• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Seguro que más de uno habrá visto este documental, pero para mi son las primeras imágenes de éste navío romano oriental en perfecto estado de conservación.

Mejor unas imágenes...
http://www.youtube.com/watch?v=5sFJe4J5Z68&feature=fvw

Ya te corrijo yo, tranquilo :D
No sabía de este documental ni del hallazgo, y el estado de conservación es acojonante. Aunque yo diría que más acojonantes son los comentarios al video en Youtube :rofl:

Ya te corrijo yo, tranquilo :D
No sabía de este documental ni del hallazgo, y el estado de conservación es acojonante. Aunque yo diría que más acojonantes son los comentarios al video en Youtube :rofl:

bueno... la diferencia no deja de ser testimonial... yo hablaria de Romano oriental hasta la primera iconoclastia (aunque tambien puedo poner la fecha em el reinado de Heraclio) y despues le llamaria Bizantino...

bueno... la diferencia no deja de ser testimonial... yo hablaria de Romano oriental hasta la primera iconoclastia (aunque tambien puedo poner la fecha em el reinado de Heraclio) y despues le llamaria Bizantino...

Ningún "bizantino" se habría llamado así mismo así. Ni sus coetaneos tampoco se habrían atrevido.

(Es una broma/manía personal, no tiene más historia :) )

Ningún "bizantino" se habría llamado así mismo así. Ni sus coetaneos tampoco se habrían atrevido.

(Es una broma/manía personal, no tiene más historia :) )

Bueno, ahí pecamos de deformación. Lo de bizantino es un convencionalismo de historiadores desde el siglo XVIII o XIX...y ya sabemos que donde se mama...vamos a dejerlo en un buque de Basileía Romaíon :D

Una pregunta, en 1452, ¿cómo se llamaban a sí mismos? ¿romanos? :wacko:
¿Y el resto del mundo?

Eso no pone tanto los pelos de punta como tener no uno, sino dos pecios de buques fenicios en un estado cojonudo (cojonudísimo diría yo, que tienen más de 2600 años). En Cartagena, claro.

image-age.php

PD: Me parece que los de NG también han estado haciéndoles un documental chanante.

Eso no pone tanto los pelos de punta como tener no uno, sino dos pecios de buques fenicios en un estado cojonudo (cojonudísimo diría yo, que tienen más de 2600 años). En Cartagena, claro.

¿Seguro que estan en Cartagena? Yo convencido de que se encontraron en Mazarrón, y al menos uno de ellos sigue alli. El otro si lo trasladaron al museo de arqueologia maritima de Cartagena.

;)

¿Seguro que estan en Cartagena? Yo convencido de que se encontraron en Mazarrón, y al menos uno de ellos sigue alli. El otro si lo trasladaron al museo de arqueologia maritima de Cartagena.

;)

Hombre de paja, dónde está la incorrección? Es totalmente correcto como decir Mazarrón (Murcia), porque no sé si usted ha caído en el detalle que dicho pecio descansa sobre el fondo del mar, y como elemento acuoso marino que es todo lo que le rodea, no es competencia de los asuntos terrestres terrenales de la CCAA, sino de las capitanías marítimas.

Vamos, que para que quede claro, que existe el ente Provincia Marítima de Cartagena que es la costa y las aguas marítimas de la Región de Murcia, que no existe como provincia marítima como tal.

Y cuando usted se compre un barco, un CT bien grande en la matricula llevará.

Ala, a pasarlo bien en el hoyico. :D

Hombre de paja, dónde está la incorrección? Es totalmente correcto como decir Mazarrón (Murcia), porque no sé si usted ha caído en el detalle que dicho pecio descansa sobre el fondo del mar, y como elemento acuoso marino que es todo lo que le rodea, no es competencia de los asuntos terrestres terrenales de la CCAA, sino de las capitanías marítimas.

Vamos, que para que quede claro, que existe el ente Provincia Marítima de Cartagena que es la costa y las aguas marítimas de la Región de Murcia, que no existe como provincia marítima como tal.

Y cuando usted se compre un barco, un CT bien grande en la matricula llevará.

Ala, a pasarlo bien en el hoyico. :D

Joer, que susceptible, yo no he hablado de competencias de las administraciones públicas, solo de ubicacion geográfica y no puedes negar que en eso llevo razon. Si un dia deciden sacarlo del fondo del mar el mejor sitio para exponerlo, según mi humilde opinion seria el museo de arqueologia marina de Cartagena capital, como hicieron con el otro. Pero en este momento si quieres verlo te tienes que ir a Mazarron y bucear un poco.

Para comentarios calentitos mira aqui: http://foros.laverdad.es/barco-fenicio-nos-pertenece-t8883.html Yo me descojone un rato con el rollo cantonal-expansionista y el uso "politico" de un hallazgo arqueologico.

Lo de hombre de paja no lo he entendido, y lo de la matricula CT no me resulta nada incomodo mientras lo lleve en un peazo yate :D

PD: De sobra sabes que en el hoyico no se puede vivir con estos calores :cool:

Estos barcos bien capitaneados podían llegar muy lejos. Han aparecido pruebas en las costas e interior de América de barcos mucho mas antiguos.

¿Barcos europeos?

Me refería a pruebas, como monedas anforas ect. No se, si han encontrado algún barco en las costas americanas. Pero esta bastante claro que los romanos llegaron a américa. Muy posiblemente los fenicios también. Aunque hay menos pruebas.

Lo que esta claro es como ha dicho Vacceo, los fenicios comerciaban con los Britanos, y compraban metales en lo que hoy son Vascongadas para comerciar con ellos en el mediterraneo. Eso quiere decir que pasaban Finisterre uno de los mares mas peligrosos del mundo. Ergo sus barcos, no eran de cascara de nuez, precisamente.

Me refería a pruebas, como monedas anforas ect. No se si han encontrado algún barco en las costas americanas. Pero esta bastante claro que los romanos llegaron a américa. Muy posiblemente los fenicios también. Aunque hay menos pruebas.

Hay un pecio con monedas creo que romanas en Azores del siglo XVIII, pero desaparecieron éstas y ni se sabe el lugar que se encontraron, por lo tanto como si no las hubiera, ¿pero que los romanos llegaran a América? pon esas pruebas anda...

Hay un pecio con monedas creo que romanas en Azores del siglo XVIII, pero desaparecieron éstas y ni se sabe el lugar que se encontraron, por lo tanto como si no las hubiera, ¿pero que los romanos llegaran a América? pon esas pruebas anda...

Puf, lo lei hace mucho. a ver si soy capaz de encontrar algo.
En principio sin buscar nada te digo que eran unas monedas romanas en las playas de EEUU. Unos montículos en el MIssisipi y lo mas importante, una ciudad costera precolombina tenia construcciones con ladrillo cocido al estilo romano, con argamasa al estilo romano y cada ladrillo estaba marcado con un signo. No se si conocerás que los esclavos romanos que fabricaban ladrillos debían poner un sello en cada ladrillo para que el capataz pudiera saber si el esclavo estaba teniendo una buena producción. Por no hablar del casco que los súbditos del rey precolombino de nombre impronunciable le dieron a los Españoles y que un fraile recoge en sus escritos.