• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Oct 7, 2008
3
0
hola a todos. soy un aficionado a los juegos de parabox y, como veo que no soy el unico, espero que alguien me pueda ayudar. Me he pillado un acer aspire one con linux linpus y me encantaria poder jugar a vicky, hoi2 o europa universalis en el curro. Alguien sabe como hacerlo con linux linpus o obuntu? gracias cracks

tamerlans said:
hola a todos. soy un aficionado a los juegos de parabox y, como veo que no soy el unico, espero que alguien me pueda ayudar. Me he pillado un acer aspire one con linux linpus y me encantaria poder jugar a vicky, hoi2 o europa universalis en el curro. Alguien sabe como hacerlo con linux linpus o obuntu? gracias cracks

Con el WINE, únicamente, creo.

tamerlans said:

Juas!
Mi mama se compro una de esas hace unas semanas! :rofl: :rofl:

Cual es? La que trae 1 giga de ram?
Si es esa, checa el WINE, va de maravilla. ;)

Freymann said:
Juas!
Mi mama se compro una de esas hace unas semanas! :rofl: :rofl:

Cual es? La que trae 1 giga de ram?
Si es esa, checa el WINE, va de maravilla. ;)

si señor es la de 1 gb de ram. ya se que con windows podria funcionar, pero me resisto. He oido hablar de emuladores de programas para ubuntu que hacen que programas de windows funcionen, pero como no estoy seguro por eso preguntaba. De todas maneras gracias. :rolleyes:

Pues a la de mi mama, le trone la distribucion de Linux que traia (me dijo que no esta en años para batallar con otro SO).
Pero en la particion que yo tengo en mi compu (Ubuntu) el WINE me va de lujo. ;)

¿Lo podéis explicar un poco mas? ¿que versión del Wine? ¿EUIII con el IN? ¿con algún mod?
La ultima vez que lo intente no se podia. Y por eso aún tengo un Windows.

Hasta hace poco, Bolondro me paso el dato:

Estado actual de Wine

De acuerdo a un estudio realizado en Internet por DesktopLinux.com en 2006, la aplicación Wine es bastante usada con relación a las demás con una demanda de 33,5% de los encuestados, mientras que un 16,7% utiliza el VMware y apenas un 7% usa la aplicación CrossOver. En tanto la porción de los encuestados que no utiliza ninguno fue de un 39%, lo que permite demostrar que cada día el uso de aplicaciones Windows bajo usuarios de plataformas libres es menos usual.

El 17 de junio de 2008 el proyecto Wine lanzó la versión 1.0, la primera versión estable en quince años de desarrollo. Ésta presenta mejoras con relación a las versiones alfa y beta, de las cuales se puede mencionar un mejor soporte de ratón en los juegos, aplicaciones con uso de bibliotecas OpenGL, manejo de nuevos estados en Direct3D y mejora del sistema de audio, entre mejoras importantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wine

La cuestion es que durante todo este tiempo, estabamos usando una beta. :(
Pero el FM08...va sedita. :)

Last edited:
No tengo mucha idea de esto y lo de Wine me suena a chino

La unica razon por la que conservo Windows es por el hoi asi que explicarme

Que es el wine y que pasos para tontos he de seguir para poder disfrutar del HOI en un linux??

Es un programa que te sirve para correr aplicaciones que son imposibles de hacerlo con alguna distribucion de Linux.
Hablando claro, te permite correr los .exe e instalar el juego que desees. ;)

Lo puedes bajar de la libreria de paquetes de tu SO o desde la pagian de Internec. :)
Tengo ya poco mas de 1 mes si iniciar con el Windows. :D

rommel_sniper said:
Por lo tanto, con esa aplicacion, las penalizaciones "grandes" de usar un linux, que son precisamente el no poder jugar, se eliminan completamente?

Tu lo has dicho... ;) :D :D

wine y vicky

Freymann said:
Tu lo has dicho... ;) :D :D

A ver. He intentado instalar directamente el setup del juego (vicky, hoi2, europa universalis...) y siempre se realiza bien, se ejecuta, pero cuando sale el video de presentacion al poco tiempo me aparece una ventana con un problema de video o algo asi. Quizas tengo la version del wine beta? hay manera humana de instalarlo. Anda, hazme una explicacion pasito a pasito que soy un zopenco :wacko: en ubuntu pero un fan de paradox. Porfavor!!!!!!!!

tamerlans. ¿Un error en el pixelshare?

rommel_sniper said:
Por lo tanto, con esa aplicacion, las penalizaciones "grandes" de usar un linux, que son precisamente el no poder jugar, se eliminan completamente?

¿Que tipo de juegos quereis?
Estrategia: Freeciv
games:alphabetical:f:freeciv1.jpg
, Freecol ...
Tiros: Sauerbraten
games:alphabetical:c:sauerbraten2.jpg
games:alphabetical:c:sauerbraten1.jpg
, Enemy Territory: Wolfenstein
games:alphabetical:e:wolfenstein2.jpg
...
Hay de todo tipo

Por ejemplo aquí hay guias para pc con 64 bits
http://gaming.gwos.org/doku.php/guides:64bit
http://gaming.gwos.org/doku.php

Albert I said:
tamerlans. ¿Un error en el pixelshare?

¿Que tipo de juegos quereis?
Estrategia: Freeciv
games:alphabetical:f:freeciv1.jpg
, Freecol ...
Tiros: Sauerbraten
games:alphabetical:c:sauerbraten2.jpg
games:alphabetical:c:sauerbraten1.jpg
, Enemy Territory: Wolfenstein
games:alphabetical:e:wolfenstein2.jpg
...
Hay de todo tipo

Por ejemplo aquí hay guias para pc con 64 bits
http://gaming.gwos.org/doku.php/guides:64bit
http://gaming.gwos.org/doku.php

Pero juegos estilo "Fallout 3" me imagino que no... (Hoi ya habeis dixo ksi)

Aun asi, sk ty aprendiendo a partir midiscoxD kesk no es mi ordenador

¿que pasaa?

en estos foros somos tan retorcidos que damos cobijo y amparo a lo mas friki de la secta de correccion lingüistica y ademas nos hemos contagiado del espiritu. :D

se suele criticar la escritura sms.

(y como critiques hard metal o TLOTR seguro que algun taliban te crucifica tambien) :D

yo estoy como Frey, tengo no se cuanto tiempo que no uso windows en mi maquina. el wine es la caña de españa y de nueva españa!! ;) :D

Pues yo he intentado instalar con Wine y no hay cojones. Use la 1.x.x con el Napoleon y el In nomine y no comienza y me salen errores de todo.
En el foro en Ingles no hay nada y en la pagina de Wine, sale como crone, que quiere decir que no va o no va fino.