• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.161
1.187
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Los Presihirientes de USAAR- Una aventura VICKYnga

INTRODUCCION

En primer lugar, aclarar el concepto.

Perdón.

Quería decir el conceto.

Ahora si, ahora ya podemos empezar bien. La culpa de este AAR la tiene Witt.

bua,... pense que seria con el Victoria....

Toma bua.

El objetivo de este AAR no es narrar una historia, sino que este servidor de ustedes aprenda de una [AÑÁDASE EL EXPLETIVO DE SU AGRADO AQUÍ] vez a jugar, entender y sobrevivir al complejo Vicky y a entender sus conceptos. Perdón, sus concetos. Vamos a ver si aclaramos los concetos, en tanto y cuanto podamos discutir el conceto con el fin de discutirlo. Aquí hay una cuestión. El conceto es el conceto. Amigos paradoxeros, a los hechos me repito y vamos a solucionar esto con pacifismo, porque lo mismo os digo una cosa que os digo la otra.

Es decir, que si el lector no ayuda, el AAR se acaba y me olvido de Vickypear para los restos. Si, soy un chantajista de mielda. Ah, el ritmo de actualización puede ser harto variable, lentorro y agonizante, así que no se asusten si tardan en llegar los posts.

Capítulo primero: De cómo llegamos a la presidencia y, joder, que es el capítulo primero y los primos de Freyman ya me complican la vida.

Barcelona, 25 de octubre de 2009.

Una serie de figuras embozadas entran en un laboratorio. Antes de entrar el olfatea en un perro peludo y enorme, que deja escapar un pedo como señal de aprobación y permitirles el acceso al antro.

Un tío, vestido de negro, les esperaba.

- Miembros...

-Y miembras!

-Y miembras de la Hermandad de Científicos...

-Y Científicas!

-Paradoxeros...

-Y Paradoxeras!

-Coleccionistas de Pollos.

-...

-...ahora te callas, eh, Palo...

-Coño, Kurty, que no ibamos a decir nuestros nombres verdaderos!

-Txini, tú eres...

-No lo digas.

-...de Gijón, como el turrón, así que te callas. Os he hecho venir aquí porque tengo que daros una notícia que os va hacer cagar por las patillas de puro gozo. ¡He inventado la máquina de viajar en el tiempo!

-¿Otra vez? -dijo Palo.

-¿Pero funciona? -replicó Witt.

-¿Hace cafés? -comentó Lile.

-Y para demostrarlo, voy a hacer un viaje a 2003 y salir en la foto con Aznar y Bush haciéndoles cuernos.

Bush_aznar_Crawford_2003.jpg

-..si, en esta.

Entonces, Kurty apretó el botón.

PUM!

ScreenSave1.jpg

La Casa Blanca, 10 de enero de 1836.

Los Estados Unidos de Norteamerica estaban en un gran momento. O algo así. El concepto de Destino Manifiesto se había popularizado y los norteamericanos estaban listo para conquistar el continente de un bocado.

Andrew Jackson, reelegido en las elecciones, se estaba mirando el ombligo, feliz como una perdiz, cuando un tío feo se le apareció de repente, tras un fogonazo azul. "Old Hickory" se hubiera cagado del susto, pero no tuvo tiempo, porque un perrazo peludo enorme le cayó encima.

-Uy uy uy... -exclamó Petiniebla.

-Está muerto -comentó Kurty, tras tomarle el pulso al aplastado difunto.

-¿Mucho?

-Del todo.

Entonces llamaron a la puerta.

-¿Señor Presidente?

-Otia, otia, otia -comenzó a decir Kurty, mientras caminaba arriba y abajo por el despacho-. Ay, Peti, que no estamos en 2003... ay que la hemos cagado, y bien cagada.

-Palo nos mata...

-Más a tí que a mi.

-¿Qué de qué?

-Porque te has cargado al presidente de los USA, so capullo.

