• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kgw

Colonel
27 Badges
Mar 26, 2001
824
3.549
Visit site
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Crusader Kings III: Royal Edition
  • Crusader Kings III
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Shadowrun Returns
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders III
  • Surviving Mars
  • Steel Division: Normandy 44
  • Magicka: Wizard Wars Founder Wizard
  • 500k Club
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
Amigos, foreros, conciudadanos, acabo de enterarme de la celebración de un seminario sobre la Guerra de indepedencia.
Paso a pegar la información tal como ha aparecido:
Segundo Seminario sobre la Guerra de la Independencia.
"Entre el dos de mayo y Napoleón en Chamartín: Los avatares de la guerra peninsular y la intervención británica"

Fecha: del 10 al 20 de Mayo 2004 (Entrada libre hasta completar aforo)
Lugar: Instituto de Historia y Cultura Militar. C/ Mártires de Alcalá, 9 28015 ? Madrid. (Metro Arguelles)
PROGRAMA

Lunes, día 10
18:30: Apertura del Seminario
19:00: "La España de 1808: entre el mito y la realidad" Don Emilio de Diego (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la AEGI)
19:50: Coloquio

Martes, día 11
18:30: "La quiebra del Antiguo Régimen y la alternativa institucional" Don Enrique Martínez Ruiz (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid)
19:20: Coloquio

Miércoles, día 12
18:30: "La intervención británica: ayuda material y diplomática" Doña Alicia Lastra (Profesora de la Universidad de Oviedo)
19:30: Descanso
19:45: ?La intervención británica: tropas en la Península?. Don Charles Esdaile
(Profesor de la Universidad de Liverpool.

Jueves, día 13
18:30: "La guerra peninsular de 1808: del entusiasmo victorioso a la frustración" Don Andrés Cassinello (Teniente General del Ejército de Tierra)

Lunes, día 17
18:30: "Andalucía: entre Bailén y Sevilla" Doña Marion Reder Gadow (Profesora de la Universidad de Málaga)
19:45: "Navarra, un espacio peculiar en la España de 1808" Don Francisco Miranda Rubio
(Profesor de la Universidad Pública de Navarra)
20:35: Coloquio

Martes, día 18 18:30: "Portugal 1808: el otro escenario de la guerra peninsular"
Don Antonio Pedro Vicente (Profesor de la Universidad Nova de Lisboa)
19:45: "El ejército portugués y el nuevo ejército Anglo-Portugués" Don Nuño Lemos Pires (Teniente Coronel de EM del Ejército Portugués)
20:35 Coloquio

Miércoles, día 19
18:30: "1808 en la literatura española". Doña Ana María Freire López (Profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Jueves, día 20
11:30: "Francia en la Guerra de la Independencia (de Bailén a Chamartín): la acción y la información" D. Jean René Aymes (Profesor de la Universidad de La Sorbona - París III)
12:15: Coloquio
12:30: Descanso
13:00: Acto de Clausura

Como parte del acto de clausura, se hará la presentación del número extraordinario de la Revista de Historia Militar con las ponencias del Primer Seminario, celebrado en Mayo de 2003, y de la obra titulada ?La guerrilla en la Guerra de la Independencia? de la que es autor D. Antonio Moliner Prada, Premio ?Ejército? 2003 de Investigación en Humanidades.

Parece intersante, por lo menos.

yo iria porque parece muy interesante ...

el problema es que esta gente no ha podido coger peor fecha para los universitarios!

los examenes empiezan a principios de junio y perder casi toda la tarde en el seminario .... :(

Sertorius said:
A mi me pasa igual (pero no por universitario)
A lo mejor voy el miercoles.
¿alguien piensa ir?

pero supongo que valdrá dinero no? al menos los seminarios impartidos por mi universidad sí

yo es que tenía pensado ya ir esta semana a la exposición de las guerras carlistas que se comento en el post que puse sobre isabel II, asi que no creo ...