• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Riusaki_bcn

Recruit
Mar 15, 2018
1
0
buenos días, estoy muy indignado por lo que acabo viendo ante mis ojos ,después de hacerme con una copia de Surviving Mars para ps4 , confiaba en que este juego era multi idioma, y así lo han corroborado todas as revistas y webs de videojuegos, incluida la misma paradox, que pone que su juego tiene idioma español, me he quedado con cara de tonto al poner el juego y salirme en ingles sin opción a cambiar el idioma. como no lo solventen rápido me huele a denuncia múltiple por publicidad engañosa de cara al mercado Español.

Le tenia muchas ganas al juego.. pero si ya empiezan así..

á
No sé que decirte, me he hartado de ver gameplays con el juego en español, y así te debería venir si la caja que has comprado es la del mercado español. Contacta con la tienda donde hayas comprado el juego.

Play Station tiene una estrategia contra el Castellano muy curiosa. Mientras para PC está en Castellano para PS4 no. ¿? Los juegos mientras están en modo Reserva no indican el idioma en el que vienen. Esto va en contra de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y se debería denunciar porque están obligados a ponerlo por Ley, independientemente de que el soporte sea físco o digital. Y si miras los idomas en los que vienen "algunos juegos" están incluso en Polaco (no lo digo en plan discriminatorio) pero no en Castellano (segunda lengua más hablada y por tanto con un mercado increíble). ¿A que es curioso? Es su lucha en contra de un idioma que cada día habla mas gente en EE.UU. Simplemente no compréis juegos "EN RESERVA" os arriesgáis a esto y sobre todo, foto a la pantalla de "detalles del juego" donde NO aparece el idioma del juego para poder solicitar la devolución caso de no estar en Castellano.

Last edited:
Pues vaya chapuza. Pero tiene que haber verison en castellano para PS4 por narices, contacta con el vendedor para que te lo arregle.

Acabo de leer el analisis en 3djuegos y la version de consolas no viene en castellano. Es algo que no se explica el analista, ya que la version de PC viene perfectamente traducida.

A lo mejor en una futura actualización lo pongan, porque la traducción existe, pero solo en PC o_O

Lo mejor que te puede ocurrir es que te devuelvan el dinero por el juego. Ya no por la traducción, si no porque es infumable.

A mi no me parece mal juego, no es un juego de sobresaliente. A mi me parece entretenido, es sencillo de jugar comparando con los juegos de paradox, tiene una direccion artistica agradable, una musica que cumple.

El juego no esta mal

En Xbox igual, en la caja indica que el idioma de los textos está en español, y nada de nada. Hay que poner la consola en región Mexico para que aparezcan en español. Bueno, en latino... Que vergüenza y que timo.

Yo me siento super indignado, siento q me han estafado, puse una queja de como es posible q yo español europeo tenga q poner la consola en latino para q salga en español, me dieron por culo diciendo q no entienden el español, asin q se los puse en ingles y me mandaron q me queje en el foro. Es decir, yo me gasto 40€ para tus huevos y si me quejo te lo pasas por ellos. ESTAFADORES. Se creen aqui q todos los europeos hablan ingles.

[...] puse una queja de como es posible q yo español europeo tenga q poner la consola en latino para q salga en español, me dieron por culo diciendo q no entienden el español...

Jajaja, la de sorpresas y risas que este foro me da.

Last edited:
buenos días, estoy muy indignado por lo que acabo viendo ante mis ojos ,después de hacerme con una copia de Surviving Mars para ps4 , confiaba en que este juego era multi idioma, y así lo han corroborado todas as revistas y webs de videojuegos, incluida la misma paradox, que pone que su juego tiene idioma español, me he quedado con cara de tonto al poner el juego y salirme en ingles sin opción a cambiar el idioma. como no lo solventen rápido me huele a denuncia múltiple por publicidad engañosa de cara al mercado Español.

Le tenia muchas ganas al juego.. pero si ya empiezan así..

Tranquilo, si miras un poco por internet, encontrarás la solución.

https://www.guiltybit.com/como-poner-surviving-mars-en-espanol-en-playstation-4/

Simplemente cambia el idioma de la PS4 a Español Latino, y al arrancar el juego, este lo hará en español.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Tranquilo, si miras un poco por internet, encontrarás la solución.

https://www.guiltybit.com/como-poner-surviving-mars-en-espanol-en-playstation-4/

Simplemente cambia el idioma de la PS4 a Español Latino, y al arrancar el juego, este lo hará en español.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Si, eso lo descubrí poco después de comprar el juego, pero las traducionds del latino y el castellano son diversas. Y me pregunto, por que tengo que jugar a todos los juegos en latino, por querer jugar a un juego en español, cuando la traducion está, solo es un fallo del juego y que no quieren arreglar. O otra manera que es ir cambiando de idiomas, pero te digo, en una semana borré el juego, poco a poco se me quitaron las ganas de jugar.
Lo compré el día de estreno, juge una semana, lo borré y a día de hoy espero una solución para disfrutarlo. Ya que el juego me encanta y no lo puedo disfrutar. Aún asin consegi el trofeo ruso antes de los 100 soles. :p

Aun más de un año después siguen con los mismos problemas, no parece que tengan intención de corregirlos:
  1. Si tienes la PS4 configurada en español, al iniciar el juego te aparece en Inglés sin opción de cambiarlo. Debes cerrar el juego, configurar tu PS4 en español latino y volver a iniciar el juego. Aun así no sólo no quedarás contento sino que además estará mal traducido: no solo no tiene un español castellano, sino que hay palabras mal traducidas incluso al español latino, por no decir que alrededor del 35% o 40% de los textos que me he encontrado siguen apareciendo en inglés, lo cual hace que en un mismo mensaje tengas partes párrafos en inglés y párrafos en español latino, una auténtica vergüenza.
  2. Está más que claro que el juego se hizo para PC (lo cual por sí solo no es malo) ya que su versión para PS4 parece un copia pega (y esto es lo reprochable), sólo hay que ver cómo en la pantalla de carga del inicio del juego aparece la flecha del ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla, toda una cutrez.
  3. El sistema de menús del juego no está pensado para PS4, es bastante complejo, poco intuitivo y cuesta bastante hacerse a él sin realizar alguna acción involuntaria por error.
  4. Al estar jugando, si entras en el menú de investigación y vuelves al juego a veces se pone solo en pausa y no puedes reanudarlo ya que no responde, debes ponerlo en pausa tu (aunque ya esté en pausa) y volver a ponerlo en marcha.
  5. Hay acciones (como selecccionar un vehículo y dar a la opción de moverlo) que no funcionan alrededor del 50% de las veces, porcentaje que aumenta en el momento en el que ocurre ya que si te pasa con un vehículo debes deseleccionarlo y volver a intentarlo varias veces hasta que lo consigues.
Estos son los errores que me he encontrado en la versión digital que yo he comprado para PS4 (juego base y todas las expansiones), por lo que está más que claro que no han solucionado nada, es más, parece que vaya a peor porque de los errores que he visto hay varios que no veo reportados.

Dicho todo esto el juego me parece estupendo, la idea es genial, pero los bugs y la dejadez por parte de la compañía a la hora de invertir en corregirlos destrozan la experiencia de usuario.