-Joer, joer, joer... -y Peti se puso a caminar también.

-¡Tengo una idea!

-Por una idea tuya estamos aquí...

-¡Tengo el Cacharro Desmaterializador Reconvertor!

-¿Y para que sirve?

-Ya lo verás.

Kurty se acercó al difunto, y le tocó con una mano mientras con la otra apretaba el botón de un extraño objeto que se parecía, si se me permite la expresión, a un ñordo.

Y, con un zumbido azul, Kurty se convirtió en la viva imagen de Andrew Jackson.

Andrew_Jackson.jpg

-¿Señor presidente? -exclamó el funcionario, mientras dirigía una mirada perpleja a Peti, que le miró con aire ofendido.

-¿Si?

-Texas se encuentra en guerra con México, y nos piden que les ayudemos.

ScreenSave3.jpg

"Coje EEUU, que es un país tranquilo...", se dijo Kurty.

-¿Señor presidente? ¿Qué hacemos?

-Pues subir los impuestos, coño.

ScreenSave2.jpg

El gráfico de la izquierda es antes de la subida, el de la derecha después.​

PREGUNTA: ¿Qué puede hacer Kurty en este meollo?

Last edited:
juas juas... pero.. que carajo de version te has pillao? que no salen ni los % de impuestos... jajaja...

por lo demas.. cojonudo.. sin tapujos, cada uno con su nombre, y a tirar palante... y peti, hablando en perfecto castellano, nada de bups bups.

juas juas... pero.. que carajo de version te has pillao? que no salen ni los % de impuestos... jajaja...

por lo demas.. cojonudo.. sin tapujos, cada uno con su nombre, y a tirar palante... y peti, hablando en perfecto castellano, nada de bups bups.

La vanilla.

Peti siempre habla en castellano (o inglés) en Paradox.

Uno de mis áulicos consejeros me dice que con el gasto social tan bajo los POPs -los hijos de Nacha Pop, imagino- puden tener una subida en su bilirrubina, es decir, su militancia. Huelo que tengo que subir el gasto social, no?

La vanilla.

Peti siempre habla en castellano (o inglés) en Paradox.

Uno de mis áulicos consejeros me dice que con el gasto social tan bajo los POPs -los hijos de Nacha Pop, imagino- puden tener una subida en su bilirrubina, es decir, su militancia. Huelo que tengo que subir el gasto social, no?

victimas-del-sistema.jpg

Gastate las libras en gasto social y dejalos al 60,1 que sino los de la foto se acercaran a la casa blanca.
Para ahorrar pasta deja al minimo el mantenimiento de la marina.

Ya estás convirtiendo POPs de campesinos en soldados y aumentando manpower, además de ir comprando comida y armas para los reservistas. Los mexicanos vendrán de un momento a otro y, de no saber detenerlos, son capaces de llegar hasta Carolina del Sur... :eek:

Espero que el General Santa Ana (que le odio mucho) te quite texas:mad:

Os llamo la atención sobre un pequeño detalle.

Es mi primera partida, y aún me estoy enterando de como funciona los Pops (joer, y yo que me había librado del Popomundo, y sigo a tortas con los Pops). Es decir, que ni tengo ni zorra de como ganar una guerra! Que digo una guerra, ni siquiera una escaramuza!

Creo, por cierto, que voy a bajarle un poco los impuestos a los pobres, subir el gasto social, encular a la marina y enterarme de como se pone el porcentaje de las barras dichosas.

yo creo que es suficiente con que actualizes al parche 1.4 ingles...

¿Kurty haciendo un AAR del Vicky?¿Alguien da más, eh?¿Alguien?!?!?!?

:eek::eek::rofl:

Me he partido de risa, -coleccionistas de pollos..., buenísimo.

