• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

alvaro

earl of whateverinster
42 Badges
Mar 20, 2001
4.339
9.984
  • Rome Gold
  • March of the Eagles
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Pride of Nations
  • Supreme Ruler 2020
  • Victoria 2
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Apocalypse
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris: Distant Stars
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Crusader Kings III
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
"Fulanito II, fue nombrado emperador germanico y revestido por la dalmática "

algo asin lei ayer en un libro de historia de la baja edad media.
que es esa vaina de la dalmática?

La dálmatica creo que es la capa eclesiastica. Pero a lo que tu te refieres juraría que era el "Manto Imperial". Una capa con la que se envestía al Emperador.

Scare said:
La dálmatica creo que es la capa eclesiastica. Pero a lo que tu te refieres juraría que era el "Manto Imperial". Una capa con la que se envestía al Emperador.

si, del manto de los curas salen un monton de resultados pero del manto imperial no se. tambien me extrala que sea algo catolico porque el tio del que lo lei, Fulanito II nojequé, habia sido excomulgado por meter mano en Italia.

alvaro said:
si, del manto de los curas salen un monton de resultados pero del manto imperial no se. tambien me extrala que sea algo catolico porque el tio del que lo lei, Fulanito II nojequé, habia sido excomulgado por meter mano en Italia.

si, pero primero era Emperador de la Cristiandad. :p

Es decir, algo católico era seguro.

alvaro said:

Ese creo entonces que debería ser el de la humillación de Canosa. Lo que pasa esque ese era Enrique IV y el papa era el famoso Gregorio VII. Pero me imagino que también excomulgarían a otros.

The Red ModE said:
Ese creo entonces que debería ser el de la humillación de Canosa. Lo que pasa esque ese era Enrique IV y el papa era el famoso Gregorio VII. Pero me imagino que también excomulgarían a otros.

Creo que el que él dice es Federico II.

Scare said:

Parece que van por ahí los tiros: Una dalmática es un tipo de túnica que se introdujo en la moda romana hacia el siglo II, y que terminó convirtiéndose en un ornamento eclesiástico. En el Imperio de Oriente era vestimenta típica del emperador, y claro.... en el caso del Sacro Imperio, no iban a ser menos :D. Al parecer es una túnica tipo dalmática con el águila imperial bordada, parte del tesoro imperial (como el Orbe, el Cetro, la espada de Carlomagno... )

Aquí tienes la lista de los objetos que formaban parte de los ornamentos imperiales, dalmática incluida.

Carmir said:
Parece que van por ahí los tiros: Una dalmática es un tipo de túnica que se introdujo en la moda romana hacia el siglo II, y que terminó convirtiéndose en un ornamento eclesiástico. En el Imperio de Oriente era vestimenta típica del emperador, y claro.... en el caso del Sacro Imperio, no iban a ser menos :D. Al parecer es una túnica tipo dalmática con el águila imperial bordada, parte del tesoro imperial (como el Orbe, el Cetro, la espada de Carlomagno... )

Aquí tienes la lista de los objetos que formaban parte de los ornamentos imperiales, dalmática incluida.

Si, esa era mi deducción, si es una capa, pues debía ser el famoso manto Imperial.

Además, he recordado que los Reyes de Francia también usaban una capa caracterista al coronarse o ser proclamados mayores de edad que era una capa azul con la Flor de Lys. Sale en multitud de cuadros.

Así que he asociado. Soy un crack, soy un crack. :rofl: :rofl: :rofl:

Scare said:
Si, esa era mi deducción, si es una capa, pues debía ser el famoso manto Imperial.

Además, he recordado que los Reyes de Francia también usaban una capa caracterista al coronarse o ser proclamados mayores de edad que era una capa azul con la Flor de Lys. Sale en multitud de cuadros.

Así que he asociado. Soy un crack, soy un crack. :rofl: :rofl: :rofl:

:D

Mira, un cuadrito que representa a Carlomagno con el manto, la dalmática, coronita, orbe y toooodo lo demás :p.

