He visto en canal de Historia que han estado emitiendo un documental de la marina actual japonesa y me ha entrado curiosidad porque no he podido verlo. Si alguno de los expertos puede pasarme algún link o directamente comentar algo lo agradecería. 
RoMMeL DvAz said:http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Maritime_Self-Defense_Force
La verdad es k para ser una fuerza de autodefensa impone la flota nipona.
Pvt Cohen said:Lo de España es una flota de autodefensa... lo del nipon es mas cobertura de todas sus islas... que claro necesita mas....
damarsal said:Una buena defensa diría yo![]()
España de todos modos ha abandona su política de autodefensa y está construyendo una flota para poder intervenir lejos de su territorio.
Junto a las fragatas F-100, está el buque de proyección estrátegica y los nuevos submarinos S-80
Blitzk said:No creo que veamos un Akagi o un Kaga de portaaviones, porque no les veo haciendo cruceros de batalla tipo Kirov
Pero si un Shokaku o un Hiryu (nombres de animales miticos voladores) si les da por construir ese nuevo barco.
Cosas de la nomenclatura japonesa.![]()
avesan said:Reconozco que al igual que otros que han escrito soy un enamorado de la armada japonesa, sera por haber vivido una temporada alli, bueno con relacion al tema de los portaviones indudablemente es una cuestion politica dado que para ellos serian unidades de ataque y, en teoria, las fuerzas de autodefensa son para lo que pone su nombre, hay muchas presiones para cambiar definitivamente la constitucion , no solo porque ya se han realizado operaciones en el exterior, vease Irak recientemente retirados, sino porque la presion de corea del norte comienza a hacerse demasiado visible y las relaciones con china no se enderezan ni a martillazos.
nemastocito said:El tema de Japón vs Corea es complejo, pero en el caso China-Japón está claro que es un tema de tozudoneria de ambos, aunque dudo muchísimo que llegara a pasar algo grave en el futuro. Los 2 países tienen muy claro (creo yo) lo que se juegan. China es un gigante que está despertando, y ni mucho menos le interesan problemas que le hagana tambalearse y caer de nuevo, y Japón sabe que aunque tiene el apoyo de EEUU tiene una opinión pública muy pacifista.
Nemastocito
Julianrai said:Nunca prestaron servicio como Crucero de Batalla (Akagi) ni como Acorazado (Kaga), cuando entraron en servicio eran ya portaaviones.![]()
El análisis de esa página es un poco antiguo (1998) y no tiene en cuenta el salta que ha experimentado la armada española con la entrada en servicio de las fragatas F-100 de las cuales, si no me equivoco, ya hay 2 en servicio.damarsal said:http://www.revistanaval.com/armada/especial/armamund.htm
Aquí tienes una comparativa de las armadas actuales más poderosas, Japón debe ser la 5ª
Dakar said:El análisis de esa página es un poco antiguo (1998) y no tiene en cuenta el salta que ha experimentado la armada española con la entrada en servicio de las fragatas F-100 de las cuales, si no me equivoco, ya hay 2 en servicio.
Aun así, con los datos de esa página, España tendría la 5ª Flota más importante del mundo (por detrás de EEUU, UK, Rusia, Francia y Japón) lo cual no está NADA mal![]()
Lucan said:Y un portaviones nuevo mas grande que el Principe de Asturias, ¿sale para el año que viene no?