• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(27137)

Captain
Mar 25, 2004
331
0
Creo que ya se tiene casi completo la secuencia Neanderthal. Y por otra parte, lo de repensarse el "árbol de la evolución" nunca se ha definido un esquema generalmente aceptado. Basta con comparar varias publicaciones diferentes sobre el tema para ver que cada autor propone versiones diferentes.

Creo que ya se tiene casi completo la secuencia Neanderthal. Y por otra parte, lo de repensarse el "árbol de la evolución" nunca se ha definido un esquema generalmente aceptado. Basta con comparar varias publicaciones diferentes sobre el tema para ver que cada autor propone versiones diferentes.

El título del hilo lo he sacado del mismo artículo. A mi lo que más me llama la atención, lo que me parece más interesante, es la posibilidad de "mezcla" entre las distintas ramas de homínidos. Ya había visto algo sobre ello (me refiero en documentales de TV), pero parece que ahora se va a poder demostrar científicamente.

El título del hilo lo he sacado del mismo artículo. A mi lo que más me llama la atención, lo que me parece más interesante, es la posibilidad de "mezcla" entre las distintas ramas de homínidos. Ya había visto algo sobre ello (me refiero en documentales de TV), pero parece que ahora se va a poder demostrar científicamente.

Me parece que el fenómeno es más general, con el replanteamiento de todas las clasificaciones taxonómicas, que tradicionalmente han sido tipológicas y ahora se introducen criterios genéticos.

es la posibilidad de "mezcla" entre las distintas ramas de homínidos. Ya había visto algo sobre ello (me refiero en documentales de TV), pero parece que ahora se va a poder demostrar científicamente.

Los genetistas y antropólogos han determinado que como especie las ramas que condujeron a Neanderthales y Sapiens se desligaron hace 400.000 años, y que los posibles cruces que se hubieran podido dar en Europa en el tránsito Paleolítico Medio/Superior no serían sino híbridos estériles como la mula, como es el caso del posible híbrido del yacimiento portugués de Castelho Velho.