D%C3%BCrer_karl_der_grosse.jpg

pues no le queda nada bien.

gracias.
el tio del que hablaba era otro de los que habeis dicho. era...amové...Luis V, mas conocido como Luis de Baviera. se peleo con el papa Juan XXII por un quitame de aca estos gibelinos. y el papa lo echo del bar.

alvaro said:

gracias.
el tio del que hablaba era otro de los que habeis dicho. era...amové...Luis V, mas conocido como Luis de Baviera. se peleo con el papa Juan XXII por un quitame de aca estos gibelinos. y el papa lo echo del bar.

Ah, vale. De todos modos la historia solía ser siempre lo mismo. :p

Scare said:
Ah, vale. De todos modos la historia solía ser siempre lo mismo. :p

yo ma sorprendio! yo crei que era cosa del CK pero excomunicaban reyes en aquella epoca con una facilidad pasmosa.

alvaro said:
yo ma sorprendio! yo crei que era cosa del CK pero excomunicaban reyes en aquella epoca con una facilidad pasmosa.

Hombre, es que en esa época se comunicaban muy mal, no había los medios de ahora. :rofl:

Básicamente Excomulgaban si le tocabas las narices al Papa en cuestión de poder terrenal. Los Papas llevaban muy mal eso y que el Imperio controlará la parte Norte de Italia y le amenazará directamente.

Pero si, muchos Emperadores los excomulgaron y la mayoria, por Italia. ;)

Scare said:
Hombre, es que en esa época se comunicaban muy mal, no había los medios de ahora. :rofl:

Básicamente Excomulgaban si le tocabas las narices al Papa en cuestión de poder terrenal. Los Papas llevaban muy mal eso y que el Imperio controlará la parte Norte de Italia y le amenazará directamente.

:rofl:
esto me pasa por escribir a carajo sacao :D

alvaro said:

gracias.

Ah, Juan XXII, uno de los papas más interesantes de la Historia... Encima de Aviñón y acusado incluso de herejía (por negar, entre otras cosas, el Infierno y la visión beatífica de los justos), lo que es la vida. Y el que era el Papa por el que se peleaban en el pequeño "sínodo" en la Abadía de "El nombre de la Rosa", muy peleado con los franciscanos (que le acusban incluso de tener Cristos con una mano clavada en la cruz, y la otra metiéndola en una bolsa llena de monedas por su interés en la riqueza de la Iglesia)...

Alejandro VI se llevaría la fama, pero éste cardaba la lana que daba gusto :D

Scare said:

Pero a cambio ellos nombraban sus propios papas y santas pascuas.

kaoss said:
Pero a cambio ellos nombraban sus propios papas y santas pascuas.

Ya, y tenía que ser divertido eso: Papa-Emperador-Antipapa-Capetos-Gibelinos...

Ser periodista político en esa época si hubiera molado. :rofl:

Scare said:
Ya, y tenía que ser divertido eso: Papa-Emperador-Antipapa-Capetos-Gibelinos...

Ser periodista político en esa época si hubiera molado. :rofl:

Doge de Milan: El Visconti es un gibelino!
Luis V emperador: por que no te callas?
Visconti: eso callate Scorza, usurpador, güelfo, mas que güelfo!!
Papa juan 22: áratevánterátú, a la calle, a la puta calle!
Luis V: mimeda iguá, yo ya tengo mi dalmática del Zara.

alvaro said:
Doge de Milan: El Visconti es un gibelino!
Luis V emperador: por que no te callas?
Visconti: eso callate Scorza, usurpador, güelfo, mas que güelfo!!
Papa juan 22: áratevánterátú, a la calle, a la puta calle!
Luis V: mimeda iguá, yo ya tengo mi dalmática del Zara.

No sé yo si la elección del Emperador diferería mucho de eso. ;)