• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Jun 29, 2005
538
0
Pues este fue un pequeño articulo q me dio mucha gracia, ya q cuando Evita visito españa tuvo una pelea con la Mujer de franco.

Tambien me gustaria escuchar la opinion de los foreros argentinos acerca de lo q represento Eva Peron, mi opinion es q evita fue una gran mujer o mejor dicho fue la perfecta lider q un pais pudiese necesitar, representaba al pueblo y no era ningun populismo como los hay ahorita, aunque tambien me gustaria contar con la opinion de argentinos.

El otro dia vi la pelicula de Evita interpretada por Madonna y Antonio Banderas y en verdad me gusto bastante

AQUI VA LA HISTORIA:
GIRA ESPAÑOLA - Peleas con la mujer de Franco

Suplemento a la edición Nº 3837 del 22 de Enero de 1996 de la revista "Para Ti", Buenos Aires, Argentina.
Evita y la mujer de Franco salieron a recorrer Madrid. Lo que tendría que haber sido un paseo, sin embargo, se transformó en el primer round de una pelea entre las dos mujeres que iba a prolongarse, dentro de las educadas reglas del protocolo diplomático, durante toda la estadía de Eva en España. Aunque después discutirían por otros motivos, aquella primera vez la disputa fue por el itinerario: mientras Carmen Polo quiso mostrarle a su invitada el Madrid histórico de los Austrias y los Borbones, Eva quiso ver los hospitales públicos y los barrios obreros. De regreso en la Argentina, contaría: "A la mujer de Franco no le gustaban los obreros, y cada vez que podía los tildaba de "rojos" porque habían participado en la guerra civil. Yo me aguanté un par de veces hasta que no pude más, y le dije que su marido no era un gobernante por los votos del pueblo sino por imposición de una victoria. A la gorda no le gustó nada :rofl: :rofl: ". El de aquella tarde fue el primero de los encontronazos entre las dos mujeres, y también el primer indicio que tendría Franco de que las cosas podían complicársele: ésa no iba a ser una sencilla visita de cortesía, ni los resultados que obtuviera de ella serìan gratis. Y èl no estaba acostumbrado a eso. Desde hacía ocho años, y tras una guerra civil que había durado otros tres, gobernaba España con mano de hierro y los títulos de "Caudillo" y "Generalísimo". No admitía oposición ni críticas a su gobierno, y la comunidad internacional le recriminaba los fusilamientos que aún no habían cesado. Franco se sentía todopoderoso, pero hasta que no invitó a Perón y se encontró recibiendo a su esposa, no supo en qué historia se había metido. Eva - lo advirtió de golpe - tenía apenas veintiocho años pero investía la representación de un Estado que podía decidir el hambre o la satisfacción de millones de españoles. Y, lo que era peor, estaba convencida de que no había cosas que no pudiera hacer ni palabras que no pudiera decir