• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(23607)

Old Guard, Spanish Sniper.
Dec 17, 2003
3.884
1
www.webcreaciones.es
Pues eso, que el otro dia fui al EROSKi y me encontre con una oferta bastante interesante, yo iba buscando la edicion de bolsillo del superventas "Stalingrado" de Antony Breevor y cual fue mi sorpresa cuando vi que si compraba este libro junto a otro de la 2ww a elegir te regalaban un DVD.

Pues eso... si alguien esta interesado... creo que es interesante.

Yo elegí "LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR: HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" libro del que se habla en este topic y parece bastante interesante:

enlace

El de "LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR: HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" le tengo yo y me lo estoy leyendo, es muy muy bueno os lo recomiendo a todos. Trata la segunda guerra mundial desde todos los puntos, todos los escenarios y las cuestiones tacticas y extrategias, a mi me gusta el principio que habla de los principales paises y el estado de las 3 ramas de su ejercito desde la Gran Guerra asta el 39.

Un saludo.

Es muy, muy bueno. Trata toda la guerra, en todos los frentes, y lo mejor es que se centra en los temas puramente militares. Casi no hay aburridos capítulos con políticos pontificando :D . Tiros, tiros, tiros, que es lo que vende :p . Yo lo devoré, como Stalingrado.

Si, me gustó mucho ese libro, te lo pasarás bien. :)

Vaya... pues ahora no se si empezar con "stalingrado" primero o con el otro, por que el prologo si es verdad que esta muy interesante. Ya veremos.

vassilij said:
Vaya... pues ahora no se si empezar con "stalingrado" primero o con el otro, por que el prologo si es verdad que esta muy interesante. Ya veremos.
Vassilij es mejor Stalingrado, pero es cuestión de gustos, el primero se centra en esa batalla y el otro en una visión global, visión anglosajona, del conflicto mundial, tu mismo, yo me leería primero la guerra que había que ganar y luego Stalingrado, los postres son lo mejor de una comida, eso y el buen vino. ;)

En efecto, es un gran libro. Lo leí hace tiempo y me impactó. Sobre todo la valoración de los servicios secretos alemanes. Creo recordar que en el libro se comentaba el caso en el que informaron que no se esperaba nada importante en el frente italiano y a los pocos días (sino recuerdo mal), se produjo el desembarco en Salerno o el de Anzio. :p

En fin, muy buen libro.

Saludos.

También es muy buena la parte que dedica a la (relativa) inepcia de los generales aliados, que eran (cito de memoria porque no lo tengo a mano, pero es algo así) "el mayor conjunto de inadaptados egomaníacos e infantiloides de la historia de la guerra moderna"; y sus fallos, como el de Anzio, donde fueron incapaces de avanzar hacia el interior a pesar de que, como cuenta en el libro, los únicos alemanes que se encontraron en la playa eran unos oficiales borrachos en un kubelwagen que se metieron en una de las lanchas de desembarco por la rampa creyendo que era un garaje :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

olivierdacourt said:
¿Y la oferta sólo la habéis visto en el Eroski?
La oferta es el regalo del DVD (documental "Recordando", galardonado con un emmy), que lo da la misma editorial que el libro de Beevor. Esta tarde me lo he comprado y me lo han regalado (en la Casa del Libro de Vitoria). También me compre la biografía de Hitler de Kershaw pero es de otra editorial.

Gauna said:
La oferta es el regalo del DVD (documental "Recordando", galardonado con un emmy), que lo da la misma editorial que el libro de Beevor. Esta tarde me lo he comprado y me lo han regalado (en la Casa del Libro de Vitoria). También me compre la biografía de Hitler de Kershaw pero es de otra editorial.

Pues eso, la cosa es que yo iba buscando Stalingrado, pero de repente me encontre con un stand en el que habia varios libros de la ww2 y le eche un vistazo cuando vi que ademas de Stalingrado habia varios (unos 6 o 7) y de regalo daban el DVD "Recordando"

Yo lo vi en el Eroski pero supongo que estara en algun sitio mas.

No esta mal porque con la difusión que esta alcanzando el genero militar traducirán y publicarán más obras de esta temática y además si los venden en bolsillo mucho mejor, salen a menos de la mitad de precio que en rustica y a mi normalmente lo que me interesa es el libro no la edición (los de bolsillo ocupan menos y ya me amenazan con que tengo que encontrar sitio a los libros y no dejarlos por todas partes

Ahora han salido los de Beevor en edición de bolsillo, así que es de suponer que las ventas aumentarán exponencialmente :)

A ver si la historia militar acaba de despegar, hombre