• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Rôthkildäm

Corporal
142 Badges
Feb 15, 2008
46
9
  • Pirates of Black Cove
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Lead and Gold
  • Legio
  • Leviathan: Warships
  • Lost Empire - Immortals
  • Magicka
  • Majesty 2
  • March of the Eagles
  • Naval War: Arctic Circle
  • Galactic Assault
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Rome Gold
  • Semper Fi
  • Sengoku
  • Ship Simulator Extremes
  • Sword of the Stars
  • Sword of the Stars II
  • Victoria 2: A House Divided
  • Supreme Ruler: Cold War
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Darkest Hour
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Cities in Motion
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Arsenal of Democracy
  • Deus Vult
  • Dungeonland
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For The Glory
  • For the Motherland
Estoy indeciso entre Rise of Prussia y World War One, los dos de AGEOD. ¿Alguna sugerencia?

Estoy indeciso entre Rise of Prussia y World War One, los dos de AGEOD. ¿Alguna sugerencia?

Probé la demo del WW1 y no me gustó ni un pelo. El mapa era un amasijo de rayas y para la resolución había un sistema que me recordaba a los juegos de mesa, todo bastante poco inmersivo en la realidad de la época.

Al Rise of Prussia no he jugado, pero según Gene es una versión mejorada de los BoA y AACW, con lo que eso tiene de bueno y de malo. Si te gustan ese tipo de juegos, chipén; si no, mejor no te lo pilles.

el ww1 gold si, el vainilla no

Se me pasó por alto que me refería a la edición gold, of course.

a mi me va mas el ww1 por tematica, pero vamos, son muy distintos en planteamiento y en todo. En el ww1 tu diriges las batallas, en el otro no ( y el azar en los de AGEOD siempre va en tu contra)

a mi me va mas el ww1 por tematica, pero vamos, son muy distintos en planteamiento y en todo.
Son juegos totalmente distintos, que funcionan en motores distintos. ;)
El WWI esta basado en un juego de mesa del mismo nombre ("La Grande Guerre" creo que se llamaba) y es basicamente una adaptacion del juego de mesa a un ordenador... con casi todas las reglas del juego original exportadas para mantenerse fiel al mismo estilo. ;)

En el ww1 tu diriges las batallas, en el otro no ( y el azar en los de AGEOD siempre va en tu contra)
:D
No es tan asi :p... ademas, en el ROP podes ver el detalle de lo que pasó realmente en la batalla (quien disparo, quien no, en cada ronda, etc), cosa que antes no se podia ver a menos que te pusieras a leer los logs del juego. ;)

hombre, he jugado mucho al NCP y era ridiculo ver los resultados de las batallas :p

hombre, he jugado mucho al NCP y era ridiculo ver los resultados de las batallas :p
Es dificil hablar asi en el aire... sin ver la batalla en particular. Muchas veces, lo que parece ridiculo, para el motor del juego no lo es (que no quiere decir que no haya un error en algun valor de la BdD, como pasaba al principio que Napoleon era una maquina de matar gente ;) ).
Por eso te digo, ahora en el ROP, podes ver el detalle de la batalla... y cuando veas que te hacen pomada, sabras exactamente cual fue la causa. ;)

Es dificil hablar asi en el aire... sin ver la batalla en particular. Muchas veces, lo que parece ridiculo, para el motor del juego no lo es (que no quiere decir que no haya un error en algun valor de la BdD, como pasaba al principio que Napoleon era una maquina de matar gente ;) ).
Por eso te digo, ahora en el ROP, podes ver el detalle de la batalla... y cuando veas que te hacen pomada, sabras exactamente cual fue la causa. ;)

que 1000 prusianos ganen a Ney y sus 34.000 soldados tiene mucha logica :p. yo jugaba con el 1.14 creo

que 1000 prusianos ganen a Ney y sus 34.000 soldados tiene mucha logica :p. yo jugaba con el 1.14 creo
Te repito, asi en el aire, no te puedo decir nada... :p
El juego hace calculos matematicos, no astrologia :p. Si los franceses fallaron, es por algo (fallo de moral, etc). Ahora con el ROP, sabrias que corno pasó y no quedaria como una "ciencia oculta". ;)

Jugue ambos "demos" y me gusto mas el RoP. La epoca, el mapa y que puedes acosar a Gene para que te explique.
El otro me da que debes contraer matrimonio con Haplo y que el hijo que tenga te lo explique :p

Cuando pirro dice algo así impone más.

Te repito, asi en el aire, no te puedo decir nada... :p
El juego hace calculos matematicos, no astrologia :p. Si los franceses fallaron, es por algo (fallo de moral, etc). Ahora con el ROP, sabrias que corno pasó y no quedaria como una "ciencia oculta". ;)

y eso? que lleva el RoP para saber qué ocurrió? o que añade.

y eso? que lleva el RoP para saber qué ocurrió? o que añade.
¿No miraste nunca mi mini-AAR cuando salio el juego? :p

Antes tenias solo esto para saber que habia pasado:
img50.jpg

Ahora le agregan el Detailed Combat Report:
img50_2.jpg

En el que podes ver "round x round" que fue pasando... quien disparó, quien no, etc.
Ademas, mientras esta sucediendo la batalla, te van apareciendo mensajes que te van contando que va pasando (X regimiento se une a la batalla, Y regimiento se retira, etc). ;)

Last edited:
Pues eso tiene muy buena pinta :eek: La verdad es que aún tengo para rato con el Civil War tras pulirme por todos lados el BoA2. Para mi son juegos completamente recomendables e imprescindibles. Pero creo que en cuanto salga en español me pillaré el de Prusia...

No tiene nada que ver con el eu2, los juegos de AGEOD se basan sobre todo en la estrategia mililitar y la parte economica y diplomatica son mucho más limitadas, al mismo tiempo que la parte militar esta muchisimo más detallada. Además tienes que tener en cuenta que el RoP abarca siete años y el eu2 varios siglos, vamos que no tiene nada que ver un juego con el otro.

Por otro lado comparándolo con el Napoleón el Rise of Prussia es para mi bastante mejor, el napoleónico es uno de los menos conseguidos de AGEOD.

No tiene nada que ver con el eu2, los juegos de AGEOD se basan sobre todo en la estrategia mililitar y la parte economica y diplomatica son mucho más limitadas, al mismo tiempo que la parte militar esta muchisimo más detallada. Además tienes que tener en cuenta que el RoP abarca siete años y el eu2 varios siglos, vamos que no tiene nada que ver un juego con el otro.

Por otro lado comparándolo con el Napoleón el Rise of Prussia es para mi bastante mejor, el napoleónico es uno de los menos conseguidos de AGEOD.

Y el BoA2 es recomendable? Lo pregunto porque el 1 no me gustó demasiado, pero si lo han mejorado notablemente estaría dispuesto a darle otra oportunidad. Y, ya puestos, qué es más recomendable: AACC o BoA2?

Y el BoA2 es recomendable? Lo pregunto porque el 1 no me gustó demasiado, pero si lo han mejorado notablemente estaría dispuesto a darle otra oportunidad. Y, ya puestos, qué es más recomendable: AACC o BoA2?
El AACW toda la vida, ya que podes jugar toda la campaña... en PBEM, es buenisimo... :)