61876)

Generaloberst
Oct 19, 2006
275
0
¡Hola!

Recientemente me he comprado un Mac y quiero saber si es posible instalar los juegos de Paradox (básicamente quiero instalar el EU3 y el Roma, y estoy pensando en comprar el HOI3), en el sistema operativo de Mac. Sino supongo que siempre puedo instalarlo en una partición con windows, pero si es posible en Mac pues mejor.

¡Gracias!

P.D. No sé si este era el mejor sitio para postear esta duda, pero como no se refiere a ningún juego en concreto no sabía bien donde ponerla.

¡Hola!

Recientemente me he comprado un Mac y quiero saber si es posible instalar los juegos de Paradox (básicamente quiero instalar el EU3 y el Roma, y estoy pensando en comprar el HOI3), en el sistema operativo de Mac. Sino supongo que siempre puedo instalarlo en una partición con windows, pero si es posible en Mac pues mejor.

¡Gracias!

P.D. No sé si este era el mejor sitio para postear esta duda, pero como no se refiere a ningún juego en concreto no sabía bien donde ponerla.

Hola!

Como te puedes imaginar, lo de hacer una instalación directa no es posible, por muy intel que sea el procesador :D. Si no quieres tener una partición windows via bootcamp y verte obligado a reiniciar el ordenador cada vez que quieras jugar, lo mejor es que instales un programa de virtualización, tipo Parallels o VMWare. Yo tengo Parallels y en el he instalado una partición virtual de XP en la que tengo el Office (no me gusta nada la versión para Mac y total, ya tenía el Office 2007 original para Windows) y, en estos momentos, el CK y el Victoria. Y los dos funcionan sin problemas.

Edit: Por cierto, la mayoría de los juegos de Pdx están portados a mac (por otra compañía), con lo que puedes jugar a ellos de forma nativa. Pero claro, tendrías que comprar las correspondientes versiones Mac