• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.097
1.144
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Hace algunas semanas ví una película titulada "La cima de los héroes" con Gregory Peck, y descubrí que se basaba en un hecho real.

Helo aquí:

Pork Chop Hill era una colina de 300 metros de altura que fue ocupada por el 8º de Caballería del US Army en octubre de 1951, y vuelta a tomar por una compañía del 180º de Infantería del US Army en mayo de 1952. A partir de diciembre de ese año la defensa de la posición entró dentro del sector a cargo de la 7ª División de Infantería del US Army.

Pork Chop Hill tenía dos puntos en su contra: una, un mote idiota a más no poder y la otra, menos chistosa, ser uno de los puestos de observación avanzadas más peligrosos de toda la Línea Principal de Defensa o Main Line of Resistance (MLR) y se hallaba situada en el lado chino y en medio de un valle que servia a los dos frentes como frontera. A unos 1370 metros a su izquierda se situaba la colina llamada Old Baby. Estaba defendido por una única compañía o pelotón atrincherada en búnkers conectados entre sí por trincheras.

Los chinos, para presionar en las negociaciones con la ONU, tuvieron la feliz ocurrencia de lanzar incursiones contra las posiciones enemigas y, como no, si no a santo de qué iba yo a estar escribiendo esto, una de las "agraciadas" fue la colina protagnista de estas líneas, junto con su vecina, Old Baby, defendida por una compañía del ejercito colombiano al mando del Lt.Colonel Alberto Ruiz Novoa, y que fue la primera en sufrir el asalto. Se hallaban en pleno relevo por parte de otra compañía colombiana, cuando todo un batallón de infantería china asaltó sus posiciones. Tras dos días de intensa lucha (21-23 de marzo)se perdió Old Baby, por lo que no tenia sentido permanecer en Pork Chop, pero el gobierno de los Estados Unidos no quería ceder mas terreno a los chinos y decidió mantener la colina a toda costa para utilizarla como puesto de avanzada y observación, y sobre todo para mantener una posición fuerte en las negociaciones del armisticio que pronto llegaría.

En la cresta de Pork Chop existía una trinchera y cada 27 metros se situaban unos búnkeres construidos con sacos terreros, un poco mas abajo la cima era rodeada por una alambrada. En el centro de la colina se encontraba el bunker del puesto de mando y un poco más a la izquierda el que se usaba como cocina, a este bunker le llamaron Chow. Durante tres semanas los chinos estuvieron lanzando incursiones contra la colina, a la que tenían enfilada desde tres direcciones diferentes.

El 16 de abril comenzaron a caer los obuses sobre Pork Chop Hill.

El 16 de abril la guarnición de Pork Chop consistía en dos pelotones, el 1º y el 3º de la compañía E del 31º regimiento de infantería de la 7ª división. Sumaban unos 96 hombres contando observadores de artillería, e ingenieros. La noche del 16 de abril y pese a los informes de un inminente asalto en Pork Chop reinaba la normalidad. El teniente de los pelotones de la compañía E que hacían de guarnición, Thomas V. Harrold había ordenado que se efectuasen los puestos de escucha avanzados, como habitualmente se hacia, y una patrulla para la posible captura de prisioneros. La guarnición quedaba reducida a casi 65 hombres.

A las 22h 30 dos compañías del ejercito chino atacaron los puestos avanzados, que cayeron rápidamente , y luego fueron a por a la patrulla de reconocimiento. A las 23h 00 la artillería china empieza a disparar sobre la colina, por lo que el teniente Harrold da la señal de alarma y la artillería americana responde.

Pese a la resistencia de los defensores, hacia las 01:00 la colina había sido tomada. Casi todos los defensores habían muerto, o sido capturados, salvo unos pocos que habían huido. Solo resistía el puesto de mando en el que se encontraban el teniente Thomas V. Harrold, que mandaba la cía E, 31 de Inf., 7ª Div; el teniente Jack Attridge, el teniente Anderson, y cuatro suboficiales. Los chinos ya rodeaban el bunker y el sargento Howard Midceley, apostado en la puerta mato a trece de ellos y usó sus cuerpos para cerrar la entrada al bunker.

Harrold consiguió informar al batallón de que las estaban pasando un poquito putas y se enviaron a las compañías F y L del mismo regimiento para apoyarles. Lo que pasó a continuación es casi propio de una opera bufa: los de la compañía F se perdieron y los de la L pensando que la colina aun se encontraba en manos estadounidenses avanzaron en línea, para alegría de los chinos, que los estaban esperando con ametralladorass apostadas en la cima. La compañía recibió de lo lindo y se tuvo que replegar con bastantes bajas y aguantando un ataque de la artillería china. Cuando consiguió llegar al batallón, el subteniente Earle l. Derton que mandaba la compañía, informo al batallón de la verdadera situación en Pork Chop. El batallón decidió contraatacar para recuperar la colina y enviar de madrugada a las compañías K y L.

