• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
5 Badges
Feb 12, 2005
21.160
1.186
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Crusader Kings Complete
Bueno, a ver...

Raymond VI de Toulouse, conde de Toulouse y marques de Provenza fue excomulgado por el consejo de 1211 por su supuesta participación en la muerte del legado papel, Pierre de Castelnau. Se reconcilió con el Papa Inocencio III y fue perdonado, pero lo volvieron a excomulgar por el concilio de Montpellier en 1211, y murió excomulgado.

Leyendo "Los Cátaros" de Stephen O'Rea, he leído que la ciudad de Tolouse propuso al Papa que le levantara el castigo allá por 1997 o 2000.

Se sabe si algo salió de esto?

Me parece que, mientras encontrarmos algo -parece que ni los vecinos franceses saben algo al respecto-, iré posteando algo aquí sobre el viejo conde.

Hasta donde yo se Tolosa y otras ciudades pidieron ese perdón, pero ni el Papa ni el rey de Francia querían perdón ni componenda alguna porque eso supondría romper con las razones por las el rey de Francia y el Papa habían iniciado la "cruzada":

-El rey de Francia deseaba el control efectivo sobre las tierras del sur de Francia, la tierra de la lengua de Oc, que hasta entonces rendía vasallaje a los reyes aragoneses. De hecho, Pedro II de Aragón murió en la batalla de Muret en 1213 junto a muchos nobles occitanos contra los franceses

-El Papa deseaba acabar con la herejía cátara a la que consideraba tremendamente peligrosa sobre todo porque dicha herejía se oponía a la existencia de una jerarquía eclesiástica como era la católica

Un saludo

Te vas a reir, compañero, pero acabo de terminar de escribir un post sobre
Claus Graf Schenk von Stauffenberg en otro foro y entro aquí y veo tu gran replica :D

Sobre el perdón al que me refiero, fue propuesto allá por el año 2000 por la ciudad de Toulouse al Papa Juan Pablo II.