Pues eso este es un tema que me interesa mucho y viendo que aqui se maneja un nivelito respecto a ello pues eso queria saber que pensais de ella de lo que fue, de lo que pudo llegar a ser, etc .....
Eso sin contar las invasiones y masacres etnicas que realizaron y que parece que no hicieran nada...
En honor a la verdad hay que señalar que la URRS habia perdido la carrera armamenistica por mucho desde justo despues de acabar la SGM. El gran exito de los sovieticos en la guerra fria fue hacer creer que eran una potencia militar cuando no lo eran (al lado de USA, claro esta).
Uf, no sé, la URSS, sin una URSS que le pare los pies en el continente, hubiera arrasado con todo y luego vete tú y desembarca. No hubiera tenido nada que ver con lo de Normandía, te lo aseguro.Este tema daria para un curioso what if.
Hasta donde hubiese llegado la URRS en una hipotetica tercera guerra? esta claro que hubiese jodido muchisimo en Europa a base de miles y miles de carros, pero con unos años hubiese terminado cayendo igual que cayo Alemania en la SGM.
Uf, no sé, la URSS, sin una URSS que le pare los pies en el continente, hubiera arrasado con todo y luego vete tú y desembarca. No hubiera tenido nada que ver con lo de Normandía, te lo aseguro.
Yo apostaría por un empate y, si no se usan petardos gordechos, creo que a medio plazo llevaría la URSS las de ganar. A largo plazo... no sé, la capacidad técnica y científica de USA podría haber salido por peteneras, pero vete a saber.... los guatif estos no son lo mío. Cosas de la juventud y los ácidos y bases.
Uf, no sé, la URSS, sin una URSS que le pare los pies en el continente, hubiera arrasado con todo y luego vete tú y desembarca. No hubiera tenido nada que ver con lo de Normandía, te lo aseguro.
Yo apostaría por un empate y, si no se usan petardos gordechos, creo que a medio plazo llevaría la URSS las de ganar. A largo plazo... no sé, la capacidad técnica y científica de USA podría haber salido por peteneras, pero vete a saber.... los guatif estos no son lo mío. Cosas de la juventud y los ácidos y bases.
Yo lo que no entiendo es cuando hablais de numeros, hoy dia la UE tiene 500 millones de habitantes y Rusia 150, ya se que con la Union Sovietica habia mas paises que Rusia algunos de lso cuales forman parte hoy de la UE pero como mucho quizas igualarian poblacion. Quiero decir que en caso de guerra con la Union Sovietica europa entera se movilizaria, sin contar con la pesadilla que se encontrarian al mantener grandes ciudades con guerrillas y terroristas empeñados en merendarse todo sovietico que encontrasen.
Ademas dudo que los sovieticos pudiesen lanzar el ataque sorpresa masivo necesario para tomar todo el continente sin que nadie detectase antes movimientos de tropas, quiero decir que antes de un ataque habria tiempo para prepararse y el factor sorpresa seguramente fallaria.
No digo de forma tajante que la URSS fuese a fracasar en su hipotetico ataque, pero tampoco creo que se pueda decir de forma tajante que su toma del continente seria victoriosa.
Nunca he entendido esa mania de sobrevalorar a lso rusos, no digo que haya que infravalorarlos pero hay un termino medio.