Por si la historia no fuera ya de por sí ridícula, aún hay más, señores. A las 12:00 Clemons recibe una amarga orden: todos los supervivientes de la compañía E debían de ser evacuados y la compañía G se retiraría a las 15:00- Con los hombres que le quedan de la compañía K, procede a preparar la defensa de Pork Chop en previsión de nuevos ataques chinos. Mientras, en el puesto de mando del batallón y ante la orden de retirada de la compañía G y los supervivientes de la E, se decide enviar a los pelotones restantes de la compañía L. Denton, que ya había encabezado la primera ascensión a la colina en ayuda de sus defensores, es nombrado jefe de la compañía L. A las 18:00 se decide enviar a la compañía F del 2º batallón, mandada por el capitán King, para relevar a las compañías de Denton y Clemons.

El Gen. Trudeau, jefe de la 7ª Div Inf, autoriza al comendante del 31º de Inf, coronel William B. Kern, que envía una compañia de refresco a la colina para relevar a todos los allí presentes y le pone al mando de la situación, con los dos batallones del 17º de Inf. incorporados a su mando.

Kern envía a la cía F, 17º de Inf.(Cpt. Monroe D. King), que comienza a trepar colina arriba a las 21:30 bajo fuerte fuego enemigo. A las 22:00 llega a las trincheras, tras perder 19 muertos en el proceso. A las 23:00 Kern ordeno a la Cía E, 17º de Inf. (tte Gorman C. Smith) que refuerce a la F. Smith, para evitar a la artillería china opta por dar un rodeo por el flanco izquierdo.

A todo esto, de la compañía K del 31º de Inf, de sus 135 hombres originales, 125 son baja, 18 de ellos muertos. Tres 20 horas de combates, los siete hombres que estaban en la colina optaron por retirarse, sin más perdidas. Varios supervivientes de la comapñía L se quedaron con las tropas de refresco para ayudarles a familiarizarse con las defensas de la colina. A eso de las 01:30 del 18 de abril los chinos vuelven al ataque, con efectivos equivalentes a un batallón y, causando graves bajas a los defensores, casi arrollan a la Cía F. Un afortunado contraataque de la cía E del 17º salva la situación. A las 03.20 y a las 04:20 los chinos repiten los ataques, pero no consiguen ganar terreno.

En la madrugada del 18 de abril llega a la colina la cía A del 17º, para reforzar a los defensores. Las tres compañías se pasan el resto del día limpiando las trincheras y bunkeres de chinos escondidos y asegurando la colina. La batalla acaba por la tarde.

Las bajas USA suman 104 muertos (63 del 31º, 31 del 17º y 10 entre los ingenieros y observadores de artillería) y 373 heridos. Se desconocen las bajas chinas.

Aún habría tiempo para una nueva batalla, en julio, en la que se luchó por espacio de cuatro días y acabó con la retirada americana de la posición. Los norteamericanos perdieron 243 muertos, 916 heridos y 9 prisioneros, mientras que las perdidas chinas se elevaron a 1.500 muertos y 4.000 heridos.

Tres semanas más tarde se firmaría el armisticio que puso fin a la guerra de Corea.

Anda, no había leído ésto. Gracias Kurt.

Un poco caótico, sí. :D

Sólo una aclaración por si alguien todavía no lo sabe: una compañía se compone de secciones. Es decir, la traducción correcta de platoon es sección, no pelotón.

Un poco caótico, sí. :D

Sólo una aclaración por si alguien todavía no lo sabe: una compañía se compone de secciones. Es decir, la traducción correcta de platoon es sección, no pelotón.

Justo ahora mismo lo iba a poner, gracias. Creo que esa corrección ya la he hecho yo en 3 ocasiones.

EDIT: Otra corrección, creo que second lieutenant lo has traducido como subteniente, cuando en realidad se traduce como alférez.

Cuando me paguen mis traducciones en este foro, admitiré lecciones. Pues nada, para que no tengais que repetirme lo mismo miles de veces, ya no volveré a postear en esta sección. Así de sencillo.

Cuando me paguen mis traducciones en este foro, admitiré lecciones. Pues nada, para que no tengais que repetirme lo mismo miles de veces, ya no volveré a postear en esta sección. Así de sencillo.

Si relees mi mensaje, verás que no te estoy corrigiendo, ya doy por supuesto que tú y yo lo sabíamos (guoguoguó), lo ponía por si llegaba algún despistado.

No creo que sea para tomárselo así.

esto esta mal... has dicho que "no volveras a postear en esta seccion", cuando la traduccion correcta seria, "no volvere a postear en este peloton" Porque ya sabes que esto no es una seccion, es un peloton de Castigo, y disparan a matarrrrrrr.... :rofl: a mas, aqui hemos venido a leer tu libro, asi que no puedes retirarte... visto? pos ale.. sigue. :D:D