Bueno Kurt, primero, bienvenido a La Secta

20060802111238-canteros2.jpg

Los presupuestos los tienes bien. Un par de cosillas:

-El gasto social no lo subas. Aunque lo subas se quedará a cero porque no tienes las reformas sociales hechas. Si las hubieses hecho te costaría un pastizal al mes que tampoco sirve de mucho mantener. Para que te hagas una idea, poner la seguridad social te costará mucho (ponte 100k libras) y después puedes escojer si inyectarle dinero o no con ese deslizador. Las consecuencias van sobre la conciencia y la militancia, pero eso es otra historia. No te metas en berenjenales de esos aún.

-Para ganar la guerra:
*¿Vas a usar la marina? Yo creo que no, a no ser que metas barcos por mitad de Tejas. Baja ese presupuesto al mínimo, que les den, y no saques un barco.
*El gasto de defensa: contra más alto, más manpower tendras. A tope en guerra, y en paz, bajalo lo mínimo posible.
*El mantenimiento del ejército: en guerra a tope. Determina el tamaño máximo de tus divisiones. Cuando está al máximo, será 10.000 (12.000 cuando tienen brigada, como artillería y demás). Para "recargar" las divisiones tienes el botón de "Reinforce to the maximum strengh" o el puño de arriba.
*Cuando recarges esperate unos diítas antes de atacar porque la moral pega un bajón tremendo.
*Cojeles puestos coloniales. Con poner una división encima, cambia la bandera.
*No te preocupes que méjico no tiene demasiada capacidad militar.

-Estas ganando un pastizal, eso te convierte en un aprendiz de cantero:p:D

-Actualiza, por Dios. Metele manque sea el parche 1.4c

Esto va en serio :eek:
Me voy a tener que aplicar o Kurt primero domima el Vicky que yo :rofl:

el lo unico que no estoy de acuerdo es en tu gasto de lucha contra el crimen o Crime figthing, si lo bajas tanto, el crimen se apoderara de todos tus estados, puede aparecer la mafia o politicos corruptos (los menos da;inos) como grupos separatistas que aumentaran tu militancia en las pops de ese estado.
tambien notaras que mientras mas eventos de corrupcion salten, menos dinero recibiras, y como EEUU tiene un porron de provincias se notara a largo plazo, y a la larga ganas menos teniendo el gasto en cero que con lo que te cuesta tenerlo al maximo.
otra cosa que ocurre al tener en cero la lucha contra el crimen es que aumenta la posibilidad de que salten eventos negativos como perdidas de algunos recursos de tus reservas, como el oro o el grano.

para paices peque;os que no tienen como ganar dinero (esos que hanan 0.1) al dia, se recomienda dejar a cero la lucha contra el crimen, pero a los que ganan mucha pasta desde un principio se la debe tener alta.

respecto a lo de al bienestar social y las reformas sociales, pues dejame decirte que no son tan nesesarias dependeindo de tus objetivos con USA, eso si dan un plus a la inmigracion, pero a EEUU no le vendra al caso ya que viene con muchos plus por defecto y mas encima core, claro que tambien una ves descubras medicina, es recomendable poner las reformas de higiene aunque sean al minimo.

si deseas probar migraciones forzadas mas adelante no te recomiendo poner reformas de desempleo, ya que las pop migran cuando no tienen dinero y con esa reforma siempre tendran algo de pasta

¿Kurty haciendo un AAR del Vicky?¿Alguien da más, eh?¿Alguien??????

:D

Bueno Kurt, primero, bienvenido a La Secta

Gachias!

-El gasto social no lo subas

Ok

-Para ganar la guerra:
*¿Vas a usar la marina? Yo creo que no

Yo tampoco.

*El gasto de defensa [...]
*El mantenimiento del ejército: [...]

OK!

*No te preocupes que méjico no tiene demasiada capacidad militar.

Espero. Sería muy humillante que los primos de Frey me encularan a la primera de cambio.

