• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Naóh

Sergeant
56 Badges
Dec 2, 2005
93
0
  • Stellaris
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Victoria 2: A House Divided
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Cities: Skylines - Parklife Pre-Order
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines - Campus
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis: Rome
  • Semper Fi
En el foro del HoI2 me ha surgido esta duda.
Veamos; el juego considera al Me210 como caza polivalente y al Heinkel Salamander como interceptor. Se pueden investigar ambos más o menos por las mismas fechas, así que parece el juego da a entender que son equivalentes.
Tengo entendido que el Salamander no llegó a entrar en combate; el Me210 sí, pero resultaba muy vulnerable al despegar y al aterrizar (tanto que hubieron de destinar escuadrillas de Focke-Wulf 190 y de Me109 a su protección en esos momentos críticos).
De haber entrado en acción el Salamander, ¿creéis que habría sido mejor avión que el Me210?

No se que contestarte. He recurrido al Jane's All The World's Aircraft, he estado comparando un poco las características. El He-162A Salamander le da unas cuantas vueltas a lo que a caza se refiere al Me-210, al ser un reactor presenta unas ventajas que el otro no da. En cambio el Me-210 es mucho mas versatil, al poder ser utilizado de bombardero táctico, y en el caso de ser únicamente como caza podía emplazar en vez de las bombas o dos cañones de 20 mm y uno de 50 mm. Es que son dos tipo de avión muy diferentes entre si, y cada uno tenía misiones especificas y diferentes. :wacko:

A veces la elección de los ejemplos para los modelos que hace Paradox son desconcertantes. :wacko:

El Me 210 fue un fiasco de caza destructor, siendo sustituido por el Me 410, el Salamander no tiene nada que ver ni en misiones a cumplir ni en prestaciones, asi que es dificil de comparar ambos aparatos

En ese caso la elección esta bien hecha. El Salamander era más rapido pero iba peor armado, dos cañones de 30 m/m con 50 disparos. Mientras el Me-262 a pesar de ser mas lento estaba mejor armado 4 cañones de 40 m/m los superiores con 100 disparos y los inferiores con 80, con un alcance entre 400-500 yardas. Además daba mas juego porque podia enganchar al fuselage dos bombas de 250 kg o una de 500 kg. Está bien elegido, ll salamander como interceptor y el Me-262 como caza.

Un saludo

Ohrer said:
En ese caso la elección esta bien hecha. El Salamander era más rapido pero iba peor armado, dos cañones de 30 m/m con 50 disparos. Mientras el Me-262 a pesar de ser mas lento estaba mejor armado 4 cañones de 40 m/m los superiores con 100 disparos y los inferiores con 80, con un alcance entre 400-500 yardas. Además daba mas juego porque podia enganchar al fuselage dos bombas de 250 kg o una de 500 kg. Está bien elegido, ll salamander como interceptor y el Me-262 como caza.

Un saludo
Gracias, Ohrer. Duda resuelta, jeje, y perdonad mi despiste con los números :wacko:

No pasa nada hombre, EDU te ha soltao un pedazo royo con foto y todo en el otro post :rofl: pobrecillo

Un Saludo

Para los jerarcas nazis, la gran ventaja del Salamander era que, en teoría, era más sencillo de usar que el Schwalbe, por lo que lo podrían pilotar (sic) los jóvenes de las hitlerjünger tras un ligero entrenamiento. En fin...

A mi donde se ponga un Schawlbe...

El Salamander además estaba construido en su mayor parte con materiales no-estratégicos (como la madera) debido a que fue puesto en producción cuando las materias primas ya escaseaban. Por eso se cree que su durabilidad en misiones largas habría sido comprometida.

Y otra cosita... el Salamander solamente utilizaba un turboreactor, mientras el Schalbe usaba dos.

Ventaja: con una indústria cada vez más estrangulada, poder tener el doble de motores disponibles para cazas era una ventaja (de dónde saliera el combustible ya es otro cantar)

Ustedes han hablado acertadamente sobre las características que buscaba el RLM (Reichluftfahrministerium) para un avion caza a reacción, ya que el Salamander era más pequeño y liviano que el Schwalbe, lo cual lo hacía mas económico y rápido de ensamblar; pero es de hacer notar que era un avión inestable.

Se produjeron varios accidentes durante las pruebas que efectuaron con él, y las investigaciones de los ingenieros alemanes arrojaron que este avión tenía problemas de inestabilidad alrededor del eje lateral del avión, combinado con defectos en el pegamendo que se usaba para unir los componentes de madera.

De todas formas dieron la orden para fabricarlo en serie ordenando que se subsanaran los defectos durante el desarrollo del ensamblaje, sin que se llegara a resolver los inconvenientes propios de la máquina, haciendo de la misma durante el vuelo un artefacto caprichoso e impredecible para volar.

Durante los primeros tres meses de 1.945 la cantidad de seis prototipos y cuatro pilotos se perdieron durante en el curso del desarrollo del avión He-162 Salamander. Para el final de la guerra, cerca de 150 Volksjager habían sido entregados y una cantidad de 800 en varias etapas de culminación. Sólo un Jagdgeschwader (JG 1) comenzó con la conversión al Salamander, la cual nunca fue completada.

Last edited: