• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Gabrielillo

Mariscal de la Marca
23 Badges
Jun 27, 2006
720
5.322
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Shadowrun Returns
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Age of Wonders III
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Mount & Blade: Warband
  • 500k Club
  • Crusader Kings II
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
Una pregunta corta y sencilla, para una tontería del AAR que no tengo clara, y ahora me ha entrado la curiosidad.

¿Había alguna revista o boletín oficial del Ejército en el siglo XIX donde se recogieran ascensos y esas cosas? ¿Cómo se llamaba? Creo que en Gran Bretaña había una gaceta naval o algo así para la Armada, supongo que también la habría para el Ejército y también en España.

Podría inventarme el nombre y listo, pero prefiero intentar ser fidedigno. :D

Gracias.

Eso creo que salia directamente en el periodico, porque para rendir a los ultimos de filipinas se les entrego un periodico que creyeron falso hasta que un oficial vio como un amigo habia sido trasladado a malaga , su deseo al finalizar la guerra.

kuato said:
Eso creo que salia directamente en el periodico, porque para rendir a los ultimos de filipinas se les entrego un periodico que creyeron falso hasta que un oficial vio como un amigo habia sido trasladado a malaga , su deseo al finalizar la guerra.

Gracias.

Que yo sepa se publicaba una revista militar, que era como un periodico, en la que se ponían ese tipo de cosas (del tipo el General tal se hace cargo de tal región militar) etc. Lo que no sé es el nombre, pero si sé que se publicaba.

Y ese es el periodico que le enseñaron a los últimos.

Scare said:
Que yo sepa se publicaba una revista militar, que era como un periodico, en la que se ponían ese tipo de cosas (del tipo el General tal se hace cargo de tal región militar) etc. Lo que no sé es el nombre, pero si sé que se publicaba.

Y ese es el periodico que le enseñaron a los últimos.

Eso me imaginaba yo. Con la de periódicos, revistas, gacetas y demás que había en la época, el Ejército tendría que tener la suya.

Es más, yo creo que este tipo de revistas siguen existiendo, contando las novedades de cada Cuepo, eventos acaecidos, etc.

Bogorchu said:
Es más, yo creo que este tipo de revistas siguen existiendo, contando las novedades de cada Cuepo, eventos acaecidos, etc.

Eso es el BOD.

Gabrielillo said:
Una pregunta corta y sencilla, para una tontería del AAR que no tengo clara, y ahora me ha entrado la curiosidad.

¿Había alguna revista o boletín oficial del Ejército en el siglo XIX donde se recogieran ascensos y esas cosas? ¿Cómo se llamaba? Creo que en Gran Bretaña había una gaceta naval o algo así para la Armada, supongo que también la habría para el Ejército y también en España.

Podría inventarme el nombre y listo, pero prefiero intentar ser fidedigno. :D

Gracias.

Todas esas cuestiones de ascensos y demás aparecían en el BOE. Por lo demás el ejército tenía también publicaciones. La prensa local se hacía eco de esas cuestiones cuando afectaban a gente del lugar(a partir de cierto nivel, no te comentaban los ascensos a capitán).

De las revistas militares me parece que las más conocidas eran "La Correspondencia Militar" y "El Correo Militar"

Gauna said:
Todas esas cuestiones de ascensos y demás aparecían en el BOE. Por lo demás el ejército tenía también publicaciones. La prensa local se hacía eco de esas cuestiones cuando afectaban a gente del lugar(a partir de cierto nivel, no te comentaban los ascensos a capitán).

De las revistas militares me parece que las más conocidas eran "La Correspondencia Militar" y "El Correo Militar"

Gracias, había pensado inventarme algo así como "Boletín Militar" pero creo que usaré alguna de esas, aunque por lo que veo son unas décadas posteriores... en fin, una licencia ;) y otra será incluir los contenidos del BOE.

Gracias a todos ;)