-Estas ganando un pastizal, eso te convierte en un aprendiz de cantero:p:

:D

-Actualiza, por Dios. Metele manque sea el parche 1.4c

Actualizado!

Esto va en serio :eek:
Me voy a tener que aplicar o Kurt primero domima el Vicky que yo :rofl:

No seas panchito y vikingea!

el lo unico que no estoy de acuerdo es en tu gasto de lucha contra el crimen o Crime figthing, si lo bajas tanto, el crimen se apoderara de todos tus estados, puede aparecer la mafia o politicos corruptos (los menos da;inos) como grupos separatistas que aumentaran tu militancia en las pops de ese estado.

Ahora mismo solvento eso.

claro que tambien una ves descubras medicina, es recomendable poner las reformas de higiene aunque sean al minimo.

Tomo nota.

Los USA, buena eleccion para empezar con el Vicky, Kurt. Es el país con más ventajas, vas a flipar con los inmigrantes que te llegan. Espero que sigas con el estilo de cachondeo con que has empezado...

No lo dudes...

Y... ojo que cuando le pillas el truco engancha y ya no podras volver al HoI :D

:rofl::rofl::rofl::rofl:

a por ellos, empieza a aumentar los reservistas para llamarlos a filas cuando estalle la guerra.

Por cierto, eres lector de mundo disco, es que mi novia me ha dicho que la parte de la hermandad de cientificos paradoxeros, le ha recordado a una de las partes del libro ¡Guardias! ¿Guardias? .

no mareéis tanto al pobre Kurty... que está aprendiendo :rofl:

Por fín!! Kurty es de los nuestros... lo sabía! sabía que algún día podríamos contigo... muaaahahahahahahaaaaaaa

homero_malvado.jpg

Pos eso, Kurty... Cayus ya ha dicho básicamente todo lo que debes saber... ahora tan sólo concéntrate en acabar con los mexicanos, que no será muy difícil, y prefernetemente intenta quedarte con sus puestos coloniales (es muy fácil, y sí, puedes caminar por ese territorio blanco... no van a desaparecer tus tropas en medio del triángulo de las bermudas)

Y hacía tiempo que echaba a faltar tu viejo tono de cachondeo... desde Petius Niebulus que nos tenías hechos unos AARs tan serios que uno ya no sabía si cortarse las venas o dejárselas largas :rofl: en este AAR todos nos lo pasaremos bien

ánimo y suerte hermano cantero! prepárate que pasarás la prueba de cruzar el desierto... con la roca de la gloria al cuello! :rofl:

Bueno...

La situación es la siguiente. Los primos de Freyman me están pegando por todos los lados, con unos ejércitos que me hacen quedarme con la boca abierta y como mis Walker Texas Ranger corriendo a toda velocidad hacia Canadá.

Por ello he decidido buscarme otro país más tranquilo, con vecinos más simpáticos y menos problemas.

Y no, no hablo de Suiza.

En resumen, que voy a finiquitar, tras un mísero post, este AAR, y preparar el siguiente.

Dominaré el Vicky o Peti dejará de comer pizzas!

OTIA!!!!! Dominará el Vicky o me dejo de llamar Peti! A mi nadie me toca las pizzas!

Last edited:
Bueno, señores, que se me olvidaba. Si alguien todavía se ojea este AAR tras mi declaración de intenciones, me gustaría que me aconsejara en una cuestión muy sencilla.

Cuando empiece el próximo (y verdaderamente el primer) AAR Kurtyrriano del Vicky, ¿cómo quiere el respetable que lo narre?

a) Estilo cómico, como empezaba este.
b) Histórico -o pseudohistórico.
c) Ambos dos, mismamente.

Por cierto, ¿alguien me puede sugerir una BSO a parte de la que viene por defecto?

¡¡¡¡Es que me va a tronarrrrrrrrrr!!!!! Y poner a Kylie Minogue... no se... queda raro... mola, pero queda rarito... :D

En fin, señores y señoras